Vendimia 2021, Casa Real reafirma su compromiso con la reactivación económica


El esfuerzo de más de 500 personas hizo posible que la cosecha del año sea una celebración en beneficio del sector singanero. La destilería Casa Real ejecutó iniciativas estratégicas durante el 2020, para mantener la cadena de producción de la bebida emblema de Bolivia.

Casa Real redobló esfuerzos para mantener el equilibrio entre la producción y la comercialización del Singani, pese a la crisis sanitaria que impuso algunos obstáculos para el negocio. Alrededor de 500 personas forman parte de la cadena de producción del Singani, y es gracias a sus esfuerzos que la Vendimia 2021 mantiene cifras alentadoras para la anhelada reactivación económica del país.

Cultivo de la vid

Cada año, cerca de 200 productores de la región tarijeña de Santa Ana son parte de la vendimia. Ellos plantan vides de la variedad Moscatel de Alejandría, que luego es sometida a la elaboración de la bebida espirituosa. Nicolás Granier, Director de Operaciones de D&M – SAIV, explica que se ha solicitado a los productores la misma cantidad de toneladas de uva que años anteriores para no mermar sus ingresos económicos y que éstos puedan continuar con su producción. “Estas familias dedicadas al cultivo de la uva generan el principal insumo para el Singani Casa Real. Destacamos y valoramos el sacrificio de sus manos y el gran aporte que significan para Tarija y el país”, precisa Granier.

Cosecha

Actualmente son más de 100 personas las que trabajan eventualmente para recolectar los frutos de las plantaciones. Granier indica que los cosechadores han iniciado sus labores desde inicios de febrero, distribuidos por turnos y grupos de trabajo para precautelar su salud bajo altos estándares de salubridad. “Hicieron un formidable esfuerzo y en tiempo récord. Este año, recolectamos 6.900.000 kilogramos de uva Moscatel de Alejandría”, sostiene el ejecutivo.

La cosecha de la vid se realiza de manera manual y cuidadosa. Por ejemplo, los recolectores recogen los racimos de los viñedos cortando con tijeras de cosecha y esta práctica tradicional permite que los frutos lleguen hasta las salas de producción de manera óptima y sin daños.

Más de un centenar de trabajadores participan en la cosecha de los viñedos de Casa Real.
Más de un centenar de trabajadores participan en la cosecha de los viñedos de Casa Real

Producción con desafíos

“El 2020 fue una gestión con muchos retos que hemos podido superar con éxito”, relata Granier. En los primeros meses del confinamiento por la pandemia, la destilería pausó la producción de Singani y comenzó a elaborar alcohol para mitigar los contagios en el sistema de salud de Tarija; en total se donaron 40.000 botellas del insumo sanitario.

La marca, además, ha tecnificado sus salas de producción con modernas maquinarias para la molienda, fermentación y destilación. La etapa final del embotellado, también consta de procedimientos innovadores para el envase, donde se utiliza vidrio cristalino de único uso. Para el sistema de cierre, se emplea una tapa plástica con dosificador incorporado, todo esto, manteniendo las políticas de inocuidad alimentaria que caracterizan a la marca, como la certificación ISO 9001 e ISO 22000.

“Cada avance que damos nos permite optimizar el tiempo y esfuerzo de cada persona involucrada en el ciclo de producción, lo que se traduce en mejores resultados año tras año”, enfatiza Nicolás Granier. De esta manera, se estima que la Vendimia 2021 permitirá alcanzar los niveles de producción obtenidos en años anteriores a la pandemia.

Más de 200 colaboradores forman parte de la empresa D&M – SAIV, cuyo esfuerzo, desde sus campos de especialización, movilizan la producción vitivinícola a diario en el país. El plantel se mantuvo motivado gracias a buenas prácticas de gestión humana, como capacitaciones, proyección de liderazgos en distintas áreas de trabajo y, ante todo, el cuidado de la salud mediante un estricto plan de bioseguridad.

Acerca de Casa Real

Casa Real es la marca preferida en el mercado del Singani, una bebida reconocida como símbolo nacional de Bolivia a nivel internacional. En 2009 obtuvo el premio al Mejor Destilado del Mundo. La familia Granier conserva una tradición vitivinícola desde hace más de cuatro generaciones, produciendo Singani con los más altos niveles de vanguardia y tecnología del valle de Tarija desde 1925. La destilería, situada a más de 1850 m.s.n.m., cuenta con un clima cálido, aire puro y luz intensa, resultando en condiciones idóneas para cultivar la uva y obtener un producto de insuperable calidad. Actualmente, está conquistando el mercado norteamericano a través de una marca exclusiva exportada por ellos: Singani63.


Te puede interesar:

Salteñas El Pícaro sobreviven a la crisis y se expande en La Paz

Desde Facebook

Novedades

Coca-Cola anuncia el lanzamiento de “Magia de Verdad Presenta” con 1ª serie de Antología Navideña

Una colaboración creativa entre Brian Grazer y Ron Howard...

Sofía se une a la pasión futbolera 2022

Se acerca el final de la fiesta más grande...

CBN junto a 12 aliados estratégicos busca revitalizar el Parque Tunari

La campaña Sembrando Vida de la CBN es una...

Banco BISA implementó 7 Pulmones BISA

La iniciativa ambiental de Banco BISA mejora la calidad...

Newsletter

spot_img

Destacados

Nuevos emprendimientos en tiempos de pandemia en Sur América

Por: Osvaldo Gutiérrez Ph. D En los últimos meses, como...

Pandemia tu mejor o tu peor jefe de campaña

Efectivamente, no leíste mal el título, la PANDEMIA ha...

Para Todas las Mesas, campaña que incentiva donar un plato de comida para quien lo necesite

Coca-Cola Bolivia presentó el programa Para Todas las Mesas, que...

CANIOB advierte sobre efectos negativos de posible impuesto a agroexportaciones

La CANIOB, Cámara Nacional de Industrias Oleaginosas de Bolivia,...

Alicorp gana premio al mejor stand en VIDAS 2021 con su apuesta por la tecnología y la innovación

Alicorp tuvo una destacada participación en la Feria VIDAS...
Valor Agregado
Valor Agregado
Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.
spot_imgspot_img

Coca-Cola anuncia el lanzamiento de “Magia de Verdad Presenta” con 1ª serie de Antología Navideña

Una colaboración creativa entre Brian Grazer y Ron Howard de Imagine Entertainment, la Antología de cortometrajes de Coca-Cola se proyecta en Prime Video. 'Alma,...

Sofía se une a la pasión futbolera 2022

Se acerca el final de la fiesta más grande del fútbol, y Sofía se une para celebrar juntos a los fanáticos del fútbol, lanzando...

CBN junto a 12 aliados estratégicos busca revitalizar el Parque Tunari

La campaña Sembrando Vida de la CBN es una iniciativa que reforestará, forestará, arborizará el cinturón boscoso de Cochabamba y generar un futuro sostenible...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí