CBN presenta producto con propósito solidario: Agua SOMOS


La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) lanzó en Santa Cruz, su nuevo producto “SOMOS, Agua para Todos”, que nace con un propósito solidario: dotar de agua potable a más de 2.000 familias de comunidades necesitadas de los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y Tarija.

En sus palabras de bienvenida, el director de Asuntos Corporativos de CBN, Ibo Blazicevic, repasó los actos de solidaridad que vino mostrando la empresa a lo largo de su historia, desde el aporte para la construcción de un hospital militar en Villamontes en plena Guerra del Chaco hasta la donación de respiradores artificiales y plantas de oxígeno medicinal en la actual pandemia del covid-19.

Por su parte, el gerente nacional de Bebidas No Alcohólicas de CBN, Holger López, dijo que Somos “es el primer producto concebido con una causa social de fondo” y, además, es amigable con el medio ambiente.

Por cada dos litros de agua Somos vendidos, ya sea en botellas de dos litros o el equivalente en botellas de 500 mililitros, la CBN donará Bs 1 a la Fundación Avina para apoyar el Programa de Acceso al Agua

“Hemos pensando en un producto sustentable, tenemos que seguir por este camino de responsabilidad social, coherente con esa política de impulsar esa economía circular que nos caracteriza como compañía. Por eso el agua Somos viene embotellada en envases 100% reciclados”, remarcó.

A su turno, Gabriel Baracatt, director ejecutivo de la Fundación Avina, aliada de esta iniciativa empresarial, reflexionó que esta alianza generará dos cambios de paradigma: “pasar de lo que yo tengo a lo que yo tengo y lo comparto con otros, y pasar del soy al somos”.

CBN presenta producto con propósito solidario: Agua SOMOS.
Por primera vez una empresa boliviana, la CBN, diseña un producto que apoyará la instalación de sistemas de agua segura para comunidades vulnerables.

El vicegobernador del departamento de Santa Cruz, Mario Aguilera, asimismo, ponderó el desprendimiento de la CBN “que ha sido indiscutiblemente un gran aliado en la lucha contra el covid-19”. Ahora, añadió, este emprendimiento busca que los consumidores se involucren en la ayuda solidaria y se lleve el líquido elemento a las comunidades que no tienen acceso al agua potable.

Cerrando los discursos de circunstancia, el gerente general de la Cervecería Boliviana Nacional, Tiago Menezes, explicó que esta iniciativa nace con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las comunidades vulnerables a través del acceso a fuentes de agua segura.

“En CBN innovamos no solamente en el aspecto industrial o comercial para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes, sino también responde de manera solidaria para atender las necesidades de la comunidad”, resaltó.

Explicó que cada vez que los clientes compren 2 litros de agua Somos, en cualquiera de sus presentaciones, sabrán que están aportando a mejorar el acceso de agua de alguna comunidad vulnerable en el país.

ONG Aliada a la CBN

Avina es una Fundación latinoamericana que promueve la sustentabilidad a partir de procesos colaborativos, generando impactos positivos a gran escala. Desde hace 12 años impulsa proyectos de acceso al agua en varios países de la región.

En este caso en particular, la acción colaborativa entre Agua Somos y Avina, llevará el líquido esencial a dos ecorregiones en una primera fase: una en el municipio de Sacaba y la otra en el territorio indígena Monte Verdeen el Bosque Seco Chiquitano.

De acuerdo con la Fundación Avina, la disponibilidad y calidad del agua para consumo humano, se ha deteriorado rápidamente luego de los incendios forestales en las comunidades del Territorio Indígena de Monte Verde, en el Bosque Seco Chiquitano, el primer lugar de intervención del proyecto.

La iniciativa busca involucrar de manera activa a los consumidores, para que puedan apoyar solidariamente a la causa, sin importar el lugar donde se encuentren.


Te puede interesar: Huari Chocolate, una cerveza de la CBN, que propone un viaje a los sentidos

Desde Facebook
Anuncio Alicorp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.