Centro Deportivo Delfines, 1 centro Smart para Cochabamba

El Centro Deportivo Delfines tiene un proyecto grande y novedoso: la creación de un centro de alto rendimiento Smart, para dotar a Cochabamba lo mejor en infraestructura deportiva.

El Centro Deportivo Delfines es un centro deportivo construido con tecnología de punta y materiales de primera calidad, pensado para desarrollar no solo a nadadores sino a otros deportistas y artistas, en disciplinas como el karate o la danza.

Así nació esta idea

Quizás el concepto SMART nos es conocido, lo estamos escuchando mucho últimamente, para ubicarnos un poco más fácilmente, vamos a utilizar un pequeño resumen que escribe Milagros Ruiz Barroeta consultora y estratega en marketing y negocios.

Ruiz indica “los objetivos SMART se basan más en un manejo completo de todo lo que engloba la Inteligencia Emocional, ya que dirigen los esfuerzos estratégicos de una empresa, un país, un grupo y hasta en la vida privada de uno, ayudándote a distinguir los objetivos eficaces de los que no lo son”.

Identifica varios niveles:

  • Primer nivel: Necesidad (aspecto físico). Sirve para identificar necesidades físicas básicas y desechar las que no son necesarias 
  • Segundo Nivel: Sentidos (sensorial). Sirve para identificar los gustos, los que atrae a los sentidos de las personas esto va ligado a las necesidades físicas
  • Tercer nivel: Espiritual (corazón, sentimientos). Sirve para establecer la conexión entre las necesidades físicas y el nivel del corazón, de los sentimientos, del espíritu.
  • Cuarto nivel: Comunidad-social, que es nivel que tiene mayor impacto porque es el generador del cambio social donde se establece una conexión emocional fuerte y sólida por un proyecto.

Bajo estas premisas se están rigiendo muchas de las acciones, en todos los ámbitos, de la humanidad en su retorno post pandemia.

Nacimiento del Centro Deportivo Delfines

Bajo esta óptica, Juan Carlos García decidió emprender el proyecto Centro Deportivo Delfines. Todo empezó, hace 41 años cuando funda la Escuela de Natación Delfines donde niños cochabambinos, han aprendido a nadar y han empezado a competir con muy buenos resultados pero solo a nivel nacional, pero García vio que Bolivia muy por detrás de los demás competidores y que no lográbamos ganar medallas, ni si quiera en el ámbito regional menos mundial.

Por ello decidió concretar no sólo una escuela sino un Centro Deportivo para natación, karate-Do, Judo, Ninjitsu, Defensa personal, Capoeira, Taekwondo, Kyokushin, y danza así como una infraestructura complementaria para desarrollar el rendimiento físico del cuerpo del atleta con un SPA completo, un sauna, un centro de musculatura y de aérobicos completo, con  aparatos de última generación, para optimizar los resultados buscados por los deportista.

El Centro Deportivo Delfines cuenta con un auditorio totalmente equipado para realizar actividades de formación, capacitación, estimulo de entrenadores y atletas.

El equipo de entrenadores está a la cabeza de Marco Ramírez, psicólogo deportivo con una Maestría en gestión de organizaciones deportivas, con el patrocinio del Comité Olímpico Internacional, y al igual que García, quieren convertir a este Centro deportivo en un centro trasformador de la sociedad que permita el crecimiento armónico de los usuarios.

El fin último del Centro Deportivo Delfines es ayudar a la readaptación de los niños, una vez terminada la pandemia, y cuando tengan que volver a encontrarse con sus pares, lo hagan de la manera más sana posible, y de la manera más controlada posible.

 Además  es un centro creado con las nuevas las concepciones  del siglo XXI por las ideas de la post pandemia con economía circular de ayudar a otros emprendedores consumiendo sus productos o que los ofrezcan en el centro con materiales que no dañan el medio ambiente, como la piscina que no es clorada sino ionizada (un proceso menos dañino al medio ambiente y al usurario), luces LED en todos ambientes  y mucha resiliencia.

Es un lugar donde se fomenta, el compañerismo, la empatía, el  ser independientes, y que los niños puedan tomar sus desafíos y  donde los niños se sientan apoyados, aunque tengan capacidades diferentes desde los más chiquititos hasta los más grandes, sea cual fuera su habilidad en el deporte.

El Centro Deportivo Delfines es un centro deportivo construido con tecnología de punta y materiales de primera calidad.
Piscina de 25 metros semi olímpica de 8 carriles, del Centro Deportivo Delfines

De los espacios y sus equipamientos con tecnología de punta

Cuando uno entra al Centro Deportivo Delfines se da cuenta que es mucho más que una piscina para aprender a nadar, los amplios pasillos y los inmensos ventanales que han remplazado a las paredes permiten que la luz natural sea el gran acompañante de las jornadas de entrenamiento.

Cada piso tiene una función ya definida con anticipación, no se ha dejado nada a la improvisación y se ve el gran trabajo de estética y funcionalidad.

En la Planta baja, esta el centro de natación que cuenta con clases de “matronatación”, que consiste en clases para bebes de 3 meses a 2 años con un acompañante, de preferencia la mamá, ellos pasan clases en una piscina pequeña de 80 cm y aguas tratadas con ozono, al igual que los niños de entre 3 a 6 años.

Niños desde los 7 años hasta la tercera edad pasan sus clases en la piscina de 25 metros semi olímpica de 8 carriles, con aguas tratadas a base de ionización salina.

Facilidades del Centro Deportivo Delfines

  1. Primer piso: Auditorio para realizar curso de autoestima, de formación deportiva, de ayuda psicológica y varios temas referentes a salud, está abierto a las necesidades e intereses de la comunidad.
  2. Segundo al Cuarto piso: Áreas de gimnasio, musculación, cardio, sppinnig, jumping, y bungee fitness (único en Bolivia), como servicios complementarios para el desarrollo de un deportista de alto rendimiento, aprovechando la altura ideal de Cochabamba y su buen clima durante casi todo el año.
  3. Quinto piso: destinado a la danza con 2 salones, sistema de sonido y amplios vestuarios, área de espera para padres y sistema de circuito cerrado, para que éstos puedan ver la clase.
  4. Sexto piso: Artes Marciales, 2 salones, sistema de sonido, vestuarios, área de espera para padres y sistema de circuito cerrado, para supervisión de los padres a las actividades y avance de sus hijos.
  5. Séptimo piso Spa DELFINES,  área de descanso, área de consumo y servicio de cafetería, piscina de hidromasaje ozonizada,  1 cámara de sauna seco, 2 cámaras de vapor, y servicio de masajes relajantes.
  6. Terraza: Con una espectacular vista nocturna de la cuidad, cuenta con 2 gabinetes para masajes, sesiones de bronceado brasilero, baño de luna (limpieza de la piel), área de reunión, salón de en eventos.

El Centro Deportivo Delfines ha sido concebido como un centro SMART para una cuidad SMART y se convertirá en un centro de referencia a nivel regional, no sólo por la calidad de sus instalaciones y formación de sus entrenadores, en todas las disciplinas, sino porque está lleno de sueños de niños y jóvenes, que quieren un futuro mejor para ellos, su familia y su patria.


Te puede interesar: Esenciales que hacen posible el transporte del mundo

Desde Facebook
Anuncio Alicorp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *