Centro Móvil lanzó 1er. programa de liderazgo para la mujer


Centro Móvil realizó el lanzamiento del primer programa de empoderamiento y liderazgo de la mujer en el rubro de autopartes en Bolivia denominado Mujer Sin Límites enfocado a sus clientas y colaboradoras en toda Bolivia.

Centro Movil es una empresa nacional que realiza la importación de marcas representativas de productos (autopartes) para vehículos livianos y pesados enfocados en la parte de suspensión, tracción, potencia, alimentación, refrigeración, parte eléctrica, electrónica y frenos, provenientes de distintos países, haciendo la distribución y comercialización en toda Bolivia para más de 1500 clientes mayoristas.

El jefe de marketing de Centro Móvil, Carlos Monasterios Prudencio, explica «cada vez más las mujeres tienen un papel relevante en el sector de la venta de autopartes, y vemos que se van acortando estas brechas de género en un rubro que es aún considerado masculino como es el de la venta de productos para vehículos incluyendo la revisión y mantenimiento en talleres mecánicos».

Según datos y fuentes estimadas de la empresa Centro Móvil, aproximadamente más del 45% de los negocios de este rubro son liderados por mujeres como dueñas del negocio y/o que son el principal soporte en la conducción y la toma de decisiones.

Capacitación de Centro Móvil para Mujeres

Debido a estos hallazgos, y dentro el marco de la celebración del día de la mujer en Bolivia, Centro Móvil lanzó el programa Mujer Sin Límites en los nueve departamentos de Bolivia.

Los objetivos del programa son la participación de la mujer en igualdad de condiciones y oportunidades en Bolivia a través de la conformación de una red de apoyo a mujeres líderes en el rubro de autopartes.

Para el lanzamiento del programa la empresa contó con la participación de casi 200 mujeres, quienes son clientes mayoristas de varias ciudades y trabajadoras que ocupan diversos cargos en Centro Móvil.

Ellas se dieron cita a este importante evento de manera presencial en sus distintas ciudades y adicionalmente se tuvo la charla de tres mujeres lideres en distintos rubros, quienes desde sus propias experiencias compartieron consejos en las siguientes temáticas: La importancia de la superación y autocapacitación de la mujer líder, Equilibrio Hogar/trabajo y Los desafíos de una mujer Líder.

Este evento marca el inicio de otras capacitaciones que se darán a lo largo del tiempo, capacitando a todas las mujeres líderes de negocios en autopartes en temas como Liderazgo, Soft Skills empresariales, Inteligencia emocional, Manejo del stress, Uso de tecnologías, entre otros temas que le aporten valor agregado tanto a nivel personal como al desarrollo de sus negocios y así contar con la primera generación de graduadas del programa Mujeres Sin Límites.

Mujer Sin Límites, programa de Centro Móvil destinado a empresarias y emprendedoras del rubro de las autopartes.
Mujer Sin Límites, programa de Centro Móvil destinado a empresarias y emprendedoras del rubro de las autopartes.

Acerca de Centro Móvil

Centro Móvil fue fundado el año 1985 por el Ing. José Medrano Kreidler, en la ciudad de Cochabamba, Bolivia. La empresa nació con el objetivo de atender el mercado de reposición de productos automotrices, sector en el que se fue consolidando con el pasar de los años. El servicio que brinda se basa en la distribución a nivel nacional de los productos que importa de diferentes países del mundo.

Su Visión queda expresada de la siguiente manera: Consolidarse como una empresa modelo, con crecimiento sostenible, orientada a la satisfacción del cliente a través de la utilización de los mejores Recursos Humanos y su Misión «Somos una empresa que busca la sostenibilidad, excelencia, creando oportunidades de negocio y rentabilidad para nuestros clientes, proveedores y la propia empresa con un servicio de óptima calidad y el compromiso de los mejores Recursos Humanos».


También te puede interesar: Mujer es poder, la causa social que eleva la autoestima de miles de mujeres

Desde Facebook

Novedades

INTI: conozca el tratamiento que da a más de 400 RAEEs o baterías, tóners y partes usadas del CPU

La empresa farmacéutica INTI mantiene un Sistema de Gestión...

De vuelta a clases 2023 con el aguinaldo de COMTECO

Atendiendo la solicitud de maestros y  padres de familia...

Manzana40: operaciones están certificadas por Norma ISO 9001

Manzana40, la plaza empresarial más importante de Bolivia, logró...

Cuatro claves para ejecutar planes financieros en 2023 y no fracasar en el intento

Después de las fiestas, tener un plan, o mejor...

Newsletter

spot_img

Destacados

Gobernanza empresarial: Tigo comparte 5 buenas prácticas

La compañía de telecomunicaciones fue invitada por la embajada...

Desacuerdo constructivo para tomar mejores decisiones

Incentivar el desacuerdo respetuoso entre los miembros de la...

Opiniones versus consejos

La vida está llena de opinadores profesionales. Estos licenciados...

BCP llega al lugar más alto en el ranking de RSE de AESA con un puntaje de 9.92

El Banco de Crédito BCP obtuvo una calificación de...

Paellas: se consolida el 4º concurso con calidad y entusiasmo

Una gran acogida tuvo el “Cuarto Concurso de Paellas...
Valor Agregado
Valor Agregado
Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.
spot_imgspot_img

INTI: conozca el tratamiento que da a más de 400 RAEEs o baterías, tóners y partes usadas del CPU

La empresa farmacéutica INTI mantiene un Sistema de Gestión Integral de Residuos a través del cual, en un año ha impulsado iniciativas para reciclar...

De vuelta a clases 2023 con el aguinaldo de COMTECO

Atendiendo la solicitud de maestros y  padres de familia y para fortalecer el compromiso con sus socios y clientes brindando los mejores beneficios, la...

Manzana40: operaciones están certificadas por Norma ISO 9001

Manzana40, la plaza empresarial más importante de Bolivia, logró una nueva certificación que garantiza la calidad en sus operaciones a cargo de City Group,...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí