Certificación ISO 45001:2018, para las tres plantas de Alicorp


Alicorp cuenta también con la certificación ISO 22000:2018 y con la recertificación de los Sistemas de Gestión de  Calidad ISO 9001:2015 y de Medio Ambiente ISO 14001:2015.

Alicorp, fabricante líder de alimentos y productos para el hogar y cuidado personal y fabricante del emblemático aceite FINO, obtiene por primera vez la certificación ISO 45001:2018 en sus tres plantas, demostrando que la compañía asume el compromiso de eliminar o minimizar los peligros y riesgos de lesiones o enfermedades para sus colaboradores, visitantes y personal tercero.

Alicorp, cuya razón social en Bolivia es Industrias de Aceite S.A., recibe esta importante certificación, con el propósito de garantizar a sus colaboradores la seguridad y salud en el trabajo, tanto en sus dos plantas que operan en Santa Cruz, como en la que está emplazada en Cochabamba.

“Nuestro equipo transitó un largo y muy esforzado camino para que logremos este objetivo tan importante para Alicorp. Estas certificaciones acreditan nuestros procesos productivos, asegurando que éstos sean seguros, fiables, de calidad y que se desarrollen bajo el marco del respeto al medio ambiente”, explica Paulo Vásquez, Gerente de Manufactura e Ingeniería en Alicorp.

Complementariamente a esta nueva certificación de su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo, Alicorp cuenta también con la certificación de la norma ISO 22000:2018 relacionada a la seguridad de los alimentos y la recertificación de los Sistemas de Calidad ISO 9001 :2015; Medio Ambiente ISO 14001:2015.

Certificación ISO 45001:2018, para las tres plantas de Alicorp.

¿Qué es la Certificación ISO 45001?

La ISO 45001 es la norma internacional para sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo, destinada a proteger a los trabajadores y visitantes de accidentes y enfermedades laborales. La certificación ISO 45001 fue desarrollada para mitigar cualquier factor que pueda causar daños irreparables a los empleados o al negocio. La norma es resultado del esfuerzo de un comité de expertos en seguridad y salud en el trabajo que buscaron un enfoque hacia otros sistemas de gestión, incluyendo la ISO 9001 y la ISO 14001. Además, la ISO 45001 fue diseñada para considerar otros sistemas de gestión de SST como la OHSAS 18001 y otras directrices y convenciones de seguridad.

Enfocada especialmente en la gerencia, la ISO 45001 tiene como objetivo final ayudar a los negocios a proporcionar un ambiente de trabajo seguro para los empleados y cualquier persona en el lugar de trabajo. Esto puede conseguirse al controlar factores que puedan potencialmente causar lesiones, enfermedades, y en casos extremos, defunciones. Como resultado, la ISO 45001 se centra en mitigar cualquier factor dañino o que suponga un riesgo para el bienestar físico y mental de los trabajadores.

Desafortunadamente, miles de trabajadores fallecen  cada día en situaciones de trabajo adversas que pueden prevenirse. De hecho, acorde a la Organización Internacional de Normalización (ISO ) y la Organización Internacional de Trabajo (OIT), más de 2.7 millones de defunciones se registran a nivel global en accidentes laborales. Además, se producen 374 millones de accidentes laborales no mortales, que resultan en 4 o más días de baja laboral. 

Según varios expertos en seguridad y salud en le trabajo, incluyendo a profesional que han trabajado en comités ISO, la ISO 45001 representa un marco de trabajo innovador. Por primera vez, y a nivel internacional, cualquier organización de todo tamaño podrá acceder a un marco de trabajo único que ofrece un camino claro al desarrollo de un sistema de seguridad y salud en el trabajo robusto.

ISO es una organización internacional no gubernamental independiente con una membresía de 167  organismos nacionales de normalización .

A través de sus miembros, reúne a expertos para compartir conocimientos y desarrollar Normas Internacionales voluntarias, basadas en el consenso y relevantes para el mercado que respaldan la innovación y brindan soluciones a los desafíos globales.


Te puede interesar: Mamás Alicorp: varias enseñanzas para este 27 de mayo, día de la madre boliviana

Desde Facebook

Novedades

Coca-Cola anuncia el lanzamiento de “Magia de Verdad Presenta” con 1ª serie de Antología Navideña

Una colaboración creativa entre Brian Grazer y Ron Howard...

Sofía se une a la pasión futbolera 2022

Se acerca el final de la fiesta más grande...

CBN junto a 12 aliados estratégicos busca revitalizar el Parque Tunari

La campaña Sembrando Vida de la CBN es una...

Banco BISA implementó 7 Pulmones BISA

La iniciativa ambiental de Banco BISA mejora la calidad...

Newsletter

spot_img

Destacados

Galaxy S22: Samsung anuncia preventa de la nueva serie en Bolivia a partir del 2 de marzo

Los smartphones Galaxy S22, S22 + y S22 Ultra...

Bagó participó en el Women Economic Forum Bolivia 2021

Durante el evento virtual con presencia de diversas personalidades,...

4 embajadores bolivianos mostrarán qué se puede hacer con la Go Pro HERO10 Black

Tras el éxito del lanzamiento de la nueva cámara...

La Navidad es mágica cuando la compartimos: campaña navideña de Coca-Cola para este 2021

Coca-Cola presentó su tradicional campaña de Navidad con una...
Valor Agregado
Valor Agregado
Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.
spot_imgspot_img

Coca-Cola anuncia el lanzamiento de “Magia de Verdad Presenta” con 1ª serie de Antología Navideña

Una colaboración creativa entre Brian Grazer y Ron Howard de Imagine Entertainment, la Antología de cortometrajes de Coca-Cola se proyecta en Prime Video. 'Alma,...

Sofía se une a la pasión futbolera 2022

Se acerca el final de la fiesta más grande del fútbol, y Sofía se une para celebrar juntos a los fanáticos del fútbol, lanzando...

CBN junto a 12 aliados estratégicos busca revitalizar el Parque Tunari

La campaña Sembrando Vida de la CBN es una iniciativa que reforestará, forestará, arborizará el cinturón boscoso de Cochabamba y generar un futuro sostenible...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí