Cervecerías de Bolivia se unen para apoyar a más de 70.000 empleos

Las cervecerías de Bolivia Paceña, Huari, Cordillera, Madera, Sureña, Prost, Potosina, Bavaria, San Miguel, Bendita, La Artesana, Rebelión y Sir Pieper se han unido para llevar adelante la campaña denominada “Una, por el trabajo de todos”, diseñada para proteger e impulsar la reactivación del sector cervecero boliviano.

Trece marcas de cerveza bolivianas decidieron unirse en una campaña de comunicación para impulsar la reactivación económica del sector, garantizar la generación de empleos y fortalecer la cultura cervecera que moviliza a miles de consumidores de la bebida más popular de los bolivianos.

La iniciativa Pasión Cervecera Boliviana “Una, por el trabajo de todos” cuenta con la participación de las marcas Paceña, Huari, Prost, Bendita, Madera, Sir Pieper, Rebelión, La Artesana y San Miguel, que producen diversos tipos de cerveza bajo los más altos estándares de calidad internacional.

A estas cervezas se han sumado Sureña, Cordillera, Potosina y Bavaria, con lo que se ha logrado que prácticamente todo el sector cervecero boliviano y sus marcas más importantes se aglutinen para movilizar la reactivación de toda la cadena productiva del producto.

Omar Herrera, Gerente Nacional de Reputación e Imagen de Categoría de CBN, fue el encargado de presentar la campaña junto a representantes de las cervecerías de Bolivia.

“Recordemos que en Bolivia se elabora cerveza de la mejor calidad, una de las mejores del mundo. Pasión Cervecera Boliviana busca destacar el aporte de este sector tan importante para la economía y sociedad boliviana. Un sector que apuesta por el trabajo de los bolivianos pese a todos los embates que ha generado la pandemia del COVID-19. Es así que hoy, juntos, todas las marcas de cerveza estamos comprometidos a impulsar la reactivación del sector”, afirmó Herrera.

Las principales Cervecerías de Bolivia se unen para apoyar a más de 70.000 empleos, con la campaña Una, por el trabajo de todos.
Las cervecerías de Bolivia se unieron por primera vez, en pro de lograr un objetivo común: la preservación del empleo

Cervecerías de Bolivia, unidas

Herrera resaltó que “la pandemia nos ha obligado a ser creativos, propositivos, innovadores, pero sobre todo solidarios para poder levantar unidos una economía cíclicamente castigada. Detrás de cada cerveza está el trabajo de más de 70 mil bolivianos comprometidos con su país”.

Por su parte, Pablo Pareja, de la cervecería Bendita y en representación de las artesanales, indicó que “esta iniciativa quiere mostrar que existen rostros de trabajadores, comerciantes, meseros, emprendedores, transportistas, productores agrícolas, artistas y servicios diversos que están detrás de cada cerveza boliviana que llega al consumidor, lo que es preciso proteger e impulsar”. “Cervezas hechas en Bolivia con la mejor calidad para los bolivianos”.

De acuerdo con un estudio de la empresa Euromonitor, para el 2019, el 89,2% del contrabando correspondía a fermentados, siendo la cerveza el producto más afectado. Hoy se estima que prácticamente 2 de cada 10 cervezas en Bolivia provienen del contrabando y esta cifra sigue creciendo. A esto se suman diferentes restricciones al expendio y consumo que terminan de golpear al sector. Al respecto, Herrera enfatizó la importancia de “consumir lo boliviano, productos de calidad que generan empleos locales”.

Cultura cervecera

Pasión Cervecera Boliviana, de las cervecerías de Bolivia, apuesta por la promoción de la cultura cervecera, que permite diversificar sabores, ingredientes, maridaje y, sobre todo, momentos especiales de consumo responsable en el hogar y en lugares públicos bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Debido a la pandemia, las empresas del rubro gastronómico tuvieron que reducir sus actividades drásticamente, lo cual tuvo fuertes secuelas para los productores de bebidas como la cerveza. La iniciativa de Pasión Cervecera Boliviana “Por el trabajo de todos” busca fortalecer la cultura cervecera, promover el consumo responsable y proteger a las cervezas hechas en Bolivia.

Mujeres cerveceras

Un capítulo aparte de este movimiento lo han escrito la comunidad de mujeres cerveceras bolivianas que apuntan a revalorizar la diversidad de la cerveza y, al mismo tiempo, profundizar la defensa de los derechos de las mujeres.

Andrea Aneiva y Natalia López, líderes de la agrupación en Bolivia, contaron que se trata de un grupo multidisciplinario que reúne a mujeres en todos los rubros alrededor de la cerveza: productoras, educadoras, catadoras y consumidoras de cerveza en sus diversas variedades.

Las cerveceras explican que este movimiento, además, cuenta con mujeres que trabajan tanto en fábricas industriales y artesanales de cerveza. “Estamos a favor de la cerveza y de las mujeres”, afirmaron.

“Queremos abrir un espacio en el mundo de la cerveza, que hoy está fuertemente masculinizado, y donde las mujeres tienen mucho que decir”, señaló López.


Te puede interesar:

Cervecería Nacional Potosí invierte $US 800.000 en tecnología de punta

CBN apuesta por la reactivación de Envibol

Desde Facebook
Anuncio Alicorp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *