spot_img
domingo, abril 14, 2024
spot_imgspot_img

Clínica Las Américas brinda atención con altos estándares internacionales

Con 56 camas para hospitalización y cinco salas de quirófano, de las más modernas del país, la Clínica Las Américas es la mayor apuesta de salud privada de Bolivia. Ubicada en Santa Cruz de la Sierra y al alcance de bolivianos de todos los puntos del país, así como de extranjeros que deseen acceder a los servicios más calificados en atención médica, la Clínica de Las Américas es resultado de un alianza con el Hospital Israelita “Albert Einstein” de Brasil, rankeado por varios años consecutivos como el mejor de América Latina por la revista América Economía.

El proyecto de la Clínica de Las Américas está concebido en tres fases, de las cuales está finalizada la primera, con una inversión de 90 millones de dólares, en un predio de 27.000 metros cuadrados.

«La infraestructura se desarrolló cuidando cada detalle para garantizar la seguridad del paciente. Esto nos da las credenciales para proyectar nuestros servicios a toda Bolivia, así como a los países y regiones limítrofes, además de contar con la alianza estratégica con la mejor institución de salud de Latinoamérica, el Hospital Israelita ‘Albert Einstein’, de Sao Paulo, Brasil», sostiene José Luis Camacho Miserendino, presidente del Directorio de la Clínica de Las Américas.

Clinica Las Americas

La Clínica ofrece una variedad de servicios como son: imagen diagnóstica, laboratorio, consulta externa, emergencia, servicios ambulatorios de hemodiálisis y quimioterapia. Asimismo, oferta las especialidades de cardiología, neurología, trauma, materno infantil y cirugías.

Tenemos como objetivo principal alcanzar estándares y protocolos de atención en salud del más alto nivel y de la mayor calidad internacional”, menciona el director médico de la Clínica de Las Américas, Dr. Felipe Teles.

En una segunda etapa, se ampliará la capacidad de la clínica a 167 camas, 10 quirófanos, dos salas de hemodinamia, 48 consultorios externos y se aumentará el área de imágenes diagnósticas que incluirá medicina nuclear, entre otras prestaciones.  En una tercera fase, se incrementará la capacidad de la clínica a 300 camas en general.

“Contamos con un portafolio amplio de servicios y una infraestructura acorde a una clínica con estándares internacionales. El portafolio está pensado para que nuestros pacientes accedan en un solo lugar a todo lo que su salud necesita”, añade el Dr. Felipe Teles.

“Es un enorme gusto poder ver el desarrollo de una Clínica con tan elevados y exigentes estándares en atención y tecnología; es sin duda lo que los bolivianos estaban esperando”, sostuvo Anarita Buffe, directora de Desarrollo de Proyectos y Consultoría del Hospital “Albert Einstein”.

Clínica Las Américas: equipos y tecnología de punta

La Clínica de Las Américas busca ser un referente no sólo en calidad de atención sino igualmente en tecnología. En este sentido, sus más de cien accionistas han realizado una inversión superior a los 15 millones de dólares en equipamiento médico y en tecnología de última generación.

Una muestra de ello es el sistema informático Tasy, especializado en gestión hospitalaria, en el que se integran resultados, diagnósticos, citas médicas y facturación, permitiendo al médico y al paciente tener acceso a su historia clínica electrónica de forma rápida y permanente.

Asimismo, dentro del convenio con el Hospital Israelita “Albert Einstein”, se brindará el servicio de telemedicina 24 horas, con el cual se hará seguimiento de pacientes en los servicios de Emergencias, Hospitalización y UTI.

“Contar con este tipo de equipamiento y sobre todo con recursos humanos de este nivel será una garantía para pacientes nacionales e internacionales; la capacitación es algo en lo que hemos puesto mucha atención”, señala el Dr. Giancarlo Colombo, gerente de Práctica Médica del Hospital “Albert Einstein”.

La mejor experiencia para el paciente

La Clínica cuenta con los profesionales idóneos y más destacados en cada una de sus áreas. “Nuestros profesionales están en constante capacitación, para garantizar una atención en salud que ofrezca la mejor experiencia para el paciente. Este proceso de capacitación también está siendo implementado y respaldado por nuestro aliado, el Hospital Israelita ‘Albert Einstein’”, dice el director médico de la Clínica de Las Américas.

“La Clínica de Las Américas pretende ser el norte para que la medicina en nuestro país mejore en calidad y accesibilidad y para que no solo los bolivianos se sientan más seguros, sino también los médicos y especialistas, que tienen aquí un espacio de crecimiento y desarrollo”, concluye José Luis Camacho Miserendino, presidente del Directorio de la Clínica de Las Américas.

Valor Agregado

Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.

Destacados

Artículos relacionados