spot_img
miércoles, julio 24, 2024
spot_img

Coca-Cola Bolivia: 80 años impulsando proyectos para estar cerca de su cadena de valor y la comunidad

La historia de Coca-Cola Bolivia demuestra que sus programas e iniciativas junto a las comunidades del país están llenos de futuro.

En estos 80 años, Coca-Cola Bolivia se ha preocupado y ocupado por tender puentes y alianzas que le permitan trazar y alcanzar importantes metas en el camino de la sustentabilidad, principalmente en tres áreas fundamentales para la Compañía: cuidado del agua, empoderamiento de las mujeres, diseño de empaques sustentables y recupero de plástico para su reciclaje. Estas iniciativas han sido implementadas a través de la Fundación Coca-Cola de Bolivia.

En el camino hacia Un Mundo sin Residuos, Coca-Cola se puso una meta: recuperar y recolectar el 100% de los envases que Coca-Cola pone en el mercado para 2030, además de promover el consumo de bebidas en envases retornables. Para lograrlo, va colocando de contenedores de la marca Vital en todos los municipios y barrios del país, al momento ha instalado 2.000 contenedores y se tiene previsto instalar 1.000 unidades más este 2022.

Virginia Mamani trabaja desde hace 11 años como recolectora junto a la Asociación de EcoRecolectoras de Cochabamba, propiciada por la Fundación Coca-Cola Bolivia.
Virginia Mamani trabaja desde hace 11 años como recolectora junto a la Asociación de EcoRecolectoras de Cochabamba

Coca-Cola Bolivia en el cuidado al medio ambiente

En cuidado del Agua, el Sistema Coca-Cola alcanzó la neutralidad en agua; es decir, repone el 100% de agua que usa en la elaboración de sus productos. A los proyectos que apoya con financiamiento como los Acuerdos Recíprocos por Agua o la campaña #BOLIVIAconAGUA se sumará este 2022 una nueva iniciativa de conservación; esta vez, en el bosque amazónico, en alianza con Fundación Natura y The Global Environment & Technology Foundation (GETF).

En el pilar género, la Fundación Coca-Cola Bolivia junto a Fundación Iguales, realizó la graduación de las primeras 25 beneficiadas del programa piloto “Emprendedoras con propósito”, que se lanzó en julio de este año y que estuvo dirigido a dueñas de tiendas y de pequeños restaurantes en el Municipio de Montero, Santa Cruz.

“Me llena de orgullo poder decir que logramos entregar herramientas de empoderamiento a 5.500 mujeres a través del programa Gerente Pyme Mi Negocio y Gerente Pyme Mi Restaurante, curso virtual con una duración de dos meses que se realiza desde 2016, enfocado en las áreas de Gerencia, Marketing y Finanzas”, agregó Claudia Fernández, Directora de la Fundación Coca-Cola Bolivia.


También te puede interesar: 80 años de Coca Cola en Bolivia

Valor Agregado

Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.

Destacados

Artículos relacionados