spot_img
viernes, julio 12, 2024
spot_img

Coca-Cola y Fanta elegidas por consumidores bolivianos como favoritas en 2024

Coca-Cola y Fanta han sido reconocidas como las marcas favoritas de los bolivianos según el prestigioso Ranking Kantar Brand Footprint 2024.

Este logro se suma a la destacada posición que obtuvo Embol Coca-Cola en el ranking Merco de reputación corporativa, reafirmando su posición como líder en el mercado y en la mente de los consumidores.

El Ranking Brand FootPrint 2024 ubicó a la marca Coca-Cola en el primer lugar y a Fanta en el segundo puesto en la categoría “Bebidas”. Kantar Brand Footprint es el ranking de referencia para las marcas de gran consumo que se compran con mayor frecuencia, ya que detrás de cada compra existe una decisión: elegir una marca sobre otra.

Este ranking destaca la preferencia de los consumidores bolivianos por los productos de Coca-Cola Company, situando a sus marcas en las siguientes posiciones: Coca-Cola en el primer lugar y Fanta en el segundo. Vital ocupa el puesto 6 y Sprite el puesto 10. Finalmente, en el top 15, se incluyen a Del Valle en el puesto 11, Simba en el 13 y Aquarius ocupa la posición 15.

Luis Calderón, Gerente Nacional de Marketing de Coca-Cola Bolivia, expresó su satisfacción por estos logros que están alineados al propósito de refrescar el mundo haciendo la diferencia. “Cada una de las marcas con sus historias por contar y los equipos que tienen detrás, si bien, son diferentes, todas comparten la magia que caracteriza a este equipo”.

“Es valioso destacar que la marca Coca-Cola tiene una larga y vibrante historia, así como una fuerte conexión con los consumidores, formando parte de sus vidas durante más de 81 años. Por su parte, Fanta es reconocida por añadir color y alegría a la vida nuestros consumidores. Ambas marcas son parte fundamental de la mesa de las familias bolivianas, orgullosamente presentes en nuestros momentos más especiales”, agrega Calderón.

Coca-Cola y Fanta han sido reconocidas como las marcas favoritas de los bolivianos según el prestigioso Ranking Kantar Brand Footprint 2024.

Reconocimientos que reafirman el liderazgo corporativo

EMBOL Coca-Cola consolida un año más su liderazgo en la industria al destacar en el ranking de reputación corporativa Merco. La empresa se ubica en el segundo lugar de las 100 empresas con mejor reputación de toda Bolivia. Este reconocimiento resalta la excelencia, el compromiso y la visión de la empresa en el mercado boliviano.

El ranking Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es uno de los índices más respetados y reconocidos a nivel mundial, evaluando la reputación de las empresas a través de una metodología rigurosa y clara. Su metodología multistakeholder está compuesta por seis evaluaciones y más de veinte fuentes de información.

Roberto Magaña, gerente general de Coca-Cola Bolivia señala que este reconocimiento es un reflejo del arduo trabajo y la dedicación de todo el equipo de EMBOL Coca-Cola en Bolivia. “Estamos profundamente agradecidos con nuestros colaboradores, clientes, socios comerciales, proveedores y consumidores por su continuo apoyo y preferencia. Queremos que cada vez que un consumidor vea nuestro producto en su mesa, se sienta orgulloso de ser parte del propósito de hacer la diferencia mientras refrescamos el mundo”, agrega Magaña.

Desde sus inicios, EMBOL Coca-Cola Bolivia ha mantenido un firme compromiso con la calidad de sus productos y la innovación constante, invertir en tecnología no solo permite optimizar sus procesos, sino también implica un gran compromiso medio ambiental.


Te puede interesar: Thais Moraes, gerente de comunicación de Coca-Cola Brasil y países del sur: «Buscamos pasar del Storytelling al Storydoing»

Valor Agregado

Destacados

Artículos relacionados