Coca-Cola Sin Azúcar, la nueva versión de Coca-Cola

¿La mejor Coca-Cola de todas? Con esta pregunta irrumpe en el mercado y llega a Latinoamérica la nueva versión de esta conocida variante de la marca, la Coca-Cola Sin Azúcar, que invita al consumidor a probar y descubrir por sí mismo esta renovada propuesta, con una nueva y disruptiva identidad visual.

Con la innovación como parte del ADN bioestratégico de la compañía, y en una constante evolución para adaptarse a los cambios en los gustos y necesidades de los consumidores, Coca-Cola presenta el nuevo y gran sabor de Coca-Cola Sin Azúcar. VALOR AGREGADO estuvo presente en este lanzamiento para Latinoamérica, como el único medio invitado de la ciudad de Cochabamba, Bolivia.

Se trata de una variante de bebida que ha presentado un crecimiento significativo en los últimos años y que cada vez más consumidores la eligen en todo el mundo.

La nueva Coca-Cola Sin Azúcar presenta una nueva identidad visual, atractiva y fácil de identificar: las letras blancas de la marca ahora serán negras y prometen convertirse en un nuevo clásico.

Javier Meza, Vicepresidente de Marketing de Coca-Cola para América Latina, nos revela detalles del lanzamiento de la nueva Coca-Cola Sin Azúcar.

Coca-Cola Sin Azúcar, la nueva versión de Coca-Cola.
Javier Meza, Vicepresidente de Marketing de Coca-Cola para América Latina, conversa con Maite y Fabio sobre las características de la Coca-Cola Sin Azúcar

La nueva Coca-Cola Sin Azúcar

Es una continuación de nuestros esfuerzos para ayudar a las personas en el mundo entero a consumir menos azúcar. Durante años hemos estado innovando, presentando productos con menos azúcar o sin azúcar, pero con el gran sabor que siempre tiene Coca-Cola, para que la gente pueda tener un estilo de vida más balanceado. Dentro de ese contexto es un lanzamiento muy importante para la marca Coca-Cola en América Latina y el mundo entero.

Esta es una receta mejorada con un sabor más suave, más refrescante, más delicioso que la versión anterior, y mucho más cerca de la Coca-Cola original. Es por esto que además de este lanzamiento del producto traemos una campaña con una pregunta muy simple: ¿es la mejor Coca-Cola que hemos tenido hasta ahora? Y no lo vamos a responder nosotros: vamos a invitar a los consumidores a que la prueben y respondan ellos mismos. En adición a eso, tenemos una nueva identidad visual, con el color rojo característico de Coca-Cola y la palabra Coca-Cola escrita en letras negras sobre el empaque.

Nueva identidad visual, con el color rojo característico de Coca-Cola y la palabra Coca-Cola escrita en letras negras sobre el empaque.

Esta nueva Coca-Cola Sin Azúcar está pensada y está dirigida a todos aquellas personas que les gusta Coca-Cola y que la quieren disfrutar, pero que de alguna manera están buscando balancear la ingesta de azúcar y calorías, y acá le estamos ofreciendo el mejor sabor de Coca-Cola Sin Azúcar, el que se parece realmente a Coca-Cola, y el que les va a permitir encontrar ese balance sin perder la oportunidad de disfrutar su sabor.

Es un mercado muy dinámico, continúa creciendo, continúa evolucionando, y los consumidores continúan cada vez más aceptando y buscando productos sin azúcar o bajos en azúcar. Y esto sucede en todas las categorías y también en las bebidas carbonatadas, donde Coca-Cola es la marca líder. Y entonces lo que hemos hecho nosotros es de alguna manera estar en sintonía con esa búsqueda de los consumidores y traemos esta nueva bebida con excelente sabor y sin calorías.

Mercado Mccann junto al nuevo y gran sabor de Coca-Cola Sin Azúcar

Provocadora y disruptiva, la campaña de lanzamiento invita a unirnos en torno a un debate, ¿se trata de la mejor Coca-Cola de todos los tiempos?
Creada por la agencia Mercado McCann, la propuesta de comunicación de este lanzamiento alienta a las personas a probar el nuevo sabor y comprobar que la dulzura y la frescura se mantienen inalterables como siempre.
La campaña explora este debate en anuncios de televisión, publicidad en la vía pública y digital, y hace un llamado a influencers y consumidores a unirse al debate en las redes sociales.

La campaña se compone de cuatro spots: “Hero”, “Debate”, ”Dino” y “Vecinos”.

A finales del año pasado, la marca Coca-Cola presentó “Juntos para algo mejor”, el concepto con el que estará enmarcando todas sus acciones comunicaciones del 2021, una propuesta que además de invitar a las personas a hacer de cada comida un momento especial, propone mirar la vida desde una nueva perspectiva y aceptar el cambio para avanzar e intentar hacer del mundo no solo un lugar diferente, sino uno mejor.

“La publicidad todo el tiempo está lanzando nuevas fórmulas, una fórmula mejora por acá y una media sale más blanca de un lavarropa, otra fórmula mejora por allá y los gérmenes de mi casa tienen que entrar a Airbnb a buscar un nuevo lugar donde mudarse ―dijeron Juan Pablo Lufrano y Nicolás Massimino, directores generales creativos de Mercado McCann―. Como consumidores nos fuimos acostumbrando a ese tipo de mensajes, e incluso a descreer de ellos».

«Por eso, nos propusimos evitar, precisamente, las típicas fórmulas publicitarias de lanzamientos de nuevas fórmulas. Y buscar algo que refleje la disrupción real que el producto está alcanzando en su propia evolución. Que la gente diga, pucha, este cambio de fórmula va de verdad, vale la pena probar”.

La campaña cuenta con distintas piezas creativas e incluye material gráfico, audiovisual y digital. Con dirección de Los Pérez, Rebolución fue la productora a cargo del spot de lanzamiento de la campaña Hero, y también de Debate. Por su parte, los comerciales Dino y Vecinos fueron producidos por Reino. Todas las piezas audiovisuales fueron musicalizadas por Papa Music.

“Las bebidas sin azúcar suelen ser tímidas frente a su versión original, pero nosotros buscamos dejar esa timidez de lado ―agregaron los DGCS de la agencia―. Reflejar el orgullo por este nuevo gran sabor sin azúcar en la propia campaña. Sentimos que el producto está en un momento en que, teniendo en cuenta que no tiene azúcar, podíamos hacer una pregunta simple pero que dice un montón: ¿Y si ahora la Coca Cola Zero es, para mucha gente, la mejor Coca-Cola de la historia?.

Además, cuenta con piezas de OOH (out of home) y mensajes en redes sociales instando a participar de la conversación a personalidades destacadas, así como desafiando a la audiencia a probar si la nueva Coca-Cola Sin Azúcar es la mejor opción para aprovechar en situaciones de la vida diaria. Esta nueva Coca Cola Sin Azúcar no es una versión mejorada sino un salto paradigmático. Con una fórmula más deliciosa y refrescante, refleja el indiscutible y único sabor a Coca Cola. 

Javier Meza dice: Para mí , es la mejor Coca-Cola  de todas. Pero no quisiera que nadie me crea sin probarla. Entonces mi invitación es: prueben la Coca-Cola Sin Azúcar y respondan ustedes a la pregunta ¿es la mejor Coca-Cola  de todas?

Desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *