Coca-Cola pretende vender sostenibilidad, no gaseosas, en presentación animada de YouTube


Durante décadas , Coca-Cola ha utilizado comerciales de televisión para hacer que los consumidores se sientan bien al comprar bebidas que van desde Sprite hasta Smartwater. Sin embargo, para inculcar sentimientos similares sobre el reciclaje de las muchas botellas y latas que contienen sus bebidas, está probando una táctica diferente.

Coca-Cola ha reclutado al educador en ciencias Bill Nye para protagonizar un corto animado, de casi tres minutos, que está disponible para en YouTube; éste lleva a los espectadores al interior del proceso de reciclaje. Nye, representado como un ser hecho con botellas de plástico recicladas, trata de desmitificar el proceso detrás de la reutilización. La idea, dice Christine Yeager, quien lidera los esfuerzos de sustentabilidad para las operaciones de la compañía en América del Norte, es hacer que los consumidores comprendan cuán fácilmente se pueden desechar las botellas de refresco para que puedan reutilizarse varias veces.

“No solo estamos tratando de vender Coca-Cola”, dice el ejecutivo, en una entrevista. “Estamos tratando de llevar a los consumidores a esta idea de reciclar con nosotros”. Ella dice que la esperanza es que Coca Cola y Nye puedan usar sus propiedades de redes sociales para dirigir a los consumidores al video, que luego pueden estudiar y compartir.

Más de los anunciantes más grandes de la nación están hablando con sus clientes sobre la sustentabilidad y descartando viejas tácticas de marketing para lograrlo. 

El año pasado, Procter & Gamble sacudió la publicidad de detergentes , durante mucho tiempo el dominio de las amas de casa que hablaban de blancos brillantes, a favor de comerciales cargados de celebridades que instaban a los consumidores a usar Tide en agua fría para ahorrar dinero y ayudar al medio ambiente. General Motors convocó al elenco de «Los Soprano» de HBO durante el Super Bowl más reciente para promocionar las versiones eléctricas de Chevrolet. Los anunciantes inteligentes lo hacen porque se dan cuenta de que los consumidores interesados ​​en mejorar el medio ambiente pueden ver con más escepticismo el uso de los argumentos de venta típicos.

Esos consumidores son también los que las empresas como Coca-Cola necesitan alcanzar para mantener las cosas burbujeantes. “El consumidor con conciencia ecológica está creciendo”, dice Yeager. “El consumidor Gen-Z tiende a tomar más decisiones de compra en función de la sostenibilidad del producto”.

Esfuerzos de Coca-Cola

Coca-Cola ha sido criticada en el pasado reciente por la gran cantidad de contaminación plástica que crea su empaque. Según las estadísticas del Container Recycling Institute, una organización sin fines de lucro que fomenta una mejor recolección de materiales reciclables, el 86 % de las botellas de agua de plástico en los EE. UU. se convierten en desechos o basura. 

Yeager de Coca-Cola dice que la compañía está trabajando activamente con los legisladores para hacer que el proceso de reciclaje sea más fácil para las personas. La compañía terminó recientemente una campaña nacional destinada a lograr que los consumidores «ayudaran a hacer nuevas las botellas viejas», utilizando las redes sociales y puntos de venta como Spotify.

El nuevo video está diseñado para atraer el interés, con muchos acontecimientos que los espectadores querrán examinar más de una vez. Coca-Cola reclutó a la productora MacKinnon & Saunders, que ha trabajado en películas como «Fantastic Mr. Fox» de Wes Anderson y «Corpse Bride» de Tim Burton.

En la viñeta, Nye muestra cómo las botellas de plástico se pueden descomponer fácilmente y convertirlas en nuevos recipientes, y espera que los espectadores adopten la práctica en todo momento. “Si terminamos involucrando a los jóvenes y niños en esto, todos reciclarán. Si eres padre y tu hijo te pide que recicles botellas, entonces es muy difícil tirar las botellas”, dice en una entrevista.

“Hay un sentimiento entre los consumidores, gente como yo, de que el problema es tan grande, hay tantas botellas por ahí, hay tanto plástico, que ni siquiera vale la pena empezar”, dice. Pero el cortometraje animado tiene como objetivo mostrar a los consumidores que reciclar es fácil y que decidir hacerlo también puede serlo. “Si realmente tuviéramos un sistema para recuperar realmente todas estas botellas y convertirlas en botellas nuevas, el mundo sería más limpio y mejor”.

En Bolivia, Coca-Cola ha distribuido más de mil contenedores para recuperar las botellas que luego serán recicladas en Empacar
En Bolivia, Coca-Cola ha distribuido más de mil contenedores para recuperar las botellas que luego serán recicladas en Empacar

Te puede interesar: Fundación Coca-Cola de Bolivia entregó 153 contenedores al municipio de Cochabamba

Desde Facebook

Novedades

Coca-Cola anuncia el lanzamiento de “Magia de Verdad Presenta” con 1ª serie de Antología Navideña

Una colaboración creativa entre Brian Grazer y Ron Howard...

Sofía se une a la pasión futbolera 2022

Se acerca el final de la fiesta más grande...

CBN junto a 12 aliados estratégicos busca revitalizar el Parque Tunari

La campaña Sembrando Vida de la CBN es una...

Banco BISA implementó 7 Pulmones BISA

La iniciativa ambiental de Banco BISA mejora la calidad...

Newsletter

spot_img

Destacados

Fundación Julio León Prado premia a 2 mejores estudiantes de UPB con $us 10.000

La Fundación Julio León Prado, como un incentivo estudiantil,...

Mabel’s dona 400 mil galletas a Hombres Nuevos y al Banco de Alimentos de Bolivia

Nestlé, del que forma parte Mabel's, organizó un desayuno...

Alza de tasas de interés 2022: el libro de la UPB que se anticipó al vaticinar sus posibles efectos

El libro de la Universidad Privada Boliviana "Alza de...

Los Tajibos, a Tribute Portfolio Hotel, inaugura su nueva torre con 33 únicas habitaciones

Con una inversión de más de 90 millones de...

Back to School de Huawei, habilita cupones de descuento por Bs 200

La campaña de “Back to School” de Huawei consiste...
Valor Agregado
Valor Agregado
Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.
spot_imgspot_img

Coca-Cola anuncia el lanzamiento de “Magia de Verdad Presenta” con 1ª serie de Antología Navideña

Una colaboración creativa entre Brian Grazer y Ron Howard de Imagine Entertainment, la Antología de cortometrajes de Coca-Cola se proyecta en Prime Video. 'Alma,...

Sofía se une a la pasión futbolera 2022

Se acerca el final de la fiesta más grande del fútbol, y Sofía se une para celebrar juntos a los fanáticos del fútbol, lanzando...

CBN junto a 12 aliados estratégicos busca revitalizar el Parque Tunari

La campaña Sembrando Vida de la CBN es una iniciativa que reforestará, forestará, arborizará el cinturón boscoso de Cochabamba y generar un futuro sostenible...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí