Cochabamba se convierte en el primer departamento de Bolivia en implementar una red desconcentrada de comunicación que permitirá que el vecino se contacte directamente con la posta o el módulo policial de su barrio, a través de al menos 300 derivados virtuales MAX de Comteco que serán instalados en 60 unidades policiales.
La Cooperativa de los cochabambinos fortalece el Plan “Mi Barrio Seguro” de la policía dotando (sin costo) estos derivados virtuales a por lo menos 60 unidades policiales del departamento de Cochabamba. Con este aporte, se convierte en la primera ciudad del país en contar con este sistema de comunicación desconcentrado y zonificado que libera la presión sobre el número 911 y posibilita una atención inmediata.
El innovador producto MAX permite que el teléfono “fijo” del módulo policial multiplique su capacidad de comunicación por cinco, es decir que cuando el vecino llame a la policía de su barrio, la llamada ingresará tanto al teléfono fijo de la unidad, como también a los teléfonos móviles de cinco efectivos digitales que podrán contestar las llamadas fijas desde el lugar donde se encuentren patrullando. El primer policía que conteste, se quedará con la llamada.
Este aporte social fue posible gracias a la firma de un acuerdo de cooperación institucional entre COMTECO y el Comando Departamental de Policía que establece la modernización tecnológica de la institución. Asimismo la Cooperativa potenciará el servicio de emergencias 911 (call center) con la instalación de un moderno equipo Switch MRV para la línea central.
Plan Mi Barrio Seguro
“La falta de respuesta a las llamadas de auxilio de la población a las líneas 911 -110 que no son atendidas oportunamente hacen que la demora en la atención de algunos casos sea más de 2 horas; esto ocasiona un reclamo general de la población hacia su policía, por esta razón es que se ejecuta el plan «MI BARRIO SEGURO» que consiste en el trabajo integral de las instituciones del estado, comunidad y policía”, explicó el Comandante Departamental de la Policía, Cnl.Rubén Lobatón.
El jefe policial añadió que para cumplir el plan era fundamental la creación de una red de comunicación entre módulos policiales dependientes de las EPIS, direcciones y comandos departamentales, unidades operativas y especializadas lo para dar respuesta efectiva y oportuna a las demandas de la población en los barrios, zonas y distritos que correspondan a su jurisdicción.
“Es por este motivo que es de vital importancia el convenio que firmamos hoy con una de las empresas de comunicación más importantes de nuestro departamento
«COMTECO», que nos va permitir DESCONGESTIONAR las líneas de auxilio 911 – 110 y la atención INMEDIATA a la población que requiere de la presencia policial”, finalizó
Servicio MAX de Comteco
Es el servicio que permite a los usuarios contar con una línea virtual para recibir y realizar llamadas en un dispositivo, en cualquier lugar donde cuenten con conexión a internet, independiente del proveedor del servicio.
MAX es una aplicación de muy fácil instalación, con presencia en teléfonos inteligentes con sistema operativo Android o iOS.
Su interfaz es muy similar a la de los teléfonos móviles, pero con tarifas de casa y cobertura nacional; permite realizar llamadas a teléfonos convencionales (fijos o móviles) sin necesidad de que el receptor tenga instalada la aplicación. Tiene identificador de llamadas, agenda, llamada en espera, acceso a agenda de contactos, historial para consulta de llamadas salientes y entrantes, entre otras características.
El dispositivo se transforma en una terminal para hacer y recibir llamadas como si el usuario estuviese en casa u oficina, disponible en todo el país, a una tarifa mínima. Esto permite al usuario reducir sus gastos mensuales de telefonía y aumentar su productividad, entre otras facilidades.
Comteco brinda acceso de atención y soporte a sus clientes a través de su App COMTECO Go, sitio web www.comteco.com.bo , redes sociales o los módulos de Autogestión 24/7. También puedes comunicarte con el 4200400.
Te puede interesar: Fragilidad financiera provocada por Covid-19, afecta a países en desarrollo, afirma Banco Mundial