Conferencias Virtuales  2022 para agricultores: Alicorp culminó con éxito su primer ciclo


La compañía brindó su primer Ciclo de Conferencias Virtuales del 2022, en el que se expusieron diferentes temas de interés que generan valor para los agricultores.

Alicorp, empresa agroindustrial y de consumo masivo líder en Bolivia, así como fabricante del emblemático aceite FINO, realizó el primer Ciclo de Conferencias Virtuales del 2022 dirigida a los agricultores. En el ciclo participaron expertos nacionales e internacionales de alto nivel, que tocaron temas de interés y valor para los participantes.

“Los productores de grano son socios estratégicos para Alicorp y por ello buscamos acompañar su crecimiento. El año pasado realizamos el Ciclo de capacitaciones virtuales 2021, que contó con la participación de más de 600 agricultores”, destacó Diego Moreno, Director Comercial de Molienda de Alicorp, a tiempo de señalar que, de esta manera, “la compañía busca apoyar el desarrollo del sector, contribuyendo con conocimiento especializado para optimizar el manejo de cultivos, enmarcando estas acciones en nuestro propósito de Alimentar un Mañana Mejor”.

Las conferencias virtuales de Alicorp está dirigidas a los agricultores que desean mejorar sus conocimientos sobre siembra, cosecha y cultivos agroindustriales.
Las conferencias virtuales de Alicorp está dirigidas a los agricultores que desean mejorar sus conocimientos sobre siembra, cosecha y cultivos agroindustriales.

Conferencias Virtuales con valor

Estas conferencias virtuales son completamente gratuitas y permiten a los asistentes conocer mejor temas técnicos relacionados al manejo y control de enfermedades en los cultivos, temas relacionados al Mercado internacional para la toma decisión al momento de vender el grano, también a entender cómo viene la perspectiva climática tanto para la cosecha como  para la siembra, y por último y no menos importante, conocer  aspectos de nutrición en los cultivos agroindustriales.

En este primer ciclo de 2022, se tuvo la participación de más de 800 agricultores. Se contó con la disertación de Antonio Ochoa, vicepresidente de RJ O’Brien, una de las empresas más antiguas y relevantes en el mercado de futuros en Estados Unidos, quien brindó una conferencia magistral sobre la situación actual y perspectiva del mercado internacional de granos para el verano 2022.

Marco Antonio Do Santos, Agrometeorólogo de Brasil, compartió información sobre la perspectiva climática para cosecha de verano y siembra de girasol, informando que hacia finales de febrero y  la primera quincena de marzo se tendrán precipitaciones recurrentes para considerar para la cosecha de verano. Por otro lado, el experto explicó que para finales de abril  y principios de mayo se tendrán las primeras olas de frio y las temperaturas empiezan a descender, factor a tomar en cuenta para el girasol.

Por su parte, el especialista de Corteva, Julio Cesar Navarro, expuso  sobre el manejo de enfermedades en el cultivo de soya, más abocado en las enfermedades de fin de ciclo que es el momento que estamos atravesando ahora y por último, Jorge Bismark Terrazas se refirió a la nutrición balanceada en los cultivos agroindustriales, subrayando que es primordial que el productor pueda entender las interacciones de la relación suelo-planta y la salud del suelo, realizando primero que nada un análisis de suelo de éste, para evaluar su fertilidad y capacidad productiva.


Te puede interesar: 4 consejos que todo gerente debe saber, el 2022, para el manejo de redes sociales

Desde Facebook
Anuncio Alicorp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.