spot_img
sábado, junio 15, 2024
spot_imgspot_img

Corrida Internacional Santa Cruz, a realizarse el 1 de octubre, ya es parte del calendario de la World Athletics

Crece y se consolida. La versión XXI de la 10 K de la Corrida Internacional Santa Cruz de la Sierra, a realizarse el 1 de octubre (7:30 am), viene con buenas noticias. La principal es que este año, la Corrida Internacional forma parte del calendario oficial de la World Athletics, así lo informó durante el lanzamiento de esta carrera Juan Carlos Montaño, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Santa Cruz, CPDSC, organizadores del evento.

El logro se da gracias a las gestiones que llevó adelante el CPDSC a través de la Federación Atlética de Bolivia (FAB). El objetivo de los organizadores es que la prueba se consolide más a nivel internacional. El primer paso ya se había dado en 2022, cuando la distancia 10 K fue certificada por el máximo ente nacional del atletismo.

Nacional Seguros "Héroes de Verdad"

También entre las buenas noticias está que ya hay patrocinadores confirmados, en especial de los tradicionales y que vienen siendo el sostén de la competencia en los últimos años, es el caso de Herbalife, Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, Utepsa, Universidad Privada Domingo Savio y CRE.

“Como compañía y comunidad líder en salud y bienestar, reafirmamos nuestro apoyo como principal patrocinador de la Corrida Internacional Santa Cruz, en el marco de nuestra filosofía de promover un estilo de vida activo y saludable. Invitamos a que se sumen a esta carrera para que una vez más, la Corrida sea todo un éxito”, comentó Ricardo Mendoza Saucedo, director país de Herbalife Bolivia.

Como todos los años, la corrida tendrá como punto de partida la avenida Ejército Nacional (afuera del estadio Tahuichi Aguilera), mientras que la meta se ubicará dentro del principal escenario deportivo cruceño.

Inscripciones gratuitas a la Corrida Internacional Santa Cruz

Las inscripciones son totalmente gratuitas y están abiertas desde la tercera semana de agosto hasta el 30 de septiembre. Los atletas del interior y exterior del país deben comunicarse con el teléfono (591) 3 3339341, mientras que los deportistas de la ciudad de Santa Cruz tienen que dirigirse a la secretaría del CPDSC, ubicada en la calle Ingavi #457. Los horarios de atención son de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00. 

Categorías 

Las categorías disponibles en la distancia de 10 K, en damas y varones, son: Mayores (19 a 39 años), Sénior (40 años en adelante) y Juvenil Estudiantil (15 a 18 años). En 5 K podrán anotarse en Aficionado Mayor (19 a 39 años), Aficionado Sénior (40 años en adelante) y Deporte Integrado (Sobre Silla de ruedas).

Conferencia de prensa que anuncia a los patrocinadores de la Corrida Internacional de Santa Cruz.
Conferencia de prensa que anuncia a los patrocinadores de la Corrida Internacional de Santa Cruz.

Te puede interesar: Herbalife Bolivia lanza el batido nutricional Fórmula 1, sabor dulce de leche cremoso

Valor Agregado

Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.

Destacados

Artículos relacionados