Creatividad e innovación: 2 compañías bolivianas brillan en el mundo


La agencia de publicidad paceña Ogilvy y la aplicación Blink Latam, recibieron dos de los reconocimientos más importantes de la región y del mundo, gracias a su creatividad e innovación.

Ogilvy es la agencia encargada de construir la marca Blink y los resultados de su trabajo de visibilidad ya dan resultados a nivel mundial.

Blink, por su parte, es una aplicación 100% boliviana en etapa de soft launching, que viene siendo publicada en diferentes medios especializados a nivel mundial por la innovación de su modelo de negocio.

Ambas compañías, acaban de traer el primer Grand Prix para Bolivia en el Festival de Creatividad más importante de la región, El Ojo de Iberoamérica, que premia las mejores iniciativas tanto publicitarias así como de innovación y negocios, de toda la región latinoamericana, sumando a Portugal, España y el mercado hispano de los Estados Unidos.

Blink ganó en la categoría de Eficacia, una de las 3 categorías más altas del festival y por ende, de las más complejas, llevando a Bolivia a destacar dentro de las grandes marcas a nivel mundial, una categoría donde Laura Durán, Country Business Development, Innovation and Transformation Manager de IKEA Ibérica, fue la Presidenta del exigente jurado.

Equipo Blink, de alta creatividad

Creatividad e innovación

En esta categoría las marcas compiten por demostrar la eficacia del modelo de negocio y Blink apuntó a la eficiencia de costos para sus bancos aliados, donde ofrecen un ahorro que ronda los 32 millones de dólares en instalación de cajeros automáticos y los 4 millones de dólares al año en mantenimiento al integrarse a la solución, un argumento que capturó la atención de los jurados y que, además de otorgarle 2 oros en dos sub-categorías, le entregaron el máximo galardón del evento.

Ganar un Grand Prix ubica a Bolivia dentro del Top 10 de anunciantes de la región con la inversión más baja, también, de toda la región.

Soulftware Corporation, holding tecnológico propietario de la aplicación Blink Latam, se ubicó en el puesto 10, por encima de KFC, Arcos Dorados (McDonald´s), Netflix y Coca-Cola.

Henry Medina, CEO de Ogilvy y Blink Latam, destacado publicista por su gran creatividad.
Henry Medina, CEO de Ogilvy y Blink Latam

“Algunos estudiosos apuntan a que la publicidad en Bolivia nació después de la sublevación de Túpac Amaru en 1780 – donde nacen los primeros pasquines en favor de la emancipación de América- y de ser así, hablamos de siglos donde nuestro país nunca ganó a este nivel en un festival internacional y eso nos hace sentir muy orgullosos”, apuntó Henry Medina, CEO de Ogilvy y Blink Latam.

La agencia de publicidad paceña, tiene 14 años de fundada y su fundador, 30 años de experiencia manejando marcas como Coca-Cola, Pepsi, Nestlé, Sony, Microsoft, Burger King, Alicorp, Toyota, Mercedes Benz, Jeep, Audi, Volkswagen, Unilever, BNB, BCP, CBN, entre otras, logrando traer al país los primeros premios en los festivales de creatividad e innovación más importantes del mundo.

“Somos un país chico en inversión, pero gigante en ideas. Desde Bolivia, tenemos el ratio de conversión más eficiente del mundo en la red Ogilvy. Es importantísimo entender que si los presupuestos son chicos, las ideas deben ser gigantes. La necesidad es madre de la creatividad y en países como el nuestro lo que sobra es eso: necesidades, así que si lo ponemos en perspectiva, debería sobrarnos creatividad. En Ogilvy apuntamos al Hackvertising donde los presupuestos no importan para alcanzar los objetivos comerciales”, enfatizó Medina.

Una de estas ideas que “hackean” el mercado de manera positiva, es la que llevó a Ogilvy a ser elegida como “Best Digital Brand Innovation Company” por el New World Report en los Latin and South America Business Awards 2021 a través del desarrollo de la marca Blink Latam y que colocó a Henry Medina en el puesto 18 de Iberoamérica como uno de los Mejores Creativos de la región y a Ogilvy Bolivia al puesto 18 de Mejores Agencias.

“Los clientes deben dejar de licitar por precio, háganlo por capacidades, experiencia, reconocimientos. En los mercados europeos, asiáticos y en países como EEUU, las marcas globales exigen que sus agencias sean ganadoras en los principales festivales del mundo, porque la creatividad premiada VENDE hasta 11 veces más que la no premiada», expresa Henry Medina.

«Las marcas en Bolivia deberían revisar el palmarés de las agencias y exigir al menos un reconocimiento en El Ojo de Iberoamérica, El Sol de San Sebastián o el FIAP hablando de la región, y en Cannes Lions, The One Show, D&AD, Clío o NY Festivals a nivel global y dejar de licitar, elegir a dedo a su partner publicitario y establecer una relación a largo plazo”, sentenció el publicitario más premiado del país y elegido como uno de los 10 bolivianos que llenó de orgullo a Bolivia este 2021.

Puedes ver los premios en este enlace: https://fb.watch/b2y3b2yhQi/

Premios a la creatividad para Blink

Los rankings generales en: https://www.elojodeiberoamerica.com/todos-los-rankings-de-el-ojo-de-iberoamerica-2021/


Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta? ¿Cuánto vale? ¿Cuánto cobro? Dilemas de los emprendedores creativos y culturales

Desde Facebook

Novedades

BNB Art expone la muestra cultural “Convergencias”, con obras de 20 artistas alteños

La entidad financiera, en su espacio BNB Art, inauguró...

Coca-Cola Bolivia: 80 años impulsando proyectos para estar cerca de su cadena de valor y la comunidad

La historia de Coca-Cola Bolivia demuestra que sus programas...

Fútbol, marketing y los millones de Qatar

Era fines de 1999 y después de que el...

Cocina Bío XXI: una sabrosa experiencia gastronómica para compartir

La alimentación no es una necesidad, es bienestar, cultura...

Newsletter

spot_img

Destacados

No enojarnos. Mejor recortar pérdidas

Podemos enojarnos muy fácilmente frente a la acción y/o...

Apps en tu celular ¿Podrías vivir 1 minuto sin ellas?

Admítelo, no podrías vivir sin ellas. Más aún cuando...

BNB reconocido como uno de los mejores lugares de trabajo para las mujeres en 2022

El Ranking Great Place To Work Mujeres 2022 posicionó...

¿Hacia dónde va la economía de Bolivia en 2021?

La economía boliviana sufre, en gran medida, el impacto...

5 consejos para mantener un buen historial crediticio y no fracasar en el intento

¿Cómo está su reputación financiera o su historial crediticio?...
Monica Briançon
Monica Briançon
Monica Briançon Messinger es Premio nacional al periodismo especializado en banca. Tiene un Máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional por la Universidad Autónoma de Barcelona. Titulada en Ciencias de la Comunicación Social por la Universidad Católica Boliviana.
spot_imgspot_img

BNB Art expone la muestra cultural “Convergencias”, con obras de 20 artistas alteños

La entidad financiera, en su espacio BNB Art, inauguró la exposición de obras de pintura, ilustración digital, video arte y escultura de 20 artistas...

Coca-Cola Bolivia: 80 años impulsando proyectos para estar cerca de su cadena de valor y la comunidad

La historia de Coca-Cola Bolivia demuestra que sus programas e iniciativas junto a las comunidades del país están llenos de futuro. En estos 80 años,...

Fútbol, marketing y los millones de Qatar

Era fines de 1999 y después de que el Matador Mario Kempes le regalara a The Strongest una temporada inolvidable, decidí que era hora...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí