Cristina Peláez, Gerente de Marketing y Ventas de Coronilla S.A.


VALOR AGREGADO destaca en este 8 de marzo el día internacional de la mujer, una edición dedicada a varias mujeres que sobresalen en compañías y empresas en Bolivia, transformando, con su quehacer diario, la historia empresarial boliviana. Una estas mujeres con alto valor agregado es Cristina Peláez.

Cristina Peláez

Cristina es Ingeniera Comercial, Diseñadora Gráfica y tiene un master en Diseño Publicitario y Comunicación de Marcas. Su  cargo en Coronilla S.A. es de Gerente de Marketing y Ventas.

Cristina Peláez, aunque debe velar por proveer a los mercados nacionales e internacionales con la variedad de productos de Coronilla S.A., responde al cuestionario realizado por VALOR AGREGADO (VA).

Cristina Peláez ama la decoración de interiores, que es una de sus tantas pasiones.
Cristina Peláez ama la decoración de interiores, que es una de sus tantas pasiones.

VA: ¿Cómo equilibras tu vida laboral con la familiar?

CP: Más que un equilibrio, creo que se trata de una integración, cosa que he podido hacer gracias a la flexibilidad de mi familia y mi trabajo. Mi vida laboral y familiar se han convertido en una sola y esto me permite ser más eficiente y abarcar con todo. Es cierto que es más agotador física y mentalmente, sin embargo es también mucho más gratificante.

VA: ¿Cómo afrontaste el reto de dos años de pandemia, cuarentenas rígidas y flexibles?

CP: Al principio fue muy difícil, se me vino encima todo y fue desesperante. Luego de digerir y aceptar que las cosas no iban a volver a ser iguales, empecé a adaptarme a la nueva realidad y a organizar la integración de mi vida laboral y familiar como lo comente en la anterior pregunta. La clave está en la planificación de las actividades y en la creatividad con la que se van resolviendo los problemas del día a día.

El salto que se ha dado con la pandemia en relación a la forma de educación y trabajo nos permite una flexibilidad que nunca hubiéramos imaginado. Ahora estoy totalmente acostumbrada y además puedo decir que me gusta. Muchas veces me siento sobrepasada, no puedo negarlo, pero espero poder continuar con este modelo que me permite poder hacer porras a mi niños en algún torneo de tenis, aunque eso implique luego quedarme hasta muy tarde por la noche trabajando 🙂 .

VA: ¿Cuáles son las aplicaciones que si o si tienes debes tener en tu celular?

CP: Apps que me ayudan con mi organización y productividad. El calendario de Apple, imprescindible para agendar todo en mi vida; Trello, para la gestión de mi trabajo y mis proyectos; Evernote, para todas las notas, ideas, tareas pendientes y lo que se me ocurra apuntar; y Flow.bo que es un comercio en línea que tiene todo y funciona a la perfección!

Claro, no puedo olvidarme de Whatsapp, señala Cristina Peláez, que es mi principal canal de comunicación tanto para temas personales como para comunicación informal de trabajo.

VA: ¿Qué recomendarías a jóvenes mujeres profesionales en cuanto a sus proyectos de carrera profesional?

CP: Que no dejen pasar ninguna oportunidad para aprender algo nuevo, ahora todo avanza muy rápido y es imprescindible mantenerse actualizada. Que tomen riesgos aunque a veces se equivoquen, es mucho más fácil hacerlo cuando se está comenzando. Que la maternidad y crianza no impiden una realización profesional, es más, pueden ir de la mano y te ayudan a ir creciendo y equilibrando tus emociones.

VA: ¿Puedes leer en algún momento algo que no sea del trabajo? si es así, ¿qué lees? ¿o tienes algún hobbie?

CP: ¡Tengo muchos hobbies! ¡Me encanta llenarme de actividades extracurriculares!

Siempre tengo un libro que leer en algún momento de tranquilidad, usualmente cuentos o novelas. Me gusta mucho el diseño de interiores así que suelo remodelar y reacomodar espacios de mi departamento. Otra actividad q me llena es la música, soy violinista y ahora estoy aprendiendo a tocar piano. Y no dejo de lado la actividad física, me encanta el tenis y el yoga.

VA: ¿Crees que hay alguna habilidad laboral que hay que desarrollar para los siguientes cinco años? cuál? qué pedirías a quienes quisieran ser trabajadores de Coronilla?

CP: En cuanto a las habilidades, creo que es necesario desarrollar un enfoque de sostenibilidad en cualquier labor que se haga y aplicada a todos los ámbitos en general. También la capacidad de hacer uso de las herramientas tecnológicas a las que hoy en día se tiene acceso, manteniéndose siempre actualizado.

A quienes quisieran ser trabajadores de Coronilla, dice Cristina Peláez, les pediría que más allá de que busquen una estabilidad, piensen en un trabajo que les guste y los llene de motivación. Los conocimientos son muy importantes, pero a la par también es necesaria la proactividad, creatividad, iniciativa, y eso solo es posible cuando se está a gusto en un puesto de trabajo.

VALOR AGREGADO ha relievado el tesonero trabajo de Coronilla S.A. conoce más en esta nota: Coronilla festeja sus Bodas de Oro produciendo alimentos de alta calidad

Desde Facebook

Novedades

BNB Art expone la muestra cultural “Convergencias”, con obras de 20 artistas alteños

La entidad financiera, en su espacio BNB Art, inauguró...

Coca-Cola Bolivia: 80 años impulsando proyectos para estar cerca de su cadena de valor y la comunidad

La historia de Coca-Cola Bolivia demuestra que sus programas...

Fútbol, marketing y los millones de Qatar

Era fines de 1999 y después de que el...

Cocina Bío XXI: una sabrosa experiencia gastronómica para compartir

La alimentación no es una necesidad, es bienestar, cultura...

Newsletter

spot_img

Destacados

Los Paltas: más de 12 sabrosas opciones gastronómicas todas con palta

Los Paltas Bistró tiene sándwiches, batidos (smoothies), ensaladas y...

3 consejos para elegir audífonos inalámbricos ideales

Desde 2019, Huawei ha desarrollado su portafolio de audífonos...

Siempre junto a ti de Samsung, campaña corporativa para 2022

La marca surcoreana ha sido parte de la...

Cajero automático: en Bolivia hay más de 3.625

El cajero automático han llegado no sólo a todas...
Valor Agregado
Valor Agregado
Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.
spot_imgspot_img

BNB Art expone la muestra cultural “Convergencias”, con obras de 20 artistas alteños

La entidad financiera, en su espacio BNB Art, inauguró la exposición de obras de pintura, ilustración digital, video arte y escultura de 20 artistas...

Coca-Cola Bolivia: 80 años impulsando proyectos para estar cerca de su cadena de valor y la comunidad

La historia de Coca-Cola Bolivia demuestra que sus programas e iniciativas junto a las comunidades del país están llenos de futuro. En estos 80 años,...

Fútbol, marketing y los millones de Qatar

Era fines de 1999 y después de que el Matador Mario Kempes le regalara a The Strongest una temporada inolvidable, decidí que era hora...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí