spot_img
martes, marzo 5, 2024
spot_imgspot_img

DAZL, la nueva red social hecha en Bolivia permitirá conectar personas auténticas en tiempo y lugar

DAZL nace con el propósito de ayudar a las personas a generar nuevas relaciones de amistad, de trabajo, diversión o de cualquier otro interés en común, todas las posibilidades están abiertas. La aplicación se enfoca en mostrar a los usuarios “la disponibilidad en tiempo real” de poder interactuar con otros que estén cerca, abriendo la posibilidad de conocer personas genuinas, sin perfiles falsos y desde cualquier ubicación donde activen la aplicación, para así, crear nuevos círculos sociales y  oportunidades de relacionarse mejor.

El diseño de la App está pensado para tomar contacto con personas reales y cercanas a tu punto de encuentro, para así ayudarte a ‘romper el hielo’ e iniciar una interacción. Una de las características principales es el hecho de tener que subir una foto del momento presente, evitando crear perfiles falsos, fotos con filtros o desactualizadas.

DAZL es una red social desarrollada por bolivianos, que se lanza al mercado de manera gratuita y apunta a captar fondos de inversión para su expansión global. 

Desde ahora hacer amigos y conocer nuevas personas será más fácil. “Esta plataforma ayudará a resolver los problemas de asimetría de información entre los seres humanos, generando contacto entre personas con la misma disposición e intereses, abriendo la puerta para simplificar el proceso de hablar con alguien cara a cara”, explica Favio Handal, fundador e inversor del proyecto DAZL.

¿Cómo funciona DAZL?

DAZL permitirá conocer personas desde el lugar donde te encuentres, ya sea una cafetería, un museo, un Mall o cualquier lugar aleatorio, lo único que necesitas tener en tu celular es la App instalada la cual se mantendrá offline todo el tiempo (sin perfil visible) y sólo cuando el usuario decida usarla, podrá activar un perfil temporal con una foto subida en el momento.

Seguidamente, el GPS empezará a buscar personas conectadas a la misma red social en un radio de hasta 300 metros de distancia, de las cuales se podrá elegir solamente hasta tres usuarios para entrar en contacto por medio del chat de la misma aplicación.

El tiempo que DAZL dará a los usuarios para este primer contacto es de 30 minutos por chat, lapso en el que las personas decidirán si desean continuar la conversación en persona, facilitando el encuentro físico al mostrar solo a usuarios que se encuentren cerca. Queremos fomentar que la gente se conozca en persona y no por chats interminables.

“De esta manera, DAZL permitirá contactar con personas que tienen la misma disposición de tiempo e interés en interactuar”, explicó Favio.

El perfil temporal de DAZL no almacena datos, ni fotos y solo durará activo 2 horas. Si el usuario quiere volver a usar la app tendrá que cargar su foto y activarse obteniendo otras 3 oportunidades para contactar usuarios.

En la App Store de Apple puedes descargar la app aquí: https://apps.apple.com/bo/app/dazl/id1663362008 y en Google Play en este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dazl.app

DAZL, la nueva red social hecha en Bolivia permitirá conectar personas auténticas en tiempo y lugar.

Pertenecer a una comunidad

Favio Handal, fundador e inversor del proyecto DAZL,  se sintió motivado a crear una App que reúna estas características cuando él mismo, se trasladó de la ciudad de La Paz a Santa Cruz y vio de cerca la dificultad de conocer personas nuevas.

“Lo cierto es que hay muchas personas que se sienten frustrados ante la imposibilidad de crear relaciones sanas y de conocer algún amigo o amiga, que tal vez, pueda convertirse en alguien especial en su vida”.

Muchas veces no tenemos la oportunidad de conocer a una persona porque abordarlas frontalmente en la calle es muy complicado. A veces no tenemos la personalidad necesaria para hacerlo, nos da vergüenza o miedo, porque nadie quiere ser rechazado. Entonces dejamos al “azar de la vida” que estas cosas sucedan, pero eso tiene que cambiar… Ahora con DAZL existe una forma de controlar los azares de la vida y convertirlos en probabilidades de éxito”, dice Favio Handal.

Es importante recalcar que DAZL está creando una nueva comunidad, queremos que los usuarios nos ayuden a difundir este concepto. Si la comunidad crece rápidamente, todos se benefician y el siguiente usuario en entrar puede ser la persona que alguien más está buscando.

Lanzamiento y expansión

La App se lanzará inicialmente al mercado cruceño para luego iniciar un proceso de expansión a las demás ciudades de Bolivia y en un futuro, llegar a otros países.

“Somos una Startup que se financia con esfuerzos propios, pero la idea es acercarnos a fondos de inversión ‘joint venture’ que estén interesados en nuestro concepto para expandirlo, porque esta App está diseñada para ser usada en todas partes del mundo”, dijo Favio.

El lanzamiento de DAZL vendrá acompañado de una estrategia de marketing en base al slogan ‘Hoy sí’ que invita a tomar acción para ver qué puede pasar al conectar con nuevas personas.
El lanzamiento de DAZL vendrá acompañado de una estrategia de marketing en base al slogan ‘Hoy sí’ que invita a tomar acción para ver qué puede pasar al conectar con nuevas personas.

Los desarrolladores han trabajado para que DAZL permita una experiencia amigable y fácil de usar. Por ejemplo, los usuarios podrán tener acceso a frases diseñadas para cambiar el ánimo del momento, dentro el chat tendrán una función de “juegos de preguntas” con el objetivo de ayudar a generar una conversación interesante y dinámica.

La meta es alcanzar los 10.000 usuarios en Bolivia el primer año. La red social será gratuita y cuenta con una proyección de ampliar los servicios en torno a las necesidades de la comunidad, siendo el siguiente paso “Dazl Business”.


Te puede interesar: realme 11 Pro+ 5G llega a Bolivia con cámara de gama alta SuperZoom de 200MP y diseño maestro que refleja el lujo

Valor Agregado

Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.

Destacados

Artículos relacionados