Dell: Transformación digital es la base para la reactivación económica de Bolivia en 2022


La pandemia demostró el poder de la tecnología para reinventar negocios, garantizar la continuidad de las operaciones y que millones de personas siguieran conectadas. En Bolivia, la digitalización se manifiesta como una prioridad para las empresas y usuarios, sostiene el gigante tecnológico Dell.

La tecnología ha presentado nuevos retos para la sociedad, hoy en día invertir en conectividad en Bolivia es esencial para acelerar el proceso de reactivación económica luego de la pandemia del Covid-19.

En este sentido, los datos son el alma de los negocios y cada vez más se requieren soluciones tecnológicas que les otorguen prioridad para capitalizar las oportunidades y aprovechar el poder transformador de los mismos, ya que las empresas necesitan de una base digital segura para estar preparadas ante cualquier panorama.

Actualmente Bolivia registra 10.909.280 conexiones a Internet, de ellas, el 91,37% del total son tecnologías de acceso móvil 2.5G, 3G y 4G.

Dell Technologies, analizó los esfuerzos de las organizaciones para superar las recientes interrupciones sin precedentes, desarrollando un portafolio completo que asegure la cobertura a todos sus clientes en Bolivia, proporcionando apoyo al sector privado y público, así como al consumidor final.

Las soluciones están dirigidas a empresas medianas y grandes con soluciones Edge, de gestión de datos y de seguridad en un entorno multicloud y en un lugar de trabajo híbrido, así como de la cartera de productos APEX, que ofrece infraestructura de TI como servicio y que también supone un cambio de juego para muchos usuarios.

En cuanto la red 5G, se presenta como la próxima generación de conectividad que transformará la manera de vivir, trabajar y jugar y que también impulsará un universo de posibles experiencias de realidad mixta en las que coincidan los mundos físicos y digitales, además que su aplicación permitirá una reducción del 90% del uso de energía de la red, lo cual significará que las baterías de los dispositivos IoT podrían durar hasta 10 años si son de bajo consumo.

Mauricio Chacón, Country Manager de Dell Technologies para Chile y Bolivia, informó que conforme la red 5G se expanda en Latinoamérica y más usuarios comiencen a aprovecharla, esto se convertirá en un cambio que marcará un hito en el país, permitiendo avanzar en economía y transformación digital. 

“Apostar por la conectividad en Bolivia es esencial para acelerar el proceso de reactivación económica luego de la pandemia del Covid-19, en principio porque se trata de un instrumento para asegurar los derechos humanos fundamentales, dado que el internet fortalece el derecho a la salud y la educación; otra de sus grandes ventajas es que utiliza menos energía de alimentación en comparación con el 4G, lo cual significará un gran triunfo en materia de sustentabilidad”, expresó Chacón.

Una muestra de ello, es el desarrollo de empresas con base tecnológica en el país, en los resultados de un reporte de mapeo del ecosistema de tecnología y evolución digital en Bolivia, donde se observa que, el número de emprendimientos de esta índole se mantiene estable y activa, ya que en un plazo de dos gestiones se han creado 117 startups, el 78% de las unidades activas al 2021 y hay una variedad importante de sectores e industrias que son atendidas por ellos, incluidos el transporte, retail, servicios de comercio electrónico y desarrollo de software empresarial.

El ritmo acelerado de la transformación de los negocios, requiere que las empresas estén en constante búsqueda de innovar en tecnología y migrar a la digitalización para capitalizar las oportunidades que se les presente, bajo esta perspectiva, Dell Technologies apuesta por la democratización de la tecnología para que esté disponible a los usuarios de todo el mundo, puntualizó el ejecutivo de Dell Technologies para Chile y Bolivia. 

Bolivia registra más de 10 millones de conexiones a Internet, de ellas, el 91,37% del total son tecnologías de acceso móvil 2.5G, 3G y 4G. Dell apunta a desarrollar un portafolio completo que asegure la cobertura a todos sus clientes en Bolivia.
Bolivia registra más de 10 millones de conexiones a Internet, de ellas, el 91,37% del total son tecnologías de acceso móvil 2.5G, 3G y 4G. Dell apunta a desarrollar un portafolio completo que asegure la cobertura a todos sus clientes en Bolivia.

Acerca de Dell Technologies 

Dell Technologies (NYSE: DELL) ayuda a las organizaciones y a las personas a construir su futuro digital y a transformar cómo trabajan, viven y juegan. La empresa proporciona a los clientes la gama de servicios y tecnología más amplia e innovadora del sector para la era de los datos.


Te puede interesar: Innovaciones: Descubre nuevas herramientas de la mano de Huawei

Desde Facebook
Anuncio Alicorp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.