DHL Express Bolivia invierte $us $180.000 en flota eléctrica RENAULT


DHL Express, proveedor líder de servicios logísticos exprés en el mundo, refuerza su compromiso con el medioambiente con la incorporación a su flota de 3 nuevos vehículos eléctricos Kangoo Z.E. marca RENAULT, libres de emisión de CO2 para la entrega de sus envíos en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Con una inversión de $us 180.000, la compañía busca seguir renovando su flota de vehículos para contribuir con el ecosistema y agilizar todos sus procesos de envío a lo largo del país. Asimismo, cumplir con el objetivo de contar con una logística sustentable y de vanguardia.

“Con la adquisición de estos vehículos, reafirmamos nuestro compromiso de seguir reduciendo la contaminación en el aire. Los equipos cuentan con una autonomía superior a los 200 kilómetros, con una batería de ión-Litio y la capacidad de trasladar hasta 650 kilos en 4 m3 de espacio en las tres ciudades del eje troncal del país. Gracias a esta flota nos acercamos a nuestro objetivo de ser más colaborativos con nuestro entorno”, detalló Daniel Sologuren, Gerente General de DHL Express Bolivia.

“Nos complace de sobremanera el compromiso que demuestra DHL con el país y su entorno con la adquisición de los Kangoo Z.E.”, comentó Diego Roca, Brand Manager de RENAULT.

Durante el año pasado, la compañía logística ha realizado inversiones en renovación y adquisición de vehículos como estrategia para alcanzar un futuro amigable con el medioambiente a través de flotas no contaminantes. A nivel regional, DHL Express cuenta con una flota de autos híbridos, más de 300 autos eléctricos, además de triciclos llamados e-Cargo Cycles, las cuales son de bajo consumo y asistencia eléctrica, y que han estado activas en Miami desde el 2020.

La inversión de la compañía en su flota eléctrica en las Américas ha superado los 15 millones de dólares en los últimos cuatro años. “Nuestro propósito es conectar personas, mejorando vidas, de una manera responsable con nuestro planeta y la sociedad a través del uso de energía libre de CO2”, explicó Sologuren.

“RENAULT, a través de IMCRUZ, fue la primera empresa en traer vehículos eléctricos al país y desde entonces varias instituciones se sumaron a esta tendencia amigable con el medioambiente,” agregó Roca.

DHL Express también anunció la compra de 12 aviones eléctricos, los cuales se incorporarán a su flota en el 2024 en los Estados Unidos.

Marcelo Añez, gerente de operaciones DHL, Daniel Sologuren, gerente general DHL y Diego Roca, Brand Manager Renault cierran el convenio entre DHL Express y Renault.
Marcelo Añez, gerente de operaciones DHL, Daniel Sologuren, gerente general DHL y Diego Roca, Brand Manager Renault

DHL Express – The logistics company for the world

DHL Express es la marca líder mundial en el sector logístico. Nuestras divisiones de DHL ofrecen un portafolio inigualable de servicios logísticos que van desde la entrega de paquetes nacionales e internacionales, soluciones de envío y gestión (fulfillment) de e-commerce, envío express internacional, así como transporte terrestre, aéreo y marítimo, hasta la gestión de la cadena de suministro industrial.

Con unos 400.000 colaboradores en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a personas y empresas de forma segura y fiable, propiciando así flujos comerciales globales sostenibles. Con soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento —incluyendo los sectores de tecnología, ciencias de la vida y salud, ingeniería, manufactura y energía, automoción y comercio minorista (retail) — DHL se posiciona decisivamente como «The logistics company for the world».

DHL Express forma parte del Grupo Deutsche Post DHL. En 2020, el Grupo registró ingresos de más de 66 mil millones de euros. Con prácticas comerciales sostenibles y un compromiso con la sociedad y el medio ambiente, el Grupo hace una contribución positiva al mundo. Deutsche Post DHL Group tiene como objetivo lograr una logística de cero emisiones para 2050.

Características del RENAULT Kangoo Z.E.

RENAULT es la automotriz que más invierte en la investigación, desarrollo y producción de vehículos eléctricos a nivel mundial, razón por la cual es la única firma en el mundo que cuenta con una gama completa de estos vehículos.

La Kangoo Z.E. es una furgoneta comercial que ofrece 60 CV, 200 km de autonomía y alcanza una velocidad de 130 km/h. Poseen un motor eléctrico de 44 kWh, fabricado en Francia en la planta Cléon de Renault, el buque insignia del Grupo para la producción de motores y cajas de cambios con un gran valor añadido RENAULT.

La tecnología de este vehículo ofrece muchas ventajas en la movilidad eléctrica a diario; cero ruidos, cero emisiones, pero 100% eficiente y agradable. Equipado con 1 batería que alcanza los 400V y se encuentra ubicada en la parte inferior del vehículo. No lleva caja de cambios, sino un puente de transferencia, que trasmite el giro desde el motor eléctrico hacia las ruedas, este puente de trasferencia opera con un mando selector P (parking), D (drive) y R (retro).

Con su sistema de frenos ABS regenerativos y transmisión automática de una marcha, el nuevo Kangoo Z.E. brinda una aceleración nítida, suave y cómoda.

La batería Z.E. 33 para el Kangoo, se basa en una innovación importante, un aumento en la densidad de energía sin ningún módulo adicional. Al mejorar la composición química de las células, los ingenieros de Renault han logrado la hazaña notable de aumentar la capacidad de almacenamiento de energía sin aumentar el volumen.

Se destaca en el ámbito comercial por su respeto con el medio ambiente, su gran capacidad de carga de 650 kg y una alta autonomía de viaje de 200 km que puede variar según las condiciones de topografía, hábitos de manejo, tipo de carga y de tráfico, con tiempo de carga máxima de 6 a 9 horas.


Te puede interesar: Desacuerdo constructivo para tomar mejores decisiones

Desde Facebook

Novedades

BNB Art expone la muestra cultural “Convergencias”, con obras de 20 artistas alteños

La entidad financiera, en su espacio BNB Art, inauguró...

Coca-Cola Bolivia: 80 años impulsando proyectos para estar cerca de su cadena de valor y la comunidad

La historia de Coca-Cola Bolivia demuestra que sus programas...

Fútbol, marketing y los millones de Qatar

Era fines de 1999 y después de que el...

Cocina Bío XXI: una sabrosa experiencia gastronómica para compartir

La alimentación no es una necesidad, es bienestar, cultura...

Newsletter

spot_img

Destacados

Banca digital del BISA da salto tecnológico con plataforma segura y accesible: e-Bisa+

La nueva banca digital e-BISA+ permite que usuarios y...

Gatos en Cochabamba ya tienen clínica especializada desde septiembre de 2022

Vidavet Consulta Felina abre sus puertas para atender a...

Promo “Destapa la Magia de la Navidad” de Coca-Cola ya tiene primeros ganadores

Coca-Cola busca en todo momento, promover el compartir con...
Valor Agregado
Valor Agregado
Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.
spot_imgspot_img

BNB Art expone la muestra cultural “Convergencias”, con obras de 20 artistas alteños

La entidad financiera, en su espacio BNB Art, inauguró la exposición de obras de pintura, ilustración digital, video arte y escultura de 20 artistas...

Coca-Cola Bolivia: 80 años impulsando proyectos para estar cerca de su cadena de valor y la comunidad

La historia de Coca-Cola Bolivia demuestra que sus programas e iniciativas junto a las comunidades del país están llenos de futuro. En estos 80 años,...

Fútbol, marketing y los millones de Qatar

Era fines de 1999 y después de que el Matador Mario Kempes le regalara a The Strongest una temporada inolvidable, decidí que era hora...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí