DIGICERT, 1ª  empresa privada para emitir firmas digitales en Bolivia


Las empresas y personas naturales que quieran adquirir la Firma Digital o el servicio de facturación electrónica en línea, podrán solicitar el servicio a nivel nacional y obtener la firma digital en 24 horas. La empresa privada boliviana DIGICERT presenta sus servicios de Firma Digital con tecnología de punta y su convenio institucional con Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba (ICAM).

La empresa DIGICERT SRL cuenta con la autorización de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes ATT, para emitir la Firma Digital a las empresas y personas naturales que así lo requieran, a través de un servicio ágil, sencillo y rápido. DIGICERT SRL otorga la Firma Digital en 24 horas a domicilio si el cliente lo requiere, cuenta con oficinas a nivel nacional y ofrece un asesoramiento personalizado.

El presidente de DIGICERT SRL, Pablo Camacho indica “DIGICERT SRL es la primera empresa privada de Firma Digital en Bolivia que ha sido creada para ayudar a las empresas en el uso de la tecnología para el desarrollo empresarial y promover el Gobierno Electrónico en Bolivia.”

DIGICERT SRL cuenta con el respaldo de la Cámara de la Construcción de Santa Cruz (CADECOCRUZ), la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), la Cámara Nacional de Industrias (CNI) y la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

A partir de 2011 a través de la Ley Nº 164, Ley General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación de Bolivia, la Firma Digital tiene validez jurídica probatoria en el territorio boliviano como la herramienta tecnológica para personas y empresas, que da legalidad a los documentos digitales y garantiza su autoría y la integridad de los mismos.

La Firma Digital se puede utilizar en transacciones bancarias, firmas de contratos comerciales, firma de correos electrónicos, firma de facturas electrónicas, intercambio de cualquier tipo de información en formato digital y trámites administrativos con instituciones públicas y privadas, actualmente en la Aduana Nacional y el Servicio de Impuestos Nacionales entre los principales.

DIGICERT SRL presenta su convenio Institucional

DIGICERT SRL presenta su convenio Institucional con ICAM – Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba para impulsar la digitalización empresarial a través del servicio de firma digital, facturación electrónica, validación de identidad, virtualización de procesos. Los servicios cuentan con tecnología de punta y están adecuados a la normativa bolivianas.

DIGICERT y la ICAM firman el convenio que busca impulsar la digitalización empresarial a través del servicio de firma digital.
DIGICERT y la ICAM firman el convenio que busca impulsar la digitalización empresarial a través del servicio de firma digital.

Qué es la Firma Digital

Es una herramienta tecnológica que permite asegurar el origen de un documento o mensaje digital y verificar que su contenido no haya sido alterado.

Usos de la Firma Digital

En el marco de la normativa vigente, se establece los siguientes usos para un certificado digital:

  1. Cualquier acto o negocio jurídico realizado por persona natural o jurídica en documento digital y aprobado por las partes a través de firma digital, celebrado por medio electrónico.
  2. EL mensaje electrónico de datos.
  3. La firma digital.

La misma normativa exceptúa el uso de la firma digital para los siguientes actos y hechos jurídicos de su celebración por medio electrónicos:

  1. Los actos propios del derecho de familia.
  2. Los actos en que la ley requiera la concurrencia personal física de alguna de las partes.
  3. Los actos o negocios jurídicos señalados en la ley que, para su validez o producción de determinado efectos, requieran de documento físico acuerdo de partes.

Para obtener una firma digital en Bolivia para personas naturales o jurídicas, estos son los procedimientos explicados en los enlaces:

Persona Natural: https://www.digicert.bo/servicio-de-firma-digital/procedimiento-persona-natural

Persona Jurídica: https://www.digicert.bo/servicio-de-firma-digital/procedimiento-persona-juridica


También te puede interesar: Cochabamba: evaluación económica 2022 de la ICAM

Desde Facebook

Novedades

De vuelta a clases 2023 con el aguinaldo de COMTECO

Atendiendo la solicitud de maestros y  padres de familia...

Manzana40: operaciones están certificadas por Norma ISO 9001

Manzana40, la plaza empresarial más importante de Bolivia, logró...

Cuatro claves para ejecutar planes financieros en 2023 y no fracasar en el intento

Después de las fiestas, tener un plan, o mejor...

Nacional Seguros dota de material escolar a niños y niñas de 2 instituciones: Aldeas SOS y de Fundación Niño Feliz

Nacional Seguros realizó una significativa donación de material escolar...

Newsletter

spot_img

Destacados

Empacar, empresa Nº 1 del reciclaje en Bolivia

El plástico tiene un mal nombre y un pésimo...

5 operaciones financieras que puedes resolver desde tu celular, en casa

El número de teléfonos móviles activos en Bolivia supera...

FEICOBOL lanza 6ª Expo Alimenta y Feria de Culturas y Turismo

Las dos ferias organizadas por FEICOBOL se realizarán en...

Dell: Transformación digital es la base para la reactivación económica de Bolivia en 2022

La pandemia demostró el poder de la tecnología para...
Valor Agregado
Valor Agregado
Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.
spot_imgspot_img

De vuelta a clases 2023 con el aguinaldo de COMTECO

Atendiendo la solicitud de maestros y  padres de familia y para fortalecer el compromiso con sus socios y clientes brindando los mejores beneficios, la...

Manzana40: operaciones están certificadas por Norma ISO 9001

Manzana40, la plaza empresarial más importante de Bolivia, logró una nueva certificación que garantiza la calidad en sus operaciones a cargo de City Group,...

Cuatro claves para ejecutar planes financieros en 2023 y no fracasar en el intento

Después de las fiestas, tener un plan, o mejor cuatro planes, para ejecutar sus finanzas le permitirá un mejor rendimiento de sus ingresos, menos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí