Diplomados de Univalle, 4 novedosas propuestas


En la gestión 2022, la Universidad del Valle (Univalle) ofrece cuatro novedosas propuestas de diplomados que se adecúan a las exigencias del mercado.

Sandro Guerrero Morales, Ph.D, Director Nacional de la Facultad de Postgrado de esta universidad, revela, de manera exclusiva a VALOR AGREGADO cuáles son estos diplomados.

Diplomados para 2022

Guerrero Morales indica que los diplomados son Diplomado en FINTECH  e innovación en el Sistema Financiero, Diplomado en Big Data, Diplomado en Salud Pública mención Epidemiología y Diplomado en Fundamentos de Nutrición Clínica.

Además remarca que debido a la pandemia se hizo muchos cambios en la modalidad educativa, y Univalle los enfrentó con éxito gracias a que desde la gestión 2004 trabaja con MICROSOFT con lo que que ha sido calificado como el primer campus agrement de Bolivia (de una universidad privada).

“Esto viabilizó la utilización de  la plataforma virtual TEAMS que ha sido la plataforma que ha permitido el cambio de modalidad  de enseñanza presencial a modalidad virtual, la plataforma es utilizada desde  marzo de 2019, la plataforma virtual MICROSOSOFT TEAMS, es  una de la mejores plataformas para la enseñanza, habiendo sido reconocida la Universidad del Valle, como caso de éxito en Latinoamérica por MICROSOFT, destaca Guerrero.

Sandro Guerrero Morales, Ph.D, Director Nacional de la Facultad de Postgrado de Univalle, también a cargo de los diplomados.
Sandro Guerrero Morales, Ph.D, Director Nacional de la Facultad de Postgrado de Univalle, también a cargo de los diplomados.

En cuanto a las principales características que hacen que estos postgrados sobresalgan, Guerrero enumera las siguientes:

  1. Ventajas competitivas de los programas de postgrado.
  2. Docentes con grados de Maestría y Doctorado.
  3. Docentes reconocidos profesional y académicamente.
  4. Docentes internacionales.
  5. Contendidos actualizados permanentemente de acuerdo al avance de la ciencia y la técnica..
  6. Planes de Estudios Actualizados
  7. Plataforma de  enseñanza virtual  MICROSOFT TEAMS.

El área de postgrado de Univalle está conformada, de acuerdo a lo que explica, de la siguiente manera.

“La Facultad de Postgrado de la Universidad Privada del Valle, en su Sede Central y las Subsedes Académicas (La Paz, Santa Cruz, Sucre y Trinidad), es la instancia académica y administrativa responsable de la planificación, organización, ejecución y evaluación de los programas de postgrado que desarrolla en los niveles de postgrado”.

El Objetivo General de la Facultad de Postgrado de la Universidad Privada del Valle, es desarrollar procesos de cualificación de profesionales en un ámbito del conocimiento y la investigación científica, para la transformación de los procesos sociales, productivos y culturales. (Concordante con el numeral 4 del Art. 53º de la Ley 070, Ley de la Educación Avelino Siñani y Elizardo Pérez y el Art. 2º del Reglamento Específico de Postgrado para Universidades Privadas de Bolivia)

La Facultad de Postgrado de la Universidad Privada del Valle, desarrolla procesos de cualificación de profesionales y otorga grados en los niveles de diplomados, especialidad, Maestría, Doctorado y Post – Doctorado.

Los más antiguos son los programas de Doctorado en Ciencias Económicas y Administrativas y Doctorado en Ciencias de la Educación.

Y los más demandados son los diplomados en Emergencias Médicas, en Educación Superior, en Inmunología, en Farmacología en Administración Hospitalaria y en Banca y Finanza.

Destaca que los diplomados con  mayor demanda son los referidos al área de ciencias de la salud y empresariales y para la gestión 2022 se tiene 160 programas , valga la redundancia, programados.

Finaliza manifestando que en estos 33 años de vida académica, la Universidad del Valle, a  través de la Facultad de Postgrado, ha formado más de 20,000  profesionales especialistas a nivel de diplomados, maestrías y  doctorados en las 5 sedes de la Universidad.

Los programas de postgrado consideran  el avance de la ciencia y la  técnica; los nuevos planes de estudio han sido diseñados para responder a  un proceso pedagógico  de un alto nivel académico para la formación de  especialistas.   Por otro lado, el excelente  cuerpo de  docentes  reconocidos a nivel nacional e internacional garantizan la coherencia en  el desarrollo de las actividades de enseñanza- aprendizaje,  investigación, producción  e interacción social para lograr la formación  de profesionales  de un alto nivel académico.


Te puede interesar: Vida digitalizada. De cara al futuro 2022 y más allá con Huawei

Desde Facebook
Anuncio Alicorp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.