spot_img
lunes, abril 15, 2024
spot_imgspot_img

Droguería INTI: reconocida como «Great Place to Work» en Bolivia este 2023

Droguería INTI fue reconocida como una firma «Great Place to Work» tras una evaluación cualitativa realizada a los colaboradores, quienes resaltaron el buen clima organizacional en sus diferentes equipos de trabajo.

Droguería INTI, la empresa farmacéutica con 86 años de vida en el mercado, acaba de ser reconocida como uno de los Mejores Lugares para Trabajar en Bolivia. La firma global de people analitycs Great Place to Work, que mide la cultura organizacional desde hace más de 30 años a miles de compañías en el mundo, otorgó este reconocimiento.

Ronald Reyes, Gerente General de Droguería INTI, expresó su agradecimiento por este reconocimiento que muestra primeramente que, el 93% de los más de 1.100 colaboradores se sienten orgullosos de pertenecer a la empresa y sienten que su trabajo aporta a la comunidad, lo cual se ve reflejado en su compromiso con los objetivos de la empresa.

“La cultura de trabajo de Droguería INTI está cimentada en valores como el respeto, el trabajo en equipo y resaltando, ante todo, el valor de la persona. La inversión que la empresa realiza para brindar las mejores condiciones a los trabajadores, para promover el comportamiento inclusivo y para fomentar un ambiente laboral ameno, está dando resultados”, comenta.

¿Qué hace Droguería INTI por sus colaboradores?

Droguería INTI trata con equidad tanto a varones como a mujeres. Desde el proceso de contratación hasta los procesos de promoción se valora el profesionalismo antes que el género. Cada colaborador que ingresa participa permanentemente de actividades de capacitación, desarrollo vocacional y personal, alentados desde la unidad de Talento Humano.

Reyes aseveró que, cada año se plantean objetivos por área y se comunica a los colaboradores lo que la empresa espera de ellos. Así también, los trabajadores de la Planta de Producción en El Alto se benefician de una guardería gratuita equipada con tecnologías, ambientes cómodos y juegos didácticos dirigidas por un equipo humano preparados para la atención infantil. Además, los colaboradores cuentan con un comedor donde se ofrecen las tres comidas con un menú variado y saludable elaborador por un nutricionista.

Durante el año, Droguería INTI presenta diferentes ciclos de capacitación, de incentivos y de valoración de los mejores trabajadores. Así también, a través de INTI Verde, se involucra al personal en actividades de voluntariado enfocados a la gestión de residuos, reciclaje y preservación del medioambiente.

“Droguería INTI tiene el compromiso firme de contribuir a preservar y cuidar la salud y la vida de las personas. Llegamos a más de 5.000 farmacias de todo el país gracias a nuestros colaboradores. Tenemos presencia en todo el país con más de 1.300 productos fabricados y distribuidos con certificaciones de calidad. Y todo esto es posible gracias a cada uno de nuestros colaboradores”, comenta Reyes.

Festejo de los colaboradores de Droguería INTI al recibir el reconocimiento como Great Place to Work.
Festejo de los colaboradores de Droguería INTI al recibir el reconocimiento como Great Place to Work.

Cómo se identifican los Mejores Lugares para Trabajar en Bolivia

Para saber a cabalidad cómo está el clima laboral dentro de una empresa es necesario escuchar y comparar. La metodología que usa GPTW inicia con la encuesta Trust Index Emprising realizada a todos los colaboradores donde cada uno evalúa de manera detallada la cultura organizacional de la empresa, mide el compromiso, expresa sus años de experiencia y se complementan estos datos con un Culture Brief.

En esta evaluación, un 85% de los colaboradores de INTI identificaron que esta empresa es un excelente lugar para trabajar, un 98% dice sentirse orgulloso cuando comunica a sus familiares y amigos que trabaja en INTI; un 96% expresa que están en un lugar seguro para trabajar; el 94% dice que se sintió muy bienvenido los primeros días de trabajo; un 93% comenta que las personas en la industria farmacéutica son tratadas con equidad y un 92% asegura que los directivos de INTI representan lo mejor de la organización.

Una vez se conocen los resultados y se cumplen los requisitos, la empresa obtiene la Certificación Great Place to Work y, posteriormente, se comunica el reconocimiento de la cultura organizacional a todo el equipo para dar visibilidad al logro. “Las empresas que desean estar en el ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar primero deben obtener la certificación de Great Place to Work”, explican.

Hace poco, Droguería INTI ha sido calificado como el mejor laboratorio farmacéutico de Bolivia, según la sexta versión del Ranking de Salud elaborado por la revista Nueva Economía; así también INTI ha recibido el Reconocimiento a la Resiliencia 2022 de parte de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), la Unión Europea en alianza con algunos medios de comunicación.

Para conocer de cerca Droguería INTI puede visitar:


También te puede interesar: Soy Phil Knight y odio la publicidad: breve historia del matrimonio de Nike y Wieden+Kennedy

Valor Agregado

Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.

Destacados

Artículos relacionados