Exclusive Content:

EMBOL 1ª. empresa boliviana en apostar por sello FSC®, para preservación de bosques

Una vez más, EMBOL lidera la industria de alimentos y bebidas con una nueva política de sustentabilidad que se refiere a la adhesión – a través de su proveedor acreditado, Imprenta Rosa Betania – al sello FSC®, mismo que certifica que el 100% de las impresiones de la compañía se realizan en papel proveniente de fuentes responsables.

Con la certificación, el sello FSC® se encontrará visible en el etiquetado de todas las marcas embotelladas por EMBOL como Coca-Cola, Sprite, o Fanta, además del material POP y promocional que la marca distribuye en el mercado nacional. Por tanto, se estima que 1.600 árboles aproximadamente serán protegidos por año, a partir de la incorporación del sello.

EMBOL y su compromiso con el medioambiente

“La preservación de bosques tiene efectos positivos para los ecosistemas y las comunidades: se protege la fauna, se garantiza la producción de oxígeno y las fuentes de agua dulce que abastecen a las poblaciones en general. Así mismo, queremos brindar la oportunidad a nuestros consumidores de distinguir y elegir productos con materia prima proveniente de fuentes responsables”, afirmó el Gerente de Asuntos Públicos y RSE, Luis Lugones.

El FSC® está dedicado a promover la deforestación 0, es decir que aunque se cosechan árboles, no hay pérdida neta de bosques a lo largo de tiempo. Para esto, se solicita que las áreas cosechadas sean resembradas y protegidas por años; brindando así un tiempo de recuperación a los bosques. Todo esto bajo estándares internacionales que garantizan la reforestación y cumplimiento de todo el proceso.

Además del importante factor ambiental, el sello FSC® certifica también un enfoque social, al involucrar a las comunidades indígenas como administradores forestales para la protección, selección y cuidado, en las áreas cosecha.

Esta nueva apuesta sostenible de EMBOL forma parte de su vinculación y compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, ya que eligiendo usar materiales provenientes de fuentes responsables estamos ayudando a lograr 40 metas de 14 de los objetivos de desarrollo sostenible planteado por la Organización Mundial.

“Reducir nuestro impacto ambiental es una prioridad dentro de nuestros objetivos de sustentabilidad. El uso del sello FSC® es un paso más que damos en este sentido, al certificar la conservación de nuestros bosques, garantizando que el 100% del papel que utilizamos proviene de bosques gestionados de forma responsable”, comentó el ejecutivo.

Sprite, una de las marcas de EMBOL, es etiquetada con papel mixto, con sello FSC.
Sprite, una de las marcas de EMBOL, es etiquetada con papel mixto, con sello FSC

FSC

El sistema de certificación FSC es un sistema sólido, fiable y riguroso basado en la aceptación voluntaria de estándares evaluados por terceras partes independientes, dirigidos a propietarios, administradores y gestores forestales; y a empresas que intervienen en el procesamiento y transformación de materiales de origen forestal. 

Forest Stewardship Council (FSC) es una organización mundial sin ánimo de lucro  que lleva dedicándose, desde hace más de 25 años,  a promover la gestión forestal responsable en todo el mundo.

FSC promueve una gestión ambientalmente adecuada, socialmente beneficiosa y económicamente viable de los bosques del mundo.

FSC es la principal fuerza catalizadora y definitoria para mejorar la gestión forestal y la transformación del mercado, cambiando la tendencia global de los bosques hacia el uso sostenible, la conservación, la restauración y el respeto por todos.

Desde el bosque hasta el punto de venta, FSC adquiere un compromiso con la trazabilidad y credibilidad de nuestra cadena de suministro. La transparencia y precisión son claves en nuestro sistema de certificación. 

La certificación FSC de cadena de custodia (CoC) involucra a más de 50.000 empresas en todo el mundo que compran, venden y comercializan material certificado FSC.  Mediante este sistema de certificación, reconocido a nivel mundial,  disponemos de herramientas de vanguardia de monitoreo para garantizar,  que empresas de todos los tamaños separen los materiales certificados y no certificados a lo largo de la cadena de suministro.


Te puede interesar: Coca-Cola Bolivia impulsó en 2021 proyectos para su cadena de valor y de la comunidad entera

Desde Facebook

Novedades

Gatos en Cochabamba ya tienen clínica especializada desde septiembre de 2022

Vidavet Consulta Felina abre sus puertas para atender a...

Nacional Seguros invita al Green WorkShop que se realizará en el Parque Yvaga Guazú    

Este parque ecológico se encuentra ubicado a menos de...

Veo Veo del BNB beneficia a más de 800 niños en Cochabamba

Desde hace cinco años el banco viene apoyando a...

CBN presenta el primer camión eléctrico de distribución

La empresa, en el marco de su programa de...

Newsletter

spot_img

Destacados

Olor Fragante hace marketing olfativo, 1 rubro poco explorado en Bolivia

Olor Fragante está en Cochabamba desde hace nueve años....

La pobreza y sus dilemas

La pobreza, las guerras, las pestes, la hambruna han...

Economía plateada: una oportunidad de empleo y emprendimiento  

La Economía Plateada es aquella parte de la economía...

Estafas: 5 consejos para prevenirlas en época de fin de año

De acuerdo con un estudio de Truecaller, dos de...
Valor Agregado
Valor Agregado
Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.
spot_imgspot_img

Gatos en Cochabamba ya tienen clínica especializada desde septiembre de 2022

Vidavet Consulta Felina abre sus puertas para atender a los gatos en Cochabamba, bajo la filosofía del Cat Friendly, es decir un trato amistoso...

Nacional Seguros invita al Green WorkShop que se realizará en el Parque Yvaga Guazú    

Este parque ecológico se encuentra ubicado a menos de 15 minutos del centro de la ciudad y alberga gran variedad de plantas y animales....

Veo Veo del BNB beneficia a más de 800 niños en Cochabamba

Desde hace cinco años el banco viene apoyando a los sectores menos favorecidos de la sociedad a través de su programa de RSE “Veo...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí