spot_img
miércoles, julio 24, 2024
spot_img

Cultura del reciclaje y economía circular; 2 pilares fundamentales de Empacar

Empacar- industria del Packaging, es la primera empresa en Latinoamérica en el área de Reciclaje. Tiene más de una década, impulsando la Economía Circular y la cultura del reciclaje.

Empacar, establecida en Santa Cruz dela Sierra, es una industria que cuenta con casi medio siglo de experiencia en el packaging y más de una década en el área del reciclaje y la economía circular, siendo la industria pionera en este sector en toda Latinoamérica. Dentro de sus principios está el de ser medio ambientalmente correcta, socialmente responsable y económicamente viable, en este sentido todas acciones o decisiones que se toman dentro de la compañía están enmarcadas dentro de estos tres principios.

La empresa cuenta con los más altos estándares de calidad y moderna tecnología que viene implementando a lo largo de los años con el propósito de impulsar la Economía circular en cada una de sus Unidades Productivas. Igualmente ha logrado convertirse en una Industria de Carbono Cero a través de la reducción de sus emisiones directas a través de una reducción drástica de sus consumos directos gracias a iniciativas de eficiencia energéticas y a la implementación de una planta de autogeneración de energía, además de paneles solares que contribuyen a una producción más limpia y sustentable.

“Como industria estamos orgullosos de todo lo que hemos logrado. Nuestros productos están hechos en base a material reciclado. Somos una industria que genera y elabora material de la más alta calidad cuidando y preservando el medio ambiente, fortaleciendo la cultura del reciclaje”, remarca Carlos Limpias, gerente general de Empacar.

Cultura del reciclaje

Empacar cuenta con el Sello de Sostenibilidad, lo que permite ofrecer a sus clientes productos amigables con el medio ambiente y con porcentaje de material reciclado, de acuerdo con las necesidades de cada negocio. Los clientes de Empacar al comprar los productos no solo compran calidad certificada si no también contribuyen al cuidado del medio ambiente, sumándose a una manera más sostenible de hacer negocios.

Alineados con su propósito de generar un impacto positivo en la preservación del medio ambiente, Empacar impulsa una Cultura de Reciclaje y cuidado al mismo, a través de diferentes programas orientados hacia la población en general. Entre ellos están el Programa estudiantil, Programa de Recolección Institucional, Programa de recolección de Condominios y el Programa de recolección Deportivos, además de otros.

Empacar cuenta con 5 divisiones que se encuentran involucradas en el área del reciclaje para la elaboración de envases y embalajes: La división de Recolección es la responsable de recibir todos los residuos y convertirlos en materia prima para todas las demás Unidades Productivas.

Empacar busca fortalecer la cultura del reciclaje en Bolivia.
Empacar busca fortalecer la cultura del reciclaje en Bolivia.

La división de plásticos es la encargada de convertir parte de la materia prima a botellas de plásticos de todo tipo. Luego está la división de inyección PP y termo formado que tiene como función crear productos en moldes como sillas, mesas, canastillos, baldes, vasos, entre otros envases, trabajando en pro de la cultura del reciclaje.

La división de Corrugado es la encargada de todo el material de cartón, la creación de productos desde cajas hasta muebles en base a cartón Corrugado. Y finalmente está el área de Empacar Servicios que ofrece  de alquiler de espacios  para oficinas comerciales, industria y almacenamiento de materia prima y/o productos terminado.


También te puede interesar: Empacar y Embol concluyen 1ª Tapatón 2022 con excelentes resultados a favor de niños y niñas con cáncer

Valor Agregado

Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.

Destacados

Artículos relacionados