Especialistas en derecho empresarial se expanden en Bolivia

Los especialistas en derecho empresarial son del estudio jurídico Vaca-Guzmán Siles y reúne a un grupo de profesionales especializados en la conformación de compañías y la defensa de sus derechos.

Establecido en 2012, el estudio jurídico Vaca-Guzmán Siles anunció la decisión de expandirse hacia otros departamentos del país con un asesoramiento especializado en la defensa de los derechos empresariales contra la competencia desleal o monopólica.

El director del estudio jurídico, Marcelo Vaca Guzmán, presentó de este modo la decisión asumida por sus socios de expandirse y fortalecer los servicios actuales.

“Somos expertos en el derecho de la competencia y especializados en derecho corporativo integral, tanto por los estudios como por la experiencia en atención a empresas que se desarrollan en distintos rubros”, afirmó el especialista.

Vaca Guzmán-Siles (VGS) ha facilitado la conciliación entre empresas, pero en otros casos respaldó la decisión de los empresarios nacionales de hacer prevalecer sus derechos ante prácticas abusivas de compañías que operan con capitales extranjeros.

Destacó, por ejemplo, una demanda planteada contra la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), subsidiaria del grupo cervecero AB-InBev de Bélgica, por ejercer prácticas anticompetitivas contra empresas de Potosí y Pando. Ambos casos ya están en Tribunal Supremo de Justicia.

“Las prácticas anticompetitivas afectan al usuario porque, una vez distorsionado el mercado, éste no tiene la opción de escoger entre una diversidad de productos o servicios, y al final se queda con la oferta monopólica que, baja la calidad de los productos o la eficiencia de los servicios, encareciéndolos en perjuicio del consumidor final”, precisó el director de VGS.

Especialistas en derecho empresarial se expanden en Bolivia.
Principales ejecutivos del estudio jurídico Vaca-Guzmán Siles

Derecho empresarial en oficina en La Paz

El bufete tiene previsto desembarcar primero en Santa Cruz, pero sin perder conexión con La Paz, donde se tramitan las acciones en defensa del derecho empresarial. “El empresario tendrá con nosotros una oficina a su disposición en La Paz”, destacó.

“Además, es un requisito imprescindible, según lo establece la Ley de Procedimiento Administrativo para los procesos en competencia, los cuales son tratados ante la AEMP (Autoridad de Empresas)”, puntualizó el directivo.

Por otra parte, VGS mantiene alianzas estratégicas con especialistas de Argentina, Chile y Ecuador, lo que le permite asesorar a empresas extranjeras que desean invertir bajo las reglas y la normativa del país. El despacho de este grupo especializado atiende las consultas digitales en el sitio: www.vacaguzmanabogados.com


Te puede interesar:

Data Center, una herramienta clave para los empresarios bolivianos

Desde Facebook
Anuncio Alicorp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *