Extend Verde ultima aula de ecoladrillos en Achocalla


El área medioambiental y RSE de Extend Comunicaciones, Extend Verde, lanzó el proyecto en 2019 y se encuentra en el tramo final de la construcción de un aula ecológica de música situada en la zona de Achocalla, La Paz.

Extend Verde se encuentra en la fase final de la construcción de la primera aula hecha con ecoladrillos en Bolivia. Mediante una política de alianzas con instituciones, colegios, universidades y empresas, la rama verde de Extend Comunicaciones llegó a un acuerdo con la Unidad Educativa Willcacota, ubicada en la localidad de Achocalla, La Paz, para llevar a cabo la iniciativa, que está en marcha desde marzo del 2019.

Este innovador emprendimiento, titulado “Construcción ecológica con ecoladrillos en Achocalla”, entró en la fase de construcción hace tres semanas y ya se encuentra en la mitad de la obra. Para reunir el material necesario, se habilitaron cuatro puntos de acopio para ecoladrillos en la ciudad, con un grupo de voluntarios haciendo el control de calidad de los bloques desde hace ocho meses. Se utilizaron pallets reciclados para hacer las paredes y barro para cubrir los ladrillos reciclados.

“Estoy contenta porque este proyecto permite que los niños de esta escuela tengan un aula de música. Los beneficios son muchos, comenzando por el aporte a la comunidad, además de lograr que se reutilicen los desechos que se generan en cada hogar”, afirmó Carolina Vaca Guzmán, fundadora y directora de Extend Verde.

La iniciativa contó con una intensa agenda de concientización y con un programa de voluntariado para capacitar sobre construcción ecológica a las personas que participan en erigir el aula. También fue importante la colaboración de padres de familia, así como de algunos soldados en la fase de la obra gruesa, gracias a una alianza estratégica con el Ejército Nacional.

En términos de financiamiento, La Suprema fue el benefactor principal del proyecto. La empresa de fideos y alimentos ha vuelto a demostrar su firme compromiso con el medioambiente permitiendo que el proyecto se viabilice. También se lograron alianzas con otras empresas que aportaron materiales en especias, como pintura y lozas. Asimismo, es digno de mención el aporte de entidades colaboradoras como la Universidad Privada Boliviana, que generó el diseño del aula, realizado por los estudiantes de su facultad de Arquitectura.

“Como en todo emprendimiento, hemos tenido algunos obstáculos, pero estos nos han permitido crecer y aprender. Hemos logrado que este proyecto se haga realidad gracias a nuestra compromiso y determinación, y esto sirve para demostrar en una pequeña escala que la población está dispuesta a aprender y que las empresas pueden echarnos una mano”, concluyó Vaca Guzmán con satisfacción.

Extend Verde ultima aula de ecoladrillos en Achocalla, La Paz, Bolivia.
La construcción con los ladrillos ecológicos en la construcción del aula. Foto: Extend

Sobre Extend Verde

El proyecto nació hace ya cuatro años con miras a ofrecer servicios de Consultoría Ambiental, Comunicación Institucional Ambiental, Comunicación Responsable, diseño de Proyectos Ambientales y Responsabilidad Social. Durante este tiempo, el sector ecológico de Extend Comunicaciones se ha dado a conocer por brindar soluciones ambientales según las inquietudes de cada cliente, sembrando una actitud positiva hacia el medioambiente en el mundo empresarial. Extend Verde colabora con compañías, instituciones y organizaciones en la implementación de una Guía de Buenas Prácticas Ambientales, así como en la capacitación, sensibilización y búsqueda de alternativas sostenibles para su personal o sus públicos de interés.

LA SUPREMA cuenta con un portafolio de más de 20 variedades de productos de alta calidad, alimenta a más de 100.000 niños de nivel escolar, y ofrece trabajo a más de 400 familias de todo el país. Estamos comprometidos con las familias bolivianas para brindarles productos accesibles y de alta calidad.


Te puede interesar: Se usaron 3.500 ladrillos ecológicos para construir aula de Bolivia

Desde Facebook

Novedades

INTI: conozca el tratamiento que da a más de 400 RAEEs o baterías, tóners y partes usadas del CPU

La empresa farmacéutica INTI mantiene un Sistema de Gestión...

De vuelta a clases 2023 con el aguinaldo de COMTECO

Atendiendo la solicitud de maestros y  padres de familia...

Manzana40: operaciones están certificadas por Norma ISO 9001

Manzana40, la plaza empresarial más importante de Bolivia, logró...

Cuatro claves para ejecutar planes financieros en 2023 y no fracasar en el intento

Después de las fiestas, tener un plan, o mejor...

Newsletter

spot_img

Destacados

Núcleo Design, 1ª comunidad para el diseño y la arquitectura

Diseñadores de interiores y arquitectos, así como casas de...

José Carlos Márquez, el hombre que ha consolidado Quantum Motors y Quantum Batteries en 3 años

José Carlos Márquez Díaz es multifacético y multitasking. No...

Premios BÚHO 2021: UPB reconoce a sus mejores docentes

El evento de los Premios BÚHO se realizó...

Corazones nuevos: 19 niños beneficiados gracias a expertos bolivianos y norteamericanos

Durante el primer trimestre de 2022 se realizó la...

¿Hacia dónde va la economía de Bolivia en 2021?

La economía boliviana sufre, en gran medida, el impacto...
Valor Agregado
Valor Agregado
Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.
spot_imgspot_img

INTI: conozca el tratamiento que da a más de 400 RAEEs o baterías, tóners y partes usadas del CPU

La empresa farmacéutica INTI mantiene un Sistema de Gestión Integral de Residuos a través del cual, en un año ha impulsado iniciativas para reciclar...

De vuelta a clases 2023 con el aguinaldo de COMTECO

Atendiendo la solicitud de maestros y  padres de familia y para fortalecer el compromiso con sus socios y clientes brindando los mejores beneficios, la...

Manzana40: operaciones están certificadas por Norma ISO 9001

Manzana40, la plaza empresarial más importante de Bolivia, logró una nueva certificación que garantiza la calidad en sus operaciones a cargo de City Group,...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí