spot_img
domingo, abril 14, 2024
spot_imgspot_img

Familias: 250 de El Alto recibieron baterías de baño para sus hogares gracias a Bolivia con Agua y Fundación Coca-Cola de Bolivia

Además, de estas familias, dos unidades educativas alteñas estrenan dos estaciones de lavado de manos.

Con el propósito de generar un cambio significativo en la vida de bolivianos, el consorcio Bolivia con Agua y la Fundación Coca-Cola de Bolivia realizaron la entrega oficial de 250 baterías de baño para familias de 16 Urbanizaciones del Distrito 8 de la ciudad de El Alto, así como la instalación de dos estaciones de lavado de manos para las unidades educativas Dionisio Morales Choque e Illimani 26 de Abril B. Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo garantizar las condiciones adecuadas para la higiene y lavado de manos, beneficiando a más de 1.200 personas.

“Este proyecto dio sus primeros pasos en el mes de junio, cuando comenzamos una labor conjunta y coordinada con las autoridades locales de las 16 Urbanizaciones que componen el Distrito 8, ubicadas en las zonas de Ventilla y Tarapacá. Gracias al apoyo de la Fundación Coca-Cola de Bolivia, unimos fuerzas para brindar acceso a agua y saneamiento en estas unidades educativas, a través de la dotación de baterías de baños familiares, contribuyendo de esta manera al bienestar de las personas que más las necesitan”, señala Julio Aramayo, director nacional de FH Bolivia.

Esta entrega se suma a los esfuerzos realizados a lo largo de este año para proporcionar acceso a agua segura a familias de Tarija y Sucre, donde un total de 951 familias se beneficiaron con este programa y ya cuentan con las instalaciones en sus viviendas.

“Nuestra aspiración es que, juntos, multipliquemos el amor que sentimos por nuestro país y comunidad, y construyamos el futuro que soñamos y merecemos. En colaboración con Bolivia con Agua, trabajamos incansablemente para garantizar que más familias tengan acceso a agua segura, un derecho fundamental para cada boliviano. Además, creemos firmemente en la importancia de brindar capacitación a las familias de las comunidades en temas de cuidado del agua, saneamiento, higiene, y reciclaje de residuos, porque creemos que el conocimiento es el camino hacia la sostenibilidad y el bienestar de nuestras familias”, comenta Claudia Fernández, directora de la Fundación Coca-Cola de Bolivia.

Julio Aramayo y Claudia Fernández, de la Fundación Coca-Cola, en el acto de entrega de las baterías de baño.
Julio Aramayo y Claudia Fernández, de la Fundación Coca-Cola, en el acto de entrega de las baterías de baño.

Esta iniciativa es parte del esfuerzo conjunto de Bolivia con Agua, consorcio que incluye a la Fundación FH Bolivia, Water for People Bolivia, Hábitat para la Humanidad Bolivia, Aguatuya, Fundación Natura Bolivia y una red de 61 entidades, para proporcionar agua segura y saneamiento a las comunidades más desfavorecidas y vulnerables de Bolivia. La Fundación Coca-Cola de Bolivia se unió al programa en 2021, contribuyendo a mejorar el acceso al agua segura en diversas regiones del país.

Acto de entrega de 250 baterías de baño para familias del 16 Urbanizaciones del Distrito 8 de la ciudad de El Alto.
Acto de entrega de 250 baterías de baño para familias del 16 Urbanizaciones del Distrito 8 de la ciudad de El Alto.

Te puede interesar: Sacaba sin Residuos: Fundación Coca-Cola de Bolivia lanza programa EducaPET en beneficio de 50 unidades educativas

Valor Agregado

Destacados

Artículos relacionados