Farmacorp canaliza recursos para niños con cáncer del Hospital del Niño Manuel Ascencio Villarroel. Entregó Bs 78,236.42


El programa de Responsabilidad Social Empresarial SÍ QUERO de Farmacorp hizo la entrega de Bs Bs 78,236.42 al Voluntariado Damas de Rosado. La recaudación de las donaciones fue fruto de los cambios de los clientes, que compraron productos en la cadena, y corresponde al segundo semestre de la gestión 2022. A lo largo del año, las 29 sucursales de la cadena en Cochabamba recibieron los donativos por parte de los corazones solidarios de la Llajta.

“La solidaridad de nuestros clientes en Cochabamba es increíble. A lo largo de todo el 2022, han dejado los centavos de sus cambios y así, centavo a centavo, hemos llegado a la increíble suma de 78 mil bolivianos. De todo corazón, en nombre de la familia Farmacorp, agradezco la confianza de nuestros clientes, el compromiso de nuestros colaboradores y el amor de las Damas de Rosado que harán posible que los niños con cáncer que acuden al Hospital Manuel Ascencio Villarroel en busca de ayuda, junto con sus padres, puedan hacerse estudios y recibir atención médica. Esta cadena de solidaridad le da propósito a nuestra acción como empresa”, dijo Sissi Añez, gerente de Comunicación y RSE de Farmacorp.

La ejecutiva también destacó el apoyo del periodista Diego Viamont, embajador del SÍ QUIERO en Cochabamba durante 2022. “Su compromiso, entusiasmo y el tiempo que ha entregado a este proyecto ha sido fundamental para alcanzar la recaudación de este año y para que la esperanza de muchas familias de escasos recursos se haya traducido en ayuda real y concreta”.

Ana Paola Marín Torrez, Teresa Salazar Olañeta y Jhovana Velasco Flores son las asistentes de farmacia que destacaron en la gestión de recaudación de fondos para el SÍ QUIERO en Cochabamba. Al final de cada transacción, al igual que sus colegas en todas las sucursales de Farmacorp, ellas preguntan a los clientes si desean donar los centavos de su cambio.

El Voluntariado Damas de Rosado es una institución sin fines de lucro que desde hace 58 años trabaja en la búsqueda de recursos económicos para cubrir los gastos de las atenciones médicas de niños enfermos con cáncer que provienen de familias en estado vulnerable.

De 2011 a 2022 el programa SÍ QUIERO ha recaudado Bs 753.601,23. Desde entonces centros como las Damas voluntarias del Hospital Viedma; el Hogar Providencia; las fundaciones Amanecer, Oncofeliz, Buen Pastor, Niños con valor, Puente de solidaridad; el Centro de Atención Integral Ceoli, la Comunidad educativa Tiquipaya, Unicef y el programa Bolivia con agua han canalizado estos recursos en ayuda a población en estado vulnerable.

Las voluntarias Damas de Rosado junto a la gerente de Comunicación y RSE, Sissi Añez, de Farmacorp.
Las voluntarias Damas de Rosado junto a la gerente de Comunicación y RSE, Sissi Añez, de Farmacorp

Programa SÍ QUIERO de Farmacorp

El programa recaudó y entregó más de Bs 548 mil a organizaciones de ayuda a población vulnerable. Ocho centros de asistencia social en Santa Cruz, Aldeas Infantiles SOS, Damas de Rosado y otros centros de Tarija, Oruro, Pando y Beni recibieron los aportes de los clientes de Farmacorp durante la gestión 2022. Estos recursos fueron utilizados en el sostenimiento de programas de asistencia social y de educación. 

La respuesta solidaria de los clientes de Farmacorp a nivel nacional se evidenció con los resultados de recaudación obtenidos por el programa de Responsabilidad Social Empresarial, SÍ QUIERO en 2022. El monto total entregado a 14 centros llegó a Bs 548.575,04 y fue destinado al sostenimiento de los centros de ayuda y de los programas dirigidos a brindar apoyo a población vulnerable en las áreas de salud y educación, principalmente.

En Santa Cruz los centros que recibieron el aporte de los clientes de Farmacorp fueron Centro de Acogida Don Bosco, Fundación Afanic, Centro Parálisis Cerebral, Procardias, Hogar San José, Instituto de Sordos Julia Jiménez de Gutiérrez, Fundación Niño Feliz, el Hogar Nuestros pequeños hermanos de Bolivia y el Hospital municipal Julio Aramayo de San Ignacio de Velasco. La recaudación total en el departamento fue de Bs 374.040,18.

Aldeas Infantiles SOS recibió el aporte de los clientes en La Paz, Chuquisaca y Potosí, mientras que en Cochabamba las recaudaciones del SÍ QUIERO fueron destinadas a los niños con cáncer del pediátrico del Hospital Juan Ascencio Villarroel, a través de las Damas Voluntarias de Rosado. En estos departamentos el monto llegó a Bs 118.845,54.

Otros centros que recibieron donaciones del SÍ QUIERO fueron el hogar de niños y niñas desamparados Centro Shalom en Pando, el comedor de ancianos de la Parroquia Santa Cruz en Beni, y los hogares de ancianos La Sagrada Familia y Santa Teresa de Jornet en Oruro y Tarija, respectivamente. El total recaudado en estos departamentos fue Bs 55,689.32.

Sissi Añez, gerente de Comunicación y RSE de Farmacorp, remarcó la importancia del Programa SÍ QUIERO para miles de personas en estado de vulnerabilidad que a través de los centros de asistencia social y voluntarias. “En 2022 hemos sido testigos nuevamente de la manera en cómo la solidaridad de nuestros clientes transforma vidas, sostiene familias, brinda albergue, alivia el dolor de niños y pacientes que sufren de cáncer, parálisis cerebral o de afecciones cardiacas, entre otros beneficios que se entregan con amor y determinación”.

La ejecutiva responsable de la ejecución del programa en todo el país también destacó la solidaridad de los regentes y asistentes de farmacia, quienes desde cada una de las sucursales invitan a los clientes a ser solidarios y ayudar a los más necesitados.

“Además de impulsar las donaciones, la solidaridad es una práctica constante en Farmacorp. A lo largo del año tenemos campañas como SÍ QUIERO Abrigarte y SÍ QUIERO Navidad en las que todos los colaboradores de la empresa participan y promueven la solidaridad. 

“SÍ QUIERO es un esfuerzo colectivo con un propósito común, en el que cada centavo suma y se convierte en miles y se transforma en obra de bien para quienes más lo necesitan”, dijo Añez.

El Programa SÍ QUIERO comenzó en 2011 con la ayuda a diez centros en la ciudad de Santa Cruz. En su primer año los donativos alcanzaron la suma de Bs 88.915. Al cierre de 2022 y en estos 11 años,  se ha entregado Bs 4.513.861,43 que han beneficiado a más de 70 centros en las nueve ciudades capitales de departamento y algunas ciudades intermedias.


También te puede interesar: 10 alimentos con zinc que ayudan a subir las defensas

Desde Facebook

Novedades

INTI: conozca el tratamiento que da a más de 400 RAEEs o baterías, tóners y partes usadas del CPU

La empresa farmacéutica INTI mantiene un Sistema de Gestión...

De vuelta a clases 2023 con el aguinaldo de COMTECO

Atendiendo la solicitud de maestros y  padres de familia...

Manzana40: operaciones están certificadas por Norma ISO 9001

Manzana40, la plaza empresarial más importante de Bolivia, logró...

Cuatro claves para ejecutar planes financieros en 2023 y no fracasar en el intento

Después de las fiestas, tener un plan, o mejor...

Newsletter

spot_img

Destacados

Más de 600 participantes en el concurso literario contra el racismo

El Banco Mundial anunciará a los seis ganadores del...

COPRODUMAT grupo líder de marcas premium celebra su 33 aniversario

Bajo la premisa de “Inspirar Espacios” en los hogares...

TUA CASA abre sus puertas en Cochabamba, es la 4ª sucursal

Con una fuerte inversión de $us 200.000 TUA CASA...

Valores del cliente, experto Fernando Gamarra propone marketing estratégico centrado en ellos

Se perdió la brújula del marketing en los 90,...

Fundación VIVA promueve uso responsable de RRSS para prevenir la ciberviolencia

Desde el 2013 y con el objetivo de prevenir...
Valor Agregado
Valor Agregado
Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.
spot_imgspot_img

INTI: conozca el tratamiento que da a más de 400 RAEEs o baterías, tóners y partes usadas del CPU

La empresa farmacéutica INTI mantiene un Sistema de Gestión Integral de Residuos a través del cual, en un año ha impulsado iniciativas para reciclar...

De vuelta a clases 2023 con el aguinaldo de COMTECO

Atendiendo la solicitud de maestros y  padres de familia y para fortalecer el compromiso con sus socios y clientes brindando los mejores beneficios, la...

Manzana40: operaciones están certificadas por Norma ISO 9001

Manzana40, la plaza empresarial más importante de Bolivia, logró una nueva certificación que garantiza la calidad en sus operaciones a cargo de City Group,...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí