spot_img
martes, marzo 5, 2024
spot_imgspot_img

FEXCO 2023: la Rueda Internacional de Negocios tuvo su 1ª jornada exitosa

El presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios, ICAM, Juan Carlos Viscarra, en entrevista exclusiva con VALOR AGREGADO, destaca que la Rueda Internacional de Negocios de la FEXCO tuvo a más de 300 empresas registradas y más de diez mil citas de negocios.

Durante la primera jornada de la Rueda Internacional de Negocios, que comenzó este 13 de junio y concluye el 14, se reunieron de modo presencial y virtual más de 300 empresas interesadas en sostener citas de negocios, tanto de oferta como de demanda.

«Estamos muy satisfechos con la organización y la proyección de la Rueda Internacional de Negocios, estimamos que se moverán en intenciones de negocios alrededor de 70 millones de dólares«, sostiene Juan Carlos Viscarra, presidente de la ICAM.

Rueda Internacional de Negocios FEXCO 2023

Una de las empresas presentes en la Rueda es ITALICA – BOLIVIA, que presenta su nueva oferta en soluciones para uso institucional, industrial y empresarial.

Las principales marcas de esta oferta son de Europa, destacando marcas alemanas como Häfele, Efaflex y Tente; a estas grandes e importantes marcas se suman otras que cumplen con las más altas exigencias y normativas de Europa.

Otra es empresa que participa es MLA inmobiliaria, creada para brindar servicios de intermediación inmobiliaria a las familias y MLA Automotors. También está entre las oferentes la organización 100% Efectivos, dedicada al rubro inmobiliario.

Asimismo, entre las participantes está la reconocida industria PIL Andina o Ecco Bionics que desarrolla y fabrica dispositivos biónicos personalizados que mejoran y ayudan a las capacidades del cuerpo humano.

Cada empresa tiene alrededor de 35 citas de negocios, que duran alrededor de 20 minutos, de ahí que la cifra final se estima en más de 10 mil citas de negocios.

Los organizadores comentan que más allá de los encuentros presenciales, mediante la aplicación creada para la Rueda Internacional de Negocios, permitirá que los oferentes y demandantes puedan continuar con sus contactos y negocios una vez que ya concluya este evento.

Evaluación de la FEXCO

Viscarra informa que a la fecha han visitado la FEXCO más de 130 mil personas, llegando a un récord de visitas el día sábado con más de 30 mil personas que acudieron al campo ferial de Alalay.

«Hemos cumplido con Cochabamba más allá de los discursos, contamos con el mejor escenario ferial y lo hemos conseguido en menos de tres meses, con una inversión superior a los 10 millones de Bolivianos», sostiene el presidente de la ICAM.

Al tiempo comenta que los expositores invirtieron más de 7 millones de Bolivianos en el mejoramiento de sus stands, o bien en la construcción de los mismos.

«Cochabamba y Bolivia necesitaban de un espacio para la promoción de la industria, el comercio y el servicio, además buscamos que Cochabamba sea un gran centro de convenciones y eventos, con mejores escenarios para recibir al expositor y al visitante», indica Viscarra.

Afirma que pudieron lograr la meta de tener a la FEXCO lista gracias a un trabajo en equipo y una buena alianza público privada, subrayando que la feria y el campo ferial es para toda la familia boliviana.

Juan Carlos Viscarra, presidente de la ICAM, durante el discurso inaugural de la FEXCO.
Juan Carlos Viscarra, presidente de la ICAM, durante el discurso inaugural de la FEXCO.

«Son precisamente las alianzas publico privadas, aquellas que deben impulsar el desarrollo y crecimiento del país; pensemos en el futuro de los cochabambinos y de los bolivianos y de las miles de familias que dependen de nosotros. Y es por eso que exhortamos a nuestras autoridades nacionales y subnacionales a fomentar las alianzas publico privadas, esta feria ha demostrado quiénes trabajan por Cochabamba», sostiene Juan Carlos Viscarra.

Finaliza comentando que «la FEXCO se constituirá a partir de ahora en el punto de encuentro donde se promoverá el desarrollo y dinamizará la economía; corresponde planificar el futuro, con una visión a 30 años; donde la industria ferial y el turismo de negocios, sean las que incentiven toda la cadena productiva de valor, desde nuestras caseritas que venden en una esquina, pasando por el transporte, la hotelería, la banca, el turismo, la gastronomía, la salud y los servicios en general. Todo ello representa un movimiento económico importante para la ciudad y el departamento».


Te puede interesar: VIVA retorna a la FEXCO para sorprender con 1 stand enfocado en la inteligencia artificial

Monica Briançon Messinger
Monica Briançon

Monica Briançon Messinger es Premio nacional al periodismo especializado en banca. Tiene un Máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional por la Universidad Autónoma de Barcelona. Titulada en Ciencias de la Comunicación Social por la Universidad Católica Boliviana.

Destacados

Artículos relacionados