spot_img
sábado, junio 15, 2024
spot_imgspot_img

Finergy 2023 busca alternativas para dar seguridad energética

Bajo el lema “Desarrollando un mejor futuro”, se lanzó en la capital cruceña la quinta versión de la Feria Internacional de Energías Finergy 2023, que quiere consolidarse como una plataforma para buscar la seguridad energética mediante la difusión de productos, servicios y capacitaciones gratuitas.

Finergy 2023 se realizará del 14 al 16 de junio, y contará con tres sectores de interés: la muestra ferial donde estarán todos los expositores; el Networking Coffee con su rueda de negocios, y las capacitaciones técnicas donde se entregarán certificados avalados por la Sociedad de Ingenieros de Santa Cruz.

Nacional Seguros "Héroes de Verdad"

“La Finergy seguirá promoviendo el uso de energías renovables; la eficiencia energética; la conservación del medio ambiente y la generación de energía limpia a bajo costo”, indicó Frank Zuna, presidente del Colegio de Ingenieros Electricistas y Electrónicos de Santa Cruz que organiza el evento donde se prevé la presencia de más de una treintena de empresas nacionales y extranjeras.

Finergy 2023

Las principales atracciones de esta versión de la Finergy serán vehículos a hidrógeno y electricidad, los sistemas compactos de iluminación; el modelo Smart City para los edificios; el freezer solar; bombeo solar de agua; calefones solares; sistemas de autoconsumo, entre otros sistemas y maquinarias.

“El sector energético está en crisis y como ingenieros debemos dar soluciones, como, por ejemplo, el cambio de matriz promoviendo el uso de energías alternativas y ser eficientes en su uso”, manifestó Jorge Franco que preside la Sociedad de Ingenieros de Santa Cruz.

También se mostrarán los avances del sistema de medición inteligente de consumo electricidad, que está reemplazando a los lecturadores de medidores manuales de la CRE; las acometidas subterráneas o sistema de cableado por debajo de los edificios; variedad de equipos solares para uso doméstico y sistemas de generación distribuida de energía, ideal para abaratar costos en condominios verticales, generación de energía con hélices, edificios verdes sostenibles y edificios inteligentes.

“Santa Cruz ha resuelto sus problemas en unidad y en el caso de la energía debe ser así. La Feria Finergy es una gran oportunidad en la búsqueda de la seguridad energética”, aseveró Carmelo Paz que lidera la Cooperativa Rural de Electrificación CRE.

“Es una oportunidad para mostrar las gestiones realizadas y las que están planificadas además de ser una vitrina a la juventud que estará presente en las capacitaciones”, finalizó el presidente de la empresa ENDE Corporación, Manuel Valle.

Finergy 2023 busca alternativas para dar seguridad energética

También te puede interesar: Guerra de Ucrania: perturbaciones en precios de alimentos y energía podrían durar años, advierte BM

Valor Agregado

Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.

Destacados

Artículos relacionados