Ingreso Feicobol

Fundación FEICOBOL cumple 30 años aportando al desarrollo de Cochabamba y de los bolivianos


«Una fundación que aporta al desarrollo empresarial y regional a través de la gestión de Ferias, Congresos, Eventos de alto nivel y el fomento a la innovación», si bien esa es la misión que a lo largo de los 30 años de servicio se ha fijado la Fundación FEICOBOL , su impacto económico y social no sólo es con sus 38.160 expositores provenientes de 39 países de 4 continentes, sino con todos los bolivianos.

La Fundación FEICOBOL se consolida como emblema de Cochabamba y de Bolivia en su 30 aniversario, que celebra este 11 de febrero de 2022, al ser reconocida como una institución líder generadora de oportunidades de negocios y un claro referente de la industria de ferias a nivel nacional.

Ícono del departamento, su labor trasciende fronteras atrayendo inversión para la región en diferentes sectores económicos, administrando de manera eficiente y responsable sus recursos e impulsando proyectos que impactan positivamente en la economía nacional.

“En Feicobol, durante 30 años nos hemos comprometido con el desarrollo del país, no sólo con la organización de la Feria Internacional de Cochabamba, sino realizando alrededor de 15 ferias sectoriales anuales, más de 140 ferias propias, además de asesorar a más de 160 eventos de terceros para que el motor del crecimiento económico favorezca a todos y cada uno de nosotros; eso es sostenibilidad”, expresa Antonio Torrico Saavedra, presidente de la Fundación FEICOBOL .

Durante este periodo, recibió aproximadamente 6 millones de visitantes en sus encuentros feriales, actividad que generó más de 450 mil puestos de trabajo de manera directa e indirecta.

En las ferias propias que llevó a cabo, participaron más de 38.160 expositores provenientes, de 39 países de 4 continentes.

Asimismo, en los últimos diez años, Fundación FEICOBOL ha generado más de 1.467millones de dólares en intenciones de negocios con un efecto multiplicador en la economía y con un impacto de alrededor del 1 % en el PIB departamental.

Antonio Torrico encabezó una comitiva de inspección al campo ferial de Alalay, donde se realiza la Feria Internacional de Cochabamba

“Durante la pandemia, la Fundación Feicobol, ha seguido concentrando sus esfuerzos en estrategias que permitan impulsar la economía, realizando 12 ferias virtuales e hibridas, de la mano de empresas insignia de Bolivia, todas comprometidas con la reactivación económica”, asegura Torrico.

Por eso, hablar de Feicobol es hablar de la historia de Cochabamba que se ve reflejada en las acciones que impulsa y donde participan diferentes entidades, empresas y personas que se suman a los objetivos de mediano y largo plazo de la institución.

La Fundación FEICOBOL es parte de la identidad de Cochabamba y es un motor que aporta al desarrollo. Recapitular estos 30 años, no solo implica hablar de inversiones, ferias y eventos, sino reconocer que es una institución en pleno crecimiento que se proyecta en un futuro promisorio para la ciudad, la región y el país.

Fundación FEICOBOL cumple 30 años aportando al desarrollo de Cochabamba y de los bolivianos.

FEICOBOL persiste en la convicción con la que nació: ser una plataforma internacional para el intercambio comercial y posibilitar un espacio plural, participativo, sin exclusiones, donde el esfuerzo empresarial, la perseverancia y la capacidad creadora de los emprendedores, pequeños, medianos y grandes empresarios son su soporte, demostrando que es una herramienta fundamental de desarrollo para Bolivia.

Fundación FEICOBOL digital y sostenible

En su constante estrategia de innovación y evolución, la Fundación FEICOBOL ha puesto en marcha la automatización de sus procesos y ha creado una plataforma virtual feicoferias.feicobol.com.bo que fue desarrollada por ingenieros bolivianos para llevar a cabo varios formatos de ferias comerciales en línea y propiciar una experiencia virtual perfecta en ferias con stands virtuales de información de todas sus ferias, con vestíbulo de entrada y sala de estar, así como un auditorio virtual donde se llevan a cabo importantes disertaciones.

En esta plataforma, los expositores tienen acceso a servicios digitales y a la posibilidad de exponer de manera virtual sus productos, mientras que los visitantes, ven complementada su experiencia de feria presencial.

Feicobol, además, agiliza en sus oficinas la atención digital, buscando continuamente la mejora y optimización de sus procesos.

“Tenemos un compromiso con la modernidad y la tecnología, esto nos permite decir con orgullo que seguiremos potenciando y mejorando nuestra plataforma con más y mejores herramientas digitales, todas pensando en una interacción óptima entre nuestros públicos de interés”, destaca Antonio Torrico.

Su historia

Fundada en 1992, la Fundación Feicobol nace con la misión de situar a la Feria Internacional de Cochabamba en niveles competitivos en el mercado, impulsando su concepto principal de ser un instrumento de desarrollo empresarial. Misma que ha sido replanteada, adecuándose a las demandas del entorno.

MISION: FEICOBOL es una fundación que aporta al desarrollo empresarial y regional a través de la gestión de Ferias, Congresos, Eventos de alto nivel y el fomento a la innovación.

VISION: Ser una institución líder de clase mundial generadora de oportunidades de negocios con enfoque de calidad, innovación y eficiencia.

FUNDADORES: Asociación Boliviana de Aseguradores, Asociación de Empresas Consultoras, Asociación de Bancos Privados, Asociación de Empresarios Jóvenes de Cochabamba, Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales, Cámara de Comercio y Servicios de Cochabamba, Cámara Departamental de la Construcción, Cámara de Exportadores, Cámara Hotelera, Cámara Departamental de Industria, Cámara Regional de Agencias de Aduana, Cámara de Medios de Comunicación, Cámara Forestal Departamental, y la Cámara de la Minería.

Presidentes

En sus años de existencia, ha tenido los siguientes presidentes: Rudy Rivera (1992), Gerardo Wille (1992 y 1996-1998), Luka Vranicic (1993-1994), Mauricio Méndez (1995), Jorge Navarro (1998-1999), Marcel Tratner (1999), Carlos Olmedo (2000-2004), Jimmy Franco (2004-2010), Javier Guzmán (2010), Goran Vranicic (2010-2012), Carlos Flores (2012 – 2016), Aldo Vacaflores (2016 – 2020); Antonio Torrico Saavedra (2020 a la fecha).

Fundación FEICOBOL miembro de organizaciones internacionales

Fundación FEICOBOL utiliza el sistema de alianzas, que consiste en involucrar a instituciones nacionales y extranjeras, así como a personas individuales a la actividad ferial para la promoción, participación, realización de eventos paralelos a la feria, y otros.

Es Socio Activo de la Asociación de Ferias Internacionales de América (AFIDA) desde el año 1992, beneficiándose de una serie de ventajas proporcionadas por este organismo.

Asimismo, es miembro de la Cámara de Industria y Comercio Boliviano Alemana, institución que apoya el desarrollo de la industria ferial en nuestro país y de notables instituciones como AUMA, AOCA, LATINOAMERICA MEETINGS e IAAE.

Desde el año 2016 y luego de un proceso de evaluación y auditoria de sus espacios, expositores, visitantes, procedencia y otros aspectos para extender una certificación internacional, FEICOBOL cuenta con el sello “UFI APPROVED EVENT”, que le permite beneficiarse de las ventajas que brinda para mejorar el profesionalismo y calidad de sus ferias.


Te puede interesar: Rueda de Negocios cierra con $us 35 millones en intenciones de negocios

Desde Facebook
Anuncio Alicorp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.