Fundempresa aplica QR en trámites y permite solicitud de documentación 100% virtual

Un 100% de los certificados que se realizan en Fundempresa  son entregados a los clientes mediante correo electrónico utilizando Código QR para verificar y validar su contenido. Además, cuenta con una plataforma robusta que mantiene un sistema de verificación georreferenciada.

La Fundación para el Desarrollo Empresarial (Fundempresa) está implementando diversas innovaciones tecnológicas que están dando buenos resultados. Todos los certificados emitidos por esta alianza público-privada son entregados a los clientes mediante correo electrónico utilizando código de respuesta rápida QR que permiten verificar y validar su contenido.

Así también, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP), cualquier ciudadano puede solicitar la información registrada por las empresas, además de certificados y copias digitales de manera 100% virtual ya sea desde un teléfono celular, una computadora o tablet y sin la necesidad de acudir a un punto de atención presencial.

Roberto Mustafá, Gerente Nacional de Fundempresa, aseveró que, esta organización sin fines de lucro ha sido una de las pioneras en su sector en implementar tanto el Código QR, las firmas digitales y la digitalización de los trámites con el propósito de brindarle a los usuarios mayor seguridad y facilidad para que puedan verificar los datos de una empresa al realizar cualquier acercamiento comercial.

Fundempresa entrega certificados y copias digitales de manera 100% virtual y tiene capacidad de procesar 8.500 trámites por día.

“Fundempresa ha implementado un sistema robusto con capacidad de procesar diariamente más de 8.500 trámites y resguardar una base de datos superior a los 50 millones de registros a la fecha. Nuestra plataforma, no ha tenido ningún corte ni caída durante 20 años y, más bien ha permitido implementar diversas innovaciones como el Código QR, la firma digital, el pago en línea a través de tarjetas de débito, crédito, QR, Tigo Money y dos entidades financieras”, comentó.

Algunas cifras importantes de Fundempresa

  • 3,3 millones de trámites ha atendido Fundempresa en 20 años de servicio
  • 92 por ciento de la base empresarial activa ha sido georreferenciada
  • 30 por ciento de los trámites en 2021 han sido pagados online

Para conocer más sobre las actividades y guías de trámites que realiza Fundempresa puede visitar:

Acerca de Fundempresa

Fundempresa es una fundación sin fines de lucro con acta de Fundación de fecha 10 de octubre de 2001 y reconocida mediante Resolución Prefectural N° 541 de 8 de noviembre de 2001.

Fue impulsada por la Cámara Nacional de Comercio (CNC), la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), la Cámara Nacional de Industrias (CNI) y la Cámara de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz). El rol de Fundempresa desde sus inicios fue, no sólo administrar el Registro de Comercio como un lugar donde se presenten papeles, sino con la misión de contribuir al desarrollo empresarial del país. Aporta un 40% de sus ingresos al Estado por el Derecho de Concesión que tiene conforme a la Ley N° 2196 y el D.S. 26215.

El Registro de Comercio de Bolivia es el órgano del Estado Plurinacional que otorga personalidad jurídica y calidad de sujetos de derecho a las sociedades comerciales. (Art 133 Código de Comercio), que tiene como objeto extender la Matrícula de Comercio a los comerciantes e inscribir los actos, contratos y documentos sobre los cuales la Ley establece esta formalidad (Art. 27 Código de Comercio).

Por lo tanto, las empresas unipersonales y sociedades comerciales, documentos, actos y contratos sujetos a inscripción adquieren publicidad y oponibilidad frente a terceros a partir de la fecha de su inscripción (Art. 31 Código de Comercio).

El Registro de Comercio habilita a su empresa para importar y exportar, lo que posibilita su expansión a nuevos mercados nacionales e internacionales, habilita a su empresa para ingresar al sistema financiero y solicitar cuentas y créditos bancarios en condiciones favorables, reguladas y confiables y otorga solvencia a las empresas para ofertar productos o servicios en procesos de contratación públicos o privados.

Te puede interesar: Hipermaxi habilita cobros en caja mediante Códigos QR

Desde Facebook
Anuncio Alicorp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *