Gerente Pyme de Fundación Coca-Cola de Bolivia gradúa a 800 dueñas de tiendas y pensiones


El programa Gerente Pyme ha beneficiado a 5.000 emprendedores hasta la fecha.

Por medio de un acto de graduación virtual, 800 mujeres dueñas de tiendas de barrio y pensiones se graduaron de los programas Gerente PymeMi Negocio y Gerente PymeMi Restaurante; gracias a la beca completa que entregó la Fundación Coca-Cola de Bolivia al programa Semilla Capital ¡Para crecer juntos!, con el objetivo de que puedan capacitarse en materias como: gerencia, finanzas, marketing y bioseguridad.  

De acuerdo a las nuevas necesidades del mercado, al programa de capacitación de la Fundación Coca-Cola de Bolivia se sumó un módulo sobre bioseguridad, especialmente desarrollado para estos tipos de negocio. Esta capacitación estuvo a cargo de Manq’a, institución de formación gastronómica, que realizó un simulacro para explicar los mecanismos y protocolos de higiene adecuados a la hora de atender clientes, recibir insumos, despachar pedidos por delivery y desarrollar las actividades comerciales en tiendas y pensiones.

“Nos llena de orgullo ver a estas 800 mujeres que hoy se gradúan del programa Gerente Pyme de capacitación y empoderamiento comercial que las instruyó en cuatro pilares claves: administración general, finanzas, marketing y bioseguridad, para que de esta forma puedan contar con las herramientas que les permita aumentar sus ventas, reactivar sus negocios y seguir aportando a la economía de sus familias”, informó el Gerente de Asuntos Públicos y RSE de EMBOL, Luis Lugones.

“La crisis sanitaria hizo que nos reinventáramos, migrando el 100% del contenido a la plataforma virtual. Estas capacitaciones han dado paso al empoderamiento de la mujer y con ella de su entorno familiar: eso transforma a la comunidad”, señaló la Directora de Fundación Coca-Cola de Bolivia, Claudia Fernández.

Programa Gerente Pyme

La Fundación Coca-Cola de Bolivia; conformada por EMBOL S.A. y Coca-Cola, viene desarrollando en Bolivia el programa de capacitación a través de una alianza estratégica con el Grupo Nueva Economía, desde 2016. Este programa tiene alcance a nivel nacional, hasta la fecha se capacitó gratis y en línea a 5.000 emprendedoras.

El programa Gerente Pyme de Fundación Coca-Cola de Bolivia ha graduado a 800 dueñas de tiendas y pensiones.

“Para mí fue una gran oportunidad participar de este curso porque aprendí todo lo que concierne a un restaurante; desde manejar el personal, atraer más clientes, tener las cuentas claras de gastos e ingresos, a hacer flujos de caja, contabilidad y administración en general, todos estos conocimientos ya estoy aplicándolos en mi negocio y han sido de gran utilidad. Agradezco a la Fundación Coca-Cola y al Grupo Nueva Economía que relanzaron el programa Gerente Pyme como ayuda y apoyo para reactivar los pequeños negocios como el mío”, afirmó Aide Paco Maldonado, dueña de una pensión en Cochabamba.

Además de la beca completa de capacitación, la Fundación Coca-Cola de Bolivia apoyó a estas pymes con una serie de ofertas en productos y la entrega de kits de bioseguridad y de materiales de activación internos y externos, como poli-pasacalles, delantales y otros, con el objetivo de fortalecer la propuesta comercial de estos negocios.


Te puede interesar: En el Día de la Mujer Boliviana, celebramos a aquellas que lideran el desafío de mejorar el acceso al agua en sus comunidades

Desde Facebook
Anuncio Alicorp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.