Gonzalo Plaza prepara nueva colección para segundo semestre 2021

El diseñador cochabambino Gonzalo Plaza revela, en exclusiva a VALOR AGREGADO, detalles de su futura colección, su próximo desfile, y también cuenta cuál ha sido su paso por la moda, la creación y el diseño.

La creatividad no tiene límites cuando Gonzalo Plaza piensa en su futura colección de vestidos de alta costura. Cualquier elemento que se presente delante de sus ojos se puede transformar en un motivo de inspiración para sus creaciones.

Plaza está en este rubro empresarial tan fino y delicado, hace más de 25 años. Su dedicación lo ha llevado desde su primera profesión que es la comunicación social, a dedicarse enteramente al diseño de modas. Estudió Diseño de industria de la moda en la Escuela de Bellas Artes en Argentina y con el tiempo fue ganando estilo y un sello particular en sus creaciones.

Al sólo ver y tocar cada una de sus creaciones, de alta costura y prét a porter, se puede notar la delicada atención puesta a los detalles, el uso de telas de gran calidad y especialmente al diseño pensado en cada colección que ha presentado.

Para este septiembre de 2021 está preparando una colección que se presentará en un escenario natural muy impactante en Bolivia.

Gonzalo Plaza objetivos e inspiración

Gonzalo revela que su objetivo como diseñador de moda» es crear obviamente arte». Considera que lo que hace es arte porque para él, el diseño de moda es parte del arte.

Es un arte que se refleja en la imagen de cada persona que es realzada por los vestidos que usa. Y cada uno de los vestidos «son pensados y diseñados de acuerdo a una tendencia, de acuerdo a un tema, y todos ellos lo que hacen es crear efectos, efectos que provocan que la persona que los usa se sienta más segura, o que se sienta hermosa, tanto hombres como mujeres, con las acciones que yo hago».

El diseñador cochabambino Gonzalo Plaza revela, en exclusiva a VALOR AGREGADO, detalles de su futura colección, su próximo desfile, y su paso por la moda, la creación y el diseño.
El diseñador de moda Gonzalo Plaza

Respecto a sus fuentes de inspiración, éstas son muy variables, considera que todos los diseñadores que tienen la experiencia en el rubro e inclusive aquellos que se están iniciando tienen diferentes fuentes e inspiraciones.

«Hay veces que uno se puede inspirar en un ambiente, en una parte geográfica, es una pintura, en una obra de teatro, o de una ópera, o en personajes. Por ejemplo la última colección que hice fue inspirada en mi abuela materna, para mí fue el amor de mi vida mi abuela, y la considero una persona hermosa, una persona elegante y bueno decidí tomar su su imagen y su nombre, que vinieron a mi mente; fue una hermosa colección que le puse todo mi amor y cariño por el tema de que era mi abuelita», acota el diseñador de modas Gonzalo Plaza.

Esa colección se llamó Aurora. Otras colecciones de Gonzalo Plaza se llamaron Dandy, Festiva, y Pasión.

Ha participado, entre otros, en eventos como los realizados por Amazonia Moda en Beni, organizado por Gino Kikunaga, y hace más de una década se animó a hacer su propio desfile Otoño-Invierno.

Su trayectoria profesional

Comenzó su carrera en el diseño hace 26 años e ingresó al mundo de la moda hace 25o años. Cuenta que comenzó gracias a una invitación para participar en un evento de moda. La invitación se la hizo llegar un empresario que en ese entonces se dedicaba a la organización de eventos.

«Este empresario decidió realizar un evento de moda en el cual invitó justamente a nuevos talentos en la moda, que no habían salido todavía el mercado y que estaban por hacer una exposición. Como yo hice hice un vestido para el concurso Chica Facetas, que en ese entonces era un concurso muy importante, y al parecer fue un éxito el vestido que usó las concursantes entonces ella le refirió mi nombre y él me busco. Luego, desde ese entonces y hasta ahora, no he parado en el mundo del diseño», recuerda el diseñador cochabambino.

En 2014 rememora «haber colmado las expectativas de un grupo nutrido de seguidoras que me acompaña a lo largo de los 20 años de experiencia en esto. Más de 1.000 personas se hicieron presentes en el Centro de Eventos y Convenciones El Portal».

En la creación de cada una de las prendas intervienen al menos cinco personas: modista, costurera, encargada de patronaje, bordadora y el diseñador. Trabajan entre seis a siete meses para lograr concluir los grandes trabajos de las colecciones más sobresalientes.

Su nueva colección se presentará en Uyuni

Debido a la pandemia ha cambiado el enfoque de grandes colecciones y ahora realiza colecciones pequeñas, una especie de cápsulas de la moda, para mantenerse vigente en un mundo tan competitivo.

Esas mini colecciones las publica en medios digitales, y él determina cuál será la mejor plataforma a elegir entre Whatsapp, Instagram, o Facebook.

Para el 10 de septiembre logrará hacer una colección más grandes que se presentará en el emblemático Salar de Uyuni.

«Voy a tener que volar y meterme de lleno al taller para poder producir en quince días esa colección», añade sonriendo y también anuncia que está preparando un vestido que se presentará en la «Alfombra Verde» que se efectuará el 5 de septiembre.

La temática de la Alfombra Verde Billboard, de Piensa Verde Bolivia, será donde las creaciones de los diseñadores invitados tienen que girar alrededor de la temática del reciclaje.

«Estoy usando materiales de desechos, telas que han sido desechadas, retazos de telas y vestidos que son antiguos y los estoy reutilizando, los estoy usando para hacer una creación, es decir que voy a deshacer dos vestidos, y los voy a unir para hacer una nueva versión que se presentará en este ambiente que promueve el reciclaje. El resultado será un solo vestido que modelará una personalidad».


Te puede interesar: Impermeables con lona reciclada para personas sin hogar

Desde Facebook
Anuncio Alicorp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *