Según Great Place to Work Banco Mercantil Santa Cruz es el mejor lugar para trabajar en Bolivia


El Banco Mercantil Santa Cruz fue reconocido por Great Place to Work como el mejor lugar para trabajar en Bolivia. Este es el sexto año consecutivo que la entidad financiera obtiene la certificación de la autoridad global en clima laboral y culturas de alto rendimiento y esta vez se posiciona en el primer lugar.

“Estamos muy agradecidos con nuestros más de 2.000 colaboradores que hacen posible que, en un año muy desafiante, nos hayamos posicionado como el mejor lugar para trabajar en Bolivia. Como Banco Mercantil Santa Cruz tenemos un compromiso con todo el equipo humano de nuestra institución, para ofrecerles un lugar de trabajo en el que puedan sentirse valorados y respetados, además donde puedan construir vínculos y desarrollarse profesionalmente”, afirmó el Vicepresidente de Recursos Humanos del Banco Mercantil Santa Cruz, Hernán Solares.

Great Place to Work

Great Place to Work reconoce a empresas que tienen como prioridad crear culturas que impacten positivamente en sus colaboradores. Para ello se basa en un estudio exhaustivo, análisis y la evaluación de políticas y prácticas de gestión de talento humano, así como en los testimonios de los funcionarios de la organización.

Gracias a sus buenas prácticas de gestión de talento humano, la entidad financiera obtuvo el primer lugar en el ranking de Great Place to Work.

El banco cuenta con más de $us. 5 mil millones de activos. Tiene más de 450 cajeros automáticos y 115 agencias a nivel nacional. Los depósitos son de más de $us. 4.660 millones. Su cartera de préstamos es de más de $us 3.730 millones, tiene más de 786 mil clientes activos y un patrimonio de más de $us. 297 millones, consolidándose como el banco más grande del país.

De acuerdo al informe de Great Place to Work, la mayoría de los colaboradores del Banco Mercantil Santa Cruz afirman que están en un excelente lugar para trabajar. Algunos datos que destaca el estudio, es que entre el 96 y 92 por ciento de los funcionarios de la entidad financiera siente un gran orgullo por lo que logran y por trabajar en la institución, valoran que no hay discriminación, destacan la otorgación de beneficios únicos, el compromiso del equipo, así por como la ayuda que se brinda a la comunidad.

“Uno de los mayores logros que puede obtener una empresa es llegar a ser considerada como un excelente lugar para trabajar. Cuando esto es así, las personas realizan sus actividades laborales con entusiasmo, aportan lo mejor de sí, disfrutan lo que hacen, se desarrollan personal y profesionalmente, están orgullosas de su trabajo, confían en sus jefes y disfrutan de sus compañeros. Saber cuánto hemos avanzado en este tiempo es muy importante para seguir creciendo como organización”, comentó el Vicepresidente de Recursos Humanos.

El Banco Mercantil Santa Cruz, se preocupa constantemente por el bienestar de todos sus colaboradores, pone en práctica distintos programas que impulsen el desarrollo y crecimiento profesional. En los momentos más difíciles de la pandemia buscó la manera de apoyarlos, acompañarlos y contenerlos, para ello implementó una serie de acciones bajo el lema: “De esta salimos unidos”.

En primer lugar, se garantizó la seguridad y estabilidad laboral del personal. Se contrataron equipos médicos a nivel nacional, adicionalmente al servicio de la Caja de Salud, para supervisar, asesorar y atender todos los casos de COVID. También se implementaron Sesiones de Terapias de Bienestar, por el equipo de psicólogos del Banco, para generar un espacio de escucha y de acompañamiento emocional.

Otra importante acción fue la Compra de Insumos Semanal para el personal que tenía que trabajar de manera presencial, ya que el sistema bancario durante la pandemia nunca dejó de trabajar. La cuarta acción fueron Actividades en Familia a través de zoom, que involucraban a los colaboradores del banco y a sus familias. La última actividad fue propuesta por los colaboradores, quienes decidieron subir videos reconociendo el valor de su trabajo, la importancia de su rol en la oficina, del rol del trabajador bancario en esta pandemia y manifestando su compromiso a la sociedad.

De esta manera, el Banco Mercantil Santa Cruz se destaca un año más por su compromiso con su gente, sus valores y profesionalismo, reafirmando su liderazgo en la gestión de talento humano y clima organizacional.

Desde Facebook

Novedades

BNB Art expone la muestra cultural “Convergencias”, con obras de 20 artistas alteños

La entidad financiera, en su espacio BNB Art, inauguró...

Coca-Cola Bolivia: 80 años impulsando proyectos para estar cerca de su cadena de valor y la comunidad

La historia de Coca-Cola Bolivia demuestra que sus programas...

Fútbol, marketing y los millones de Qatar

Era fines de 1999 y después de que el...

Cocina Bío XXI: una sabrosa experiencia gastronómica para compartir

La alimentación no es una necesidad, es bienestar, cultura...

Newsletter

spot_img

Destacados

Mamás Alicorp: varias enseñanzas para este 27 de mayo, día de la madre boliviana

VALOR AGREGADO presenta su especial dedicado a las madres...

Pro Mujer y Nacional Vida se unen para prevenir violencia de género

Nacional Vida difundirá información sobre el servicio de la...

Smartphone HONOR 50 arriba a Bolivia

El nuevo smartphone HONOR 50 brinda una experiencia sin...

Gerencia y Maternidad: los cargos más importantes que asumen 3 mujeres en SACI

Las colaboradoras iniciaron su trayectoria profesional en SACI desde...

Grupo Nacional Vida brindará 1er. empleo a estudiantes de la UTB

El Grupo Empresarial de Inversiones Nacional Vida, Grupo Nacional...
Valor Agregado
Valor Agregado
Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.
spot_imgspot_img

BNB Art expone la muestra cultural “Convergencias”, con obras de 20 artistas alteños

La entidad financiera, en su espacio BNB Art, inauguró la exposición de obras de pintura, ilustración digital, video arte y escultura de 20 artistas...

Coca-Cola Bolivia: 80 años impulsando proyectos para estar cerca de su cadena de valor y la comunidad

La historia de Coca-Cola Bolivia demuestra que sus programas e iniciativas junto a las comunidades del país están llenos de futuro. En estos 80 años,...

Fútbol, marketing y los millones de Qatar

Era fines de 1999 y después de que el Matador Mario Kempes le regalara a The Strongest una temporada inolvidable, decidí que era hora...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí