spot_img
miércoles, junio 12, 2024
spot_imgspot_img

Gretel Bolivia trae al país la afamada marca deportiva Columbia Sportswear

La famosa marca de ropa e implementos deportivos, Columbia Sportswear, llegó a Bolivia, de la mano de Gretel Bolivia S.A. y se ha establecido en el centro comercial Las Brisas.

Marcela Castro Patiño, coordinadora de operaciones Bolivia, informa que Gretel Bolivia SA es una empresa perteneciente al conglomerado comercial de empresas de Gretel International SAC que tiene presencia en Uruguay, Perú, Ecuador, Bolivia y próximamente en Paraguay. 

Nacional Seguros "Héroes de Verdad"

Castro Patiño refiere que Gretel surge a raíz de la iniciativa de inversores uruguayos y de la expectativa de colocar en el mercado sudamericano la presencia de grandes marcas internacionales de calzados de moda y deportivos.

Gretel Bolivia es liderada por Juan Alonso Suárez, quien es el Country Manager Bolivia. Explica que la empresa inició operaciones en Bolivia con tiendas propias en 2021, con la franquicia de los zapatos de andar confortable, Crocs, en los centros Comerciales Ventura Mall, en Santa Cruz y en el centro comercial Paseo Aranjuez en Cochabamba y pocos meses después procedió a inaugurar la tercera tienda de Crocs en Las Brisas y en 2022 la modalidad de comercio electrónico, e-commerce, que atiende a clientes a nivel nacional.

Gretel Bolivia tiene su oficina central en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, y cuenta con un equipo pequeño que viene creciendo y que tiene el soporte desde la matriz en Perú. La principal actividad de Gretel, afirma Marcela Castro, es la representación de marcas de calzados y ropa, de moda, y deportivos.

Columbia Sportswear en Bolivia  

Columbia Sportswear es una apuesta valiosa, afirma la coordinadora de operaciones, que venimos trabajando desde finales de 2022, abrimos la tienda el 27 de abril de2023 con nuestra primera tienda física y próximamente estaremos con la tienda e-commerce para llegar a todas las ciudades de Bolivia.

La tienda Columbia Sportswear Bolivia, se ha establecido en Las Brisas, en el Nivel 1 en los Locales 113-114, sobre una superficie cercana a los 100 m2, un espacio amplio para que los clientes puedan conocer la oferta variada de la marca deportiva.

En la entrevista exclusiva de VALOR AGREGADO, los encargados Marcela Castro y Juan Alonso Suárez, consultados sobre si el mercado cruceño responderá a la oferta de Columbia Sportswear, responden que «la propuesta de tecnología aplicada en las prendas de la marca Columbia tienen un alcance muy diverso, si bien es conocida por sus prendas de abrigo, la marca mantiene su premisa de desarrollar prendas para deportes al aire libre, dado que cuenta con una diversidad de tecnologías para condiciones climáticas tropicales como la protección solar, textiles que dan frescura extrema, protección solar, entre otras características».

Respecto a si existe un interés por la práctica deportiva que hayan identificado en sus estudios de mercado, Marcela Castro, asevera que «el interés general por desarrollar actividades en exteriores o en la naturaleza plena después de lo transcurrido con la pandemia se ha acentuado en la generación de los jóvenes, y con el transcurso de tiempo va más allá visitar y los jóvenes desean conocer lugares fuera de sus ciudades».

Agrega que han encontrado que el consumidor quiere llevar esas experiencias más allá de eso y sentirse en condiciones para ello, la búsqueda por transmitir su energía y habilidad deportiva en espacios abiertos en actividades como el trekking, escalada, y cycling entre otros.

Columbia Sportswear en Bolivia de la mano de Gretel Bolivia

Planes futuros de Gretel Bolivia

Juan Alonso Suarez, explica que a futuro la idea es seguir apostando por Bolivia y crecer en otras ciudades próximamente.

Agrega que trabajan con otras marcas, además de Columbia Sportswear y Crocs. Cuentan con las marcas Asics, ON y próximamente 361°, una marca china enfocada en running.

«Queremos consolidarnos no sólo en deporte de aventura sino también que las principales marcas de running del mundo tengan presencia en Bolivia. Los invitamos a todos a visitar nuestra tienda en Las Brisas, estamos ubicados en el primer piso y estén atentos que el ecommerce de COLUMBIA que se viene en un par de semanas», finaliza el Country Manager Bolivia.


Te puede interesar: Presto, la tarjeta del «compra ahora, paga después», nace en Bolivia y permite pagar 3 cuotas sin intereses

Monica Briançon Messinger
Monica Briançon

Monica Briançon Messinger es Premio nacional al periodismo especializado en banca. Tiene un Máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional por la Universidad Autónoma de Barcelona. Titulada en Ciencias de la Comunicación Social por la Universidad Católica Boliviana.

Destacados

Artículos relacionados