Grupo empresarial La Fuente dona 6 hectáreas para centro de alto rendimiento deportivo

Una oportunidad para nuevos deportistas bolivianos con estándares a nivel mundial la Academia de Alto rendimiento deportivo se construirá en la Nueva Santa Cruz, en un predio donado por el Grupo empresarial La Fuente.

Impulsar la excelencia deportiva de los jugadores nacionales es parte de las acciones que gestiona el Grupo la Fuente. En ese sentido, este noviembre de 2021 se suscribió un Convenio con el empresario Marcelo Claure, a través del cual se donan seis hectáreas destinadas al primer centro de alto rendimiento deportivo, el mismo que bajo la insignia del City Football Club y el Club Bolívar se construirán en la Nueva Santa Cruz

“Junto con el Grupo Claure impulsaremos la excelencia deportiva de nuestros jugadores nacionales, y estamos seguros que acá se forjará la nueva cantera de futbolistas bolivianos y se fortalecerá la competitividad deportiva en el futbol nacional», expresó Mayerlin Novillo representante del Grupo La Fuente.

Novillo añadió «hoy más que nunca debemos forjar una juventud con valores y principios, que enfrenten los desafíos sin miedos, sin complejos. Nos llena de orgullo que Bolivia sea la sede de esta connotada academia”.

El Club Bolívar y el City Football Club, desarrollarán en conjunto todas las actividades que sean necesarias para seguir impulsando el fútbol y lo harán en un predio de 6 hectáreas donado por la Nueva Santa Cruz, del Grupo Empresarial La Fuente, donde se construirá la más moderna y completa academia de fútbol para impulsar el talento nacional. Esta academia será la quinta a nivel mundial bajo la insignia del City Football Club y la segunda en Latinoamérica.

Grupo empresarial La Fuente dona 6 hectáreas para centro de alto rendimiento deportivo con el Grupo Claure, a la cabeza de Marcelo Claure.
Durante la firma del convenio entre el Grupo empresarial La Fuente el Grupo Claure, a la cabeza de Marcelo Claure.

Sobre El Grupo Empresarial La Fuente

Con visión clara, confianza y decisión, el año 1995, Julio Novillo Lafuente pone en marcha unamodelo de negocios con gran impacto social, que para muchos parecía imposible de realizar: brindar a personas de escasos recursos la posibilidad de adquirir lotes de terrenos a precios accesibles y con grandes facilidades.

El Grupo Empresarial La Fuente inicia desarrollando unidades vecinales, luego grandes urbanizaciones, hasta convertirse en constructores de ciudades, dotadas de una gran infraestructura para el beneficio de todas las familias.

Desde su creación el Grupo Empresarial La Fuente no ha dejado de crecer y con esta visión ha logrado consolidar:

  • 20 mil hectáreas urbanizadas.
  • Más de 30 proyectos urbanísticos, beneficiando a más de 300 mil familias.
  • Miles de empleos directos e indirectos.
  • Donación de Centros educativos y deportivos.

El Grupo ejecuta su proyecto más importante: La Ciudad inteligente Nueva Santa Cruz, un proyecto desarrollado con el asesoramiento y diseño de LH – Korea Land and Housing Corporation y la agencia estatal de planificación y desarrollo Urbano de Corea del Sur.

La Nueva Santa Cruz, se levanta en terrenos de excelente calidad y abarca una superficie total de 6.000 hectáreas distribuidas en:

  • 3.000 hectáreas para uso residencial.
  • 700 hectáreas para espacios comerciales y de negocios.
  • 2.300 hectáreas para infraestructura urbana y áreas verdes.

El 2008, Marcelo Claure fundó BAISA (Bolívar Administración, Inversiones y Servicios Asociados, S.R.L.), entidad que opera el Bolívar, un equipo de fútbol en Bolivia. También es miembro del Committee for Fair Play and Social Responsibility de la Federación Internacional de Fútbol Asociado FIFA. Se vinculó al fútbol hace 20 años, aprovechó la clasificación de Bolivia al Mundial de fútbol de 1994 en Estados Unidos para trabajar con el entonces presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Guido Loaiza.

Hace poco dijo “Estamos viviendo la época más impactante en la historia de la humanidad porque todo va a cambiar muy rápido. La pandemia aceleró la digitalización en la logística, las finanzas, la educación y la salud”, refiriéndose que que de ahora en adelante las empresas de tecnología tendrán que ser muy disruptivas en todas las áreas, para acompañar las transformaciones radicales que se han experimentado en la vida de los seres humanas luego de la crisis sanitaria que se arrastra desde el año pasado en la mayor parte del mundo.


Te puede interesar: Marcelo Claure: la pandemia aceleró en 7 años la digitalización del mundo

Desde Facebook
Anuncio Alicorp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *