spot_img
miércoles, junio 12, 2024
spot_imgspot_img

Grupo Nacional Seguros construye una marca humanizada mediante sus acciones de RSE

El Grupo Nacional Seguros se enfoca en iniciativas de educación, salud, deporte y desarrollo social.

La prioridad del Grupo Nacional Seguros son las personas, ya sean colaboradores, clientes, proveedores, accionistas y toda la comunidad. Por eso, es una marca que evidencia su perfil humano a través de la Responsabilidad Social Empresarial, enfocada en cuatro pilares alineados a sus valores corporativos: Salud, Educación, Deportes y Desarrollo Social.

Nacional Seguros "Héroes de Verdad"

En los últimos años, el Grupo Nacional Seguros ha realizado numerosas acciones de RSE y concretado diversas alianzas para impulsar de manera conjunta iniciativas sociales en beneficio de distintos segmentos, en particular de poblaciones vulnerables.

“Las empresas tenemos una importante misión en el país: apoyar a nuestra comunidad en la satisfacción de sus necesidades reales y más apremiantes.  Por eso, es muy importante impulsar una Responsabilidad Social caracterizada por su sentido de oportunidad”, explica Nadia Eid, Gerente Corporativo de Comunicación y RSE de Nacional Seguros.

“Agradecemos profundamente a las instituciones aliadas de nuestros programas de RSE, que nos permiten construir una marca humanizada y resolver problemas concretos del día a día de los bolivianos, ofreciéndoles protección y soluciones para mejorar su calidad de vida”, comentó Eid. 

Educación

Entre 2021 y 2022, el Grupo Nacional Seguros ha concretado alianzas con siete universidades, una pública y seis privadas, con el objetivo de brindar oportunidades de trabajo a sus estudiantes: “Gabriel René Moreno” (UAGRM), Universidad Católica Boliviana (UCB), Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA), Univalle, Unifranz, “Domingo Savio”, Universidad Tecnológica Boliviana (UTB).

Asimismo, suscribió una alianza con la Universidad Salesiana y APP Credit, graduando en emprendedurismo a más de 1.000 estudiantes y 100 docentes.

También realizó la entrega de 48 pólizas de seguros contra accidentes personales a talentosos niños y jóvenes que forman parte de la Escuela de Música de Santa Ana de Velasco, en la Chiquitanía cruceña.

En este pasado mes de enero, realizó donaciones de material escolar y de escritorio a los niños y niñas del Hogar de Niños Santa Cruz, del Proyecto Don Bosco, Aldeas SOS y Fundación Niño Feliz.

Salud

Grupo Nacional Seguros donó al Instituto Oncológico del Oriente Boliviano 32 puertos “port a cath” para aliviar las punciones a los pacientes pediátricos; así como 12 tablets a la Escuela del mismo hospital, con el fin de apoyar el estudio de los niños inscritos en ella.

A su vez, brindó 29 pólizas contra accidentes a DAVOSAN para proteger a sus voluntarias;  suscribió convenios con Bancos de Sangre en varios departamentos del país y con el Sindicato de Trabajadores, Personal Docente y Administrativo de la Universidad Autónoma “Gabriel René Moreno” (UAGRM), mediante el cual otorgó una póliza grupal de Seguro de Vida y otra Contra Accidentes Personales a sus 1.600 afiliados, las cuales protegen también a sus familias.

Más de 450 periodistas pólizas fueron entregadas a periodistas de ocho ciudades del país en el “Día del Amigo Periodista”, actividad organizada ya desde hace 11 años por Nacional Seguros para proteger la salud y la integridad física de los profesionales de la prensa en su dinámico y a veces arriesgado trabajo.

Campaña Visión para niños, del Grupo Nacional Seguros
Campaña Visión para niños, del Grupo Nacional Seguros

Desarrollo Social

En 2021 el Grupo Nacional Seguros suscribió una alianza, renovada en 2022, con la iniciativa “Bolivia con Agua”, que permitió dotar agua segura a 2,800 familias en comunidades de La Paz, Potosí, Chuquisaca y Cochabamba.

Igualmente, firmó un acuerdo con UNICEF y Promujer para apoyar a niños y mujeres de todo el país, así como una alianza interinstitucional con la empresa Empacar para proteger contra accidentes a los recolectores de residuos reciclables.

Donó al Grupo Voluntario S.A.R. más de 800 pólizas contra accidentes personales para sus bomberos y apoya el programa “Mujeres de Miel”, una iniciativa compartida con Meliponia para que las mujeres de la comunidad Sirionó generen sus propios ingresos a través de la apicultura.

En el marco de su programa de RSE, realizó un convenio con la Fundación Rama para apoyar económicamente a su proyecto Ketrawe de plantación de árboles de diferentes tipos y creación de cortinas rompevientos, contribuyendo de esta manera a la forestación, reforestación y cuidado del medio ambiente.

Deporte

Desde hace varios años, Grupo Nacional Seguros brinda pólizas contra accidentes personales a los niños y jóvenes deportistas de la Academia de Fútbol “Tahuichi Aguilera”.

Reconocimientos

A finales de la gestión 2022, Grupo Nacional Seguros, recibió por segundo año consecutivo el “Reconocimiento a la Resiliencia”, por sus acciones de RSE. El premio fue otorgado a por la Cámara Nacional de Industrias, la Unión Europea y dos medios de comunicación especializados en el rubro. La compañía fue reconocida en las categorías de medio ambiente, género y empleabilidad.

“Para Nacional Seguros ha sido un honor recibir este importante reconocimiento por las acciones de Responsabilidad Social Empresarial que venimos desarrollando. Este premio reafirma nuestro compromiso con la protección de los bolivianos y con la construcción de una marca humanizada”, expresó Nadia Eid, Gerente Corporativo de Comunicación y RSE de Nacional Seguros.

El Grupo Nacional Seguros

El Grupo Nacional Seguros es una de las corporaciones empresariales más sólidas e importantes de Bolivia, con más de 20 años de experiencia en los rubros de seguros, tecnología corporativa, interacción con el cliente y salud.

Está integrado por las compañías Nacional Seguros Vida y Salud y Nacional Seguros Patrimoniales y Fianzas, Conecta y Tecorp, en Bolivia, además de Fénix de Seguros en Paraguay. Asimismo, es accionista de la Clínica Metropolitana de las Américas, el proyecto hospitalario más grande de Bolivia.

Aporta al desarrollo económico del país y desarrolla un círculo virtuoso de protección integrado por productos y servicios innovadores, más acciones de RSE con impacto en los ámbitos de salud, educación, deporte y desarrollo social.

Nadia Eid Melgar

Nadia Jandira Eid Melgar ocupa el cargo de Gerente Corporativo de Comunicación y RSE en el Grupo Nacional Vida. Es administradora de empresas de profesión y cuenta con un MBA industrial. Tiene amplia experiencia profesional en las áreas de comunicación y RRPP corporativas, manejo y consolidación de marcas, reputación y desarrollo de proyectos de RSE.


También te puede interesar: Nacional Seguros renueva convenio con el Grupo de Salvamento SAR y dona 471 pólizas de seguro

Valor Agregado

Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.

Destacados

Artículos relacionados