Hansa primer y única empresa comercializadora de Vehículos con Certificación ISO 9001:2015


Ante la necesidad de mejorar sus actividades (procedimientos) diarias y con el fin de brindar un servicio de satisfaga las necesidades y expectativas de sus clientes y siguiendo las directrices del Grupo Volkswagen; la División Automotriz de Hansa Ltda., decide implementar un “Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015”.

La aventura comienza un 01 de agosto de 2016, que después de haber pasado un año de ardua preparación, compromiso y mucho trabajo en equipo; la División Automotriz de Hansa se encontraba preparada y lista para la visita de los Auditores Externos, quienes venían a verificar sí se cumplía con los requisitos establecidos en la norma ISO 9001:2008; tras una semana de auditorías intensas y con resultados muy positivos se consigue la prima certificación de la ISO 9001:2008  el 14 de agostos del 2017, de la mano de la Empresa TÜV Rheinland.

Durante ese año, el trabajar bajo los requisitos de la Norma, nos trajo mejoras en los controles de los procesos establecidos (Proceso Estratégicos, Procesos Principales y Procesos de Apoyo), la medición de los KPI¨s, cómo de la Satisfacción y las Quejas & Reclamos de nuestros clientes, se volvieron la prioridad, señala un comunicado de la empresa.

Hansa primer y única empresa comercializadora de Vehículos con Certificación ISO 9001:2015.

La certificación ISO para Hansa

Al pasar el año de estar Certificados, sabíamos que se tenía que migrar (Up Grade) a la nueva versión de la Norma ISO 9001:2015, lo que nos acarreó consigo nuevos requisitos a cumplir por parte de nuestra empresa, es así que nuevamente con dedicación, esfuerzo y trabajo en equipo; conseguimos alinearnos a los nuevos requisitos de la Norma. Entre ellos la identificación del Análisis del Contexto Interno/Externo, Análisis de las Partes Interesadas, los Análisis de Riesgos y los Cambios Planificados, entre los más destacados.

Los nuevos requisitos, señala Hansa, nos permitirían, tener actividades cohesionadas entre sí y alineadas a las estrategias de la empresa, actividades que nos permitirían prevenir riesgos futuros en relación a los análisis de nuestro entorno y de esa forma estar preparados.

Es así que un 14 de agosto del 2018, tras la visita de los Auditores Externos de TÜV Rheinland y teniendo nuevamente un resultado positivo en relación al cumplimiento de los requisitos de la nueva versión de la Norma ISO 9001:2015, se consigue exitosamente el “Up Grade a la nueva versión de la ISO 9001:2015”.

Es desde ahí que, en adelante, cada año se tiene la visita de los Auditores Externos de TÜV Rheinland, cada auditoría es más incisiva, solo con el objetivo de mostrar un Sistema de Gestión de la Calidad maduro y eficiente en el cumplimiento de los requisitos del Norma.

Con el compromiso de mejorar continuamente nuestros procesos que afectan directamente en la satisfacción de nuestros Cliente, el camino no es fácil, se debe trabajar arduamente todos los días y a pesar de los cambios que se presenten en el entorno, debemos reinventarnos constantemente para “Brindar un servicio que se encuentre a la altura de nuestros Cliente”, finaliza el comunicado de Hansa.

Acerca de Hansa

Era el 1 de agosto de 1907, fecha que daría nacimiento a una de las empresas con mayor tradición en La Paz y Bolivia, y que ha trascendido diferentes épocas históricas del país. Ese año los empresarios alemanes Guillermo Kyllmann  y Kurt von Owen fundan la oficina de “E. W. Hardt” en Bolivia, subsidiaria de “Hardt & Co” de Berlín, Alemania.

Los principales productos que se comercializan en la naciente firma  son telas importadas. 

La empresa comenzó a funcionar en la plaza San Francisco  y años más tarde  se convirtió en la casa Hansa Ltda, una sociedad comercial  e industrial que se mantiene hasta hoy como una de las principales firmas comerciales  de Bolivia, señala el periodista Ricardo Sanginés Ávila en el  primer tomo de la historia de 120 años de la Cámara Nacional de Comercio (CNC). Hoy opera como comerciante al por mayor de vehículos motorizados y partes y suministros de vehículos motorizados.


Te puede interesar:

Data Center, una herramienta clave para los empresarios bolivianos

Desde Facebook

Novedades

De vuelta a clases 2023 con el aguinaldo de COMTECO

Atendiendo la solicitud de maestros y  padres de familia...

Manzana40: operaciones están certificadas por Norma ISO 9001

Manzana40, la plaza empresarial más importante de Bolivia, logró...

Cuatro claves para ejecutar planes financieros en 2023 y no fracasar en el intento

Después de las fiestas, tener un plan, o mejor...

Nacional Seguros dota de material escolar a niños y niñas de 2 instituciones: Aldeas SOS y de Fundación Niño Feliz

Nacional Seguros realizó una significativa donación de material escolar...

Newsletter

spot_img

Destacados

Pamela Aliss, gerente de planificación de El Portal

VALOR AGREGADO destaca este 8 de marzo el día...

Un Mundo sin Residuos: los contenedores de reciclaje de Vital llegan a Sucre

En alianza con HELVETAS Swiss Intercooperation, Fundación Pasos, el...

Monark, líder en bicicletas y equipos fitness, abre 1ª tienda en Santa Cruz

Marcas número uno en bicicletas a nivel mundial, como...

MyPEs fueron beneficiadas por 1 curso que ofreció UPB

La Universidad Privada Boliviana (UPB) fue elegida junto a...
Valor Agregado
Valor Agregado
Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.
spot_imgspot_img

De vuelta a clases 2023 con el aguinaldo de COMTECO

Atendiendo la solicitud de maestros y  padres de familia y para fortalecer el compromiso con sus socios y clientes brindando los mejores beneficios, la...

Manzana40: operaciones están certificadas por Norma ISO 9001

Manzana40, la plaza empresarial más importante de Bolivia, logró una nueva certificación que garantiza la calidad en sus operaciones a cargo de City Group,...

Cuatro claves para ejecutar planes financieros en 2023 y no fracasar en el intento

Después de las fiestas, tener un plan, o mejor cuatro planes, para ejecutar sus finanzas le permitirá un mejor rendimiento de sus ingresos, menos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí