Las “Casas Herbalife” son hogares de niños y niñas a los que apoya con el aporte voluntario de distribuidores independientes.
La empresa global de nutrición, Herbalife Nutrition recordó 18 años de presencia en Bolivia, difundiendo entre sus clientes y consumidores un estilo de vida saludable, promoviendo una nutrición equilibrada a través de sus productos, ofreciendo una oportunidad de negocio independiente a sus distribuidores independientes (DI), e implementando importantes iniciativas de responsabilidad social.
De hecho, decidió celebrar este aniversario con una importante donación de ítems de primera necesidad que beneficiará a aproximadamente 200 niños y niñas de la Fundación Arco Iris (La Paz) y el Hogar San José (Santa Cruz), que forman parte de uno de sus programas de RSE más relevantes: “Casas Herbalife”. Este programa es una iniciativa que lleva adelante junto a la Fundación Herbalife Nutrition (HNF por sus siglas en inglés), a través de la cual, brinda apoyo a miles de niños y niñas en el mundo, gracias al aporte voluntario de los DI y empleados de la compañía. La Fundación Arco Iris es Casa Herbalife desde el 2009 y el Hogar San José desde el 2011.
“No queríamos dejar pasar la oportunidad de celebrar esta fecha tan importante para nosotros junto a nuestras ‘Casas’; niños y niñas que tienen muchas necesidades básicas que requieren ser atendidas, y que gracias a ésta y otras donaciones que realizamos permanentemente junto a DI y empleados, esperamos aportar nuestro grano de arena para mejorar su calidad de vida”, comentó Ricardo Mendoza Saucedo, director país de Herbalife Nutrition Bolivia.
Distribuidores Independientes visitaron la Fundación Arco Iris, donde organizaron una amena jornada con animación infantil y presentaciones artísticas desarrolladas por las niñas de la Fundación. Mientras que en el Hogar San José, debido a las normativas de bioseguridad para el resguardo de los niños, la donación se hizo efectiva de manera remota con el acompañamiento de un refrigerio en el Hogar.
Dentro de algunos resultados a destacar en Bolivia, con su programa +Verde ha logrado reciclar más de 14 de toneladas de plástico entre 2017 y 2021, proveniente de los envases vacíos de sus productos; se encuentra en proceso de eliminación de bolsas plásticas de un solo uso en los centros de venta; y a nivel global ha rediseñado el empaque de su línea de nutrición externa denominada Herbalife SKIN, gracias al cual reducirá el desperdicio de papel en 13 toneladas al año en el mundo.
Herbalife: Liderazgo nacional y regional
Durante estos 18 años, Herbalife Nutrition se ha convertido en un referente de productos nutricionales, así lo demuestra la última edición en Bolivia del reporte MERCO de reputación corporativa, donde aparece como la única empresa con la mejor reputación del sector nutrición en nuestro país.
Actualmente, la compañía comercializa en Bolivia más de 50 innovadores productos, entre extensiones de línea y variedad de sabores de suplementos alimenticios y productos cosméticos elaborados siguiendo los más altos estándares de calidad, control sanitario y el aval científico en cuatro categorías: Nutrición Dirigida; Nutrición Deportiva; Nutrición Externa, para el cuidado de la piel; y Nutrición Básica del que forma parte el Batido Nutricional Fórmula 1, el producto estrella de la Compañía.
Respecto a esta oferta, su producto Batido Nutricional Fórmula 1, es el Batido Número 1 en el mundo para el bienestar según ranking de Euromonitor.
Oportunidad de negocio independiente
En Bolivia, miles de personas han encontrado en Herbalife Nutrition una oportunidad de negocio independiente, promoviendo un estilo de vida activo y saludable. Ellos reciben entrenamiento constante sobre el correcto uso de los productos y se les brinda las herramientas para que puedan desarrollar su emprendimiento.
Para optimizar sus servicios y poder brindar una experiencia diferenciada para sus distintos segmentos, la compañía actualmente implementa en Bolivia su programa “Cliente Preferente”, a través del cual segmenta a sus clientes en dos grupos: los Distribuidores Independientes, que son aquellos interesados en desarrollar un negocio independiente a través de la comercialización de los productos; y los Clientes Preferentes, aquellos que tendrán precios con descuentos por las compras que realicen para su propio consumo sin optar por la comercialización de los productos.
De esta forma, Herbalife Nutrition Bolivia pone a disposición una serie de incentivos como promociones y precios especiales por el consumo de sus Clientes Preferentes, y herramientas tecnológicas y digitales, con las que contarán los distribuidores independientes para así agilizar los métodos de compra, envíos y las transacciones de pago.
“Ésta es una forma más de innovar los servicios que brindamos a nuestros consumidores y ser más eficientes en nuestra forma de relacionarnos con ellos”, finalizó Mendoza.
También te puede interesar: Herbalife Nutrition presentó Kalm Infusión, una alternativa que acompaña momentos de calma y relajación