Héroes, 1a. app de voluntariado boliviana estará disponible en agosto

Más de 300 Fundaciones de Bolivia, cientos de proyectos sociales y otras herramientas útiles estarán en la App de voluntariado Héroes.

“En Bolivia existen alrededor de 2,6 millones de jóvenes según estudios de proyección poblacional, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística). Si tan solo el 10% dedicara energía y tiempo en alguna organización sin fines de lucro tendríamos un país distinto”, menciona el Director & Creador de la Fundación Héroes, Pablo Morales Castro.

¿En qué consiste esta plataforma?

Esta iniciativa tecnológica pretende conectar a jóvenes de todo el país con fundaciones / proyectos sociales para que puedan realizar voluntariado y labores dentro de estas organizaciones. Cada organización tendrá un perfil increíble, donde comparta información, actividades, y con tan solo un clic cualquier usuario podrá formar parte.

Más de 300 Fundaciones de Bolivia, cientos de proyectos sociales y otras herramientas útiles estarán en la App de voluntariado Héroes.

Esta será una app de voluntariado móvil de alcance nacional, con un precio único de $us 9,99  (Bs 70 aproximadamente) en ambas tiendas operativas, que servirá para cubrir costos operativos de la plataforma y para propulsar otros proyectos junto al socio co- fundador, Diego Heredia. Persona que ha sido denominada como «clave» para llevar a cabo este proyecto.

Uno de los embajadores de Héroe es el destacado Fabru Blacutt , Tıktoker & Creador de contenıdo, actualmente tıene 8 mıllones y medıo de seguıdores con vıdeos muy entretenıdos, y se suma como representante de la App de voluntariado.

Proyecto de la app de voluntariado

“Una de las tantas razones de generar esta plataforma, además de despertar el interés por el Voluntariado, es Mateo Ely Morales. Mi motivación de inculcar la empatía para con los demás como lema fundamental de esta Fundación, a mi hijo”, comenta el creador de esta aplicación.

Presentes en las redes sociales, en la etapa de convocatoria para afiliar a todas aquellas fundaciones sin fines de lucro a la app de voluntariado. El objetivo es analizar cada organización y que cumpla ciertos requisitos de vigencia para publicarlas posterior.

–      Estará disponible en Google Play & App Store para todos los dispositivos móviles.

–      Con presencia en todas las ciudades de Bolivia (plataforma móvil), con interesantes propuestas para poder exportar esta plataforma a otros países.

–      Alianzas estratégicas y nexos con empresas & Instituciones que aportan con un impacto social.

¿Qué es una App?

Una app (acortamiento del inglés application), es una aplicación informática diseñada para ser ejecutada en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles. Este tipo de aplicaciones permiten al usuario efectuar un variado conjunto de tareas —profesional, de ocio, educativas, de acceso a servicios, facilitando las gestiones o actividades a desarrollar.​

Por lo general, se encuentran disponibles a través de ciertas plataformas de distribución, o por intermedio de las compañías propietarias de los sistemas operativos móviles tales como Android, iOS, BlackBerry OS, Windows Phone, o App Gallery de Huawei, entre otros. Existen aplicaciones móviles gratuitas y otras de pago, donde en promedio el 20 a 30 % del coste de la aplicación se destina al distribuidor y el resto es para el desarrollador.​ El término app se volvió popular rápidamente, tanto que en 2010 fue listada por la American Dialect Society como la palabra del año.​

Al ser aplicaciones residentes en los dispositivos están escritas en algún lenguaje de programación compilado, y su funcionamiento y recursos se encaminan a aportar una serie de ventajas tales como:

  • Un acceso más rápido y sencillo a la información necesaria sin necesidad de los datos de autenticación en cada acceso.
  • Un almacenamiento de datos personales que, a prioridad, es de una manera segura.
  • Una gran versatilidad en cuanto a su utilización o aplicación práctica.
  • La atribución de funcionalidades específicas.
  • Mejorar la capacidad de conectividad y disponibilidad de servicios y productos (usuario-usuario, usuario-proveedor de servicios, etc.).

Un sistema operativo es un programa o conjunto de programas informáticos que gestiona el hardware de un dispositivo y administra el servicio de aplicaciones informáticas (Windows, iOS, Android, etc.).

Las aplicaciones web son herramientas alojadas en un servidor, a las que los usuarios pueden acceder desde Internet (o Intranet) mediante un navegador web genérico o específico, dependiendo del lenguaje de programación (moodle).


Desde Facebook
Anuncio Alicorp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *