Hora del Planeta 2022 se celebrará con centenar  de actividades en Bolivia


Este  26 de marzo, el acto central por la Hora del Planeta se llevará a cabo de manera simultánea en varias ciudades y se transmitirá en vivo mediante Facebook. WWF Bolivia, que encabeza este movimiento, convoca a todos a sumarse a las acciones programadas.

Con el slogan #DemosFormaANuestroFuturo, el 26 de marzo de 2022 se realizará la Hora del Planeta, con el retorno a las actividades presenciales que tuvieron una pausa los años anteriores, respetando las normas de bioseguridad. De manera simultánea, mediante la página de Facebook del Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF por su sigla en inglés) se transmitirán algunas de las acciones que se realizarán en otras ciudades.

La premisa de la Hora del Planeta, es reforzar el compromiso de cuidar la naturaleza mediante un llamado a todos los sectores a trabajar juntos por ese objetivo. Y, para convocar la atención de la población hacia esta meta, WWF realizará un evento virtual en su página de Facebook, https://www.facebook.com/boliviawwf, desde las 19:30.

“Queremos convocar hacia la acción conjunta, porque es tarea de todos cuidar y preservar el planeta para un futuro donde las personas y la naturaleza prosperan juntos” expresó, Samuel Sangüeza Pardo, representante de WWF en Bolivia. “Seguiremos propiciado espacios que permitirán a todos tomar acciones y expresar su compromiso por la naturaleza y la vida en el planeta ”, agregó. 

El apagado simbólico de luces sucederá a las 20:30, de manera sincronizada en diversas ciudades y poblaciones del país. En Santa Cruz, una caravana de bicicletas partirá desde el Cristo Redentor y llegará hasta el Boulevard de Las Brisas Centro Comercial, donde iniciará el acto central con un apagado de luces ante la presencia de ejecutivos de WWF Bolivia, autoridades locales, artistas y todas las personas que quieran sumarse.

Más de un centenar de acciones similares se replicarán en lugares como la Plaza 10 de Noviembre de la ciudad de Potosí; en las  plazas principales de Oruro; y en el Parque Lincoln, en Cochabamba, entre varios otros sitios.

Antes de la fecha central, se realizarán actividades en varias ciudades y municipios para que la población participe de manera activa. Maratones, conversatorios, disertaciones, exposiciones fotográficas, talleres (presenciales y virtuales), ferias, limpieza de sitios como el río Piraí, arborización en los barrios y recolección de botellas, entre otros, serán parte de la agenda.

El cronograma completo de las actividades está disponible en el sitio web de la WWF Bolivia, www.wwf.org.bo y, mediante las plataformas virtuales se irá detallando acerca de estas.

Dar forma a nuestro futuro

“Este es el año en que la comunidad mundial puede alzar su voz y trabajar por un futuro con una naturaleza plena, la mejor herencia para las futuras generaciones”, reflexiona Sangüeza.

Por ello, el objetivo para esta Hora del Planeta 2022 es colocar en primer lugar a las personas, la naturaleza y el planeta, poniendo punto final a los “negocios como siempre”. “Es el momento para detener y revertir la pérdida de biodiversidad en todo el mundo; es así que los cambios deben suceder en la forma de producir y consumir los alimentos, la manera en la que utilizamos energía y el aprovechamiento consciente de los recursos naturales”, argumenta el representante de WWF Bolivia.

Algunos de los organizadores y portavoces de la Hora del Planeta durante la conferencia de prensa virtual.
Algunos de los organizadores y portavoces de la Hora del Planeta durante la conferencia de prensa virtual

La Hora del Planeta es un movimiento ambiental global que inspira, motiva y empodera a las personas para actuar en favor del planeta. Es una de las acciones colectivas por el medioambiente más grandes del mundo, que llega a más de 7.000 ciudades de más de 190 países. En su año 16, el apagado de luces de una hora aún refleja el compromiso de todos con el planeta.

En Bolivia, se realiza desde 2010 con la participación de miles de personas. Cada año, el movimiento crece con diversas iniciativas que generan conciencia acerca de que la naturaleza es la base fundamental de un planeta saludable y que es la solución inmediata, poderosa y rentable para la prevención de desastres climáticos, la pérdida de la biodiversidad y el surgimiento de enfermedades zoonóticas. Este 2022, más de 70 instituciones lideran más de 100 eventos en todo el territorio nacional.

Cifras de la Hora del Planeta 2021

  • El año pasado se celebró en 192 países.
  • El hashtag #EarthHour y los relacionados a este tuvieron 9600 millones de impresiones; fueron tendencia en Google y Twitter en 42 países.
  • En Bolivia, durante la semana previa a la Hora del Planeta, se desarrollaron más de 100 actividades, organizadas por 68 socios.
  • El evento virtual tuvo más de 400 participantes y los contenidos tuvieron más de 4.5 millones de impresiones.

Acerca de WWF

WWF es una organización conservacionista independiente, con más de 35 millones de seguidores y una red mundial activa en casi 100 países. Nuestra misión es detener la degradación del entorno natural del planeta y construir un futuro en el que las personas vivan en armonía con la naturaleza, conservando la diversidad biológica del mundo, asegurando que el uso de los recursos naturales renovables sea sostenible, y promoviendo la reducción de la contaminación y el consumo desmedido.


Te puede interesar: Vino más exportado de Bolivia, ‘Altiplano’ ahora en casa

Desde Facebook

Novedades

BNB Art expone la muestra cultural “Convergencias”, con obras de 20 artistas alteños

La entidad financiera, en su espacio BNB Art, inauguró...

Coca-Cola Bolivia: 80 años impulsando proyectos para estar cerca de su cadena de valor y la comunidad

La historia de Coca-Cola Bolivia demuestra que sus programas...

Fútbol, marketing y los millones de Qatar

Era fines de 1999 y después de que el...

Cocina Bío XXI: una sabrosa experiencia gastronómica para compartir

La alimentación no es una necesidad, es bienestar, cultura...

Newsletter

spot_img

Destacados

Conferencias Virtuales  2022 para agricultores: Alicorp culminó con éxito su primer ciclo

La compañía brindó su primer Ciclo de Conferencias Virtuales del...

Dos bolivianos en la cúpula de CAF este 2022

Con una amplia trayectoria, Patricia Alborta fue designada para...

Unidos por el reciclaje: 200 recolectores de Cochabamba lideran el camino hacia Un Mundo sin Residuos

En Cochabamba existen cuatro asociaciones de recolectores que trabajan...

Congreso de Agronegocios: Alicorp culminó con éxito su 2ª. versión

La compañía realizó su congreso de manera virtual y...

Chile avanza a cero emisiones de carbono para 2050

Bolivia no cuenta con una norma para incentivar el...
Valor Agregado
Valor Agregado
Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.
spot_imgspot_img

BNB Art expone la muestra cultural “Convergencias”, con obras de 20 artistas alteños

La entidad financiera, en su espacio BNB Art, inauguró la exposición de obras de pintura, ilustración digital, video arte y escultura de 20 artistas...

Coca-Cola Bolivia: 80 años impulsando proyectos para estar cerca de su cadena de valor y la comunidad

La historia de Coca-Cola Bolivia demuestra que sus programas e iniciativas junto a las comunidades del país están llenos de futuro. En estos 80 años,...

Fútbol, marketing y los millones de Qatar

Era fines de 1999 y después de que el Matador Mario Kempes le regalara a The Strongest una temporada inolvidable, decidí que era hora...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí