Huari Chocolate, una cerveza de la CBN, que propone un viaje a los sentidos

Huari, la reconocida cerveza orureña, se funde con el mejor chocolate del Mosetenes, Chocolates El Ceibo, para proporcionar al mercado boliviano Huari Chocolate, una bebida que convoca a un viaje único hacia los sentidos y que marca un hito en la historia de la industria cervecera boliviana.

Huari Chocolate es el fruto de la alianza alcanzada por la empresa cervecera y la fábrica de chocolates El Ceibo, lo que ha permitido unir la producción de miles de manos bolivianas, desde la cordillera de los Azanaques hasta los bosques subtropicales de la Amazonía, para generar un producto de la más alta calidad en la industria boliviana.

Este nuevo producto es fruto de la alianza alcanzada entre la Cervecería Boliviana Nacional y la Fábrica de Chocolates el Ceibo. Según el gerente de Huari, Rodrigo Rocabado, es una opción perfecta para ser disfrutado en todo tipo de ocasiones.  

“Huari Chocolate constituye un salto cualitativo en el consumo de cerveza en Bolivia. Estamos ante una cerveza única que es ideal para una variedad de comidas y el complemento para la mesa de los bolivianos”, indicó Rocabado.

Más de 100 invitados especiales, entre directivos de CBN y El Ceibo, líderes de opinión, personalidades e influencers, pudieron saborear del sabor único que propone Huari Chocolate durante un evento realizado en el Salón Chiquitano de la Fexpocruz.

La reconocida cerveza se une con el chocolate producido por la cooperativa El Ceibo.

El evento para Huari Chocolate

«Dentro de cada botella de la nueva Huari Chocolate, hay un viaje de sabor al Origen del cacao boliviano. Pruébala y descúbrelo tú mismo e invitamos a usar este hashtag: #UnViajeParaTusSentidos «, explica un comunicado de la cervecería.

Por su parte Chocolates El Ceibo manifiesta «estamos orgullosos de ser parte de un producto nacional de excelente calidad que utiliza nuestro cacao orgánico El Ceibo. E invita a sus seguidores en las redes sociales a» Juntos vivamos #elceiboboliviano

«El lanzamiento de Huari Chocolate, Huari ,se hizo en Santa Cruz en un evento que tuvo un desafío: Generar, a nivel sonoro, una sensación completamente inmervsiva en una mesa de 40 metros de largo.

Estuvo a cargo de Ciclope Studio – Laboratorio Audiovisual que estuvo mapeando la mesa con diversas imágenes y con la organización general de la empresa de eventos Ximena Ximenez .

Cíclope Estudios resalta «estamos seguros de que fue la primera vez en Bolivia que se realiza una instalación de estas características así que es un placer haber sido parte del evento».

Huari, la reconocida cerveza orureña, se funde con el mejor chocolate del Mosetenes, Chocolates El Ceibo, para proporcionar al mercado boliviano Huari Chocolate.
Huari Chocolate es de edición limitada

La producción de Huari Chocolate

Para producir esta cerveza, Huari utiliza el cacao 100% orgánico, el mismo que cumple con todas las exigencias internacionales en materia ambiental y de desarrollo sostenible.

La nueva variedad de Huari contiene ingredientes que nos trasladan al origen de dos regiones geográficas fundamentales de Bolivia. Las aguas de vertiente que surgen en las venas del Altiplano orureño y el cacao silvestre de semillas 100% orgánicas que los Mosetenes vienen produciendo -desde hace más de un siglo- en los húmedos bosques subtropicales de Alto Beni y que hoy ha recuperado la cooperativa agroindustrial El Ceibo.

Michel Yucra Vargas, Gerente Comercial de la empresa productora de chocolates expresó su enorme satisfacción con el acuerdo alcanzado con CBN para producir Huari Chocolate con el cacao producido por miles de familias bolivianas.

“Estamos muy orgullosos de que esta gran cerveza se produzca con el cacao cien por ciento orgánico que surge de los productores bolivianos. Este es un paso fundamental que incentivará a miles de familias a impulsar la producción de cacao en Bolivia y estamos seguros que el producto será un éxito”, afirmó.

El Ceibo cuenta con 48 organizaciones de productores y más de 1.300 familias que trabajan en una extensión de 4.700 hectáreas en el norte del departamento de La Paz, sur del Beni y norte de Cochabamba, logrando producir unas 1.200 toneladas de cacao al año.

Un 40% de esa producción se exporta a mercados de Estados Unidos, Europa, Asia y varios países latinoamericanos, el resto se queda en el mercado interno.

De esta forma, Huari Chocolate fortalecerá la producción de cacao orgánico para el mercado boliviano en un contexto de grandes desafíos como los que ha planteado la pandemia para la economía boliviana.


Te puede interesar: CBN apuesta por la reactivación de Envibol

Desde Facebook
Anuncio Alicorp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *