Imcruz da7 pasos para preparar el vehículo antes de ir por carretera


Hay una serie de revisiones que se deben hacer a un vehículo antes de realizar recorridos largos. José Ángel Rodríguez, Gerente Nacional de Post Venta de Imcruz, comparte siete pasos para asegurar un viaje sin complicaciones mecánicas.  

Pasos de Imcruz

  1. Revisión de aceite: primero, el control del odómetro, permitirá saber si se ha sobrepasado la distancia máxima recomendaba para el uso del aceite del motor, que es 5.000 km. “Si superamos este indicador, debemos cambiar el líquido”, indica Rodríguez. “También debemos asegurarnos que el aceite esté a nivel, que no huela a quemado y que su color sea amarillo oscuro, nunca negro”, agrega.
  2. Neumáticos en buen estado: los canales de las llantas no deben llegar a las líneas de desgaste, ya que éstos aseguran el agarre en pavimento mojado. El experto recomienda que las ruedas no tengan cortes laterales o chinchones y que estén correctamente infladas y alineadas. “Se debe verificar que el vehículo avance en línea recta sin tener que corregir con el volante. Igualmente, si al manejar a más de 60 km/h, sentimos vibraciones, podemos estar ante un neumático mal balanceado”, apunta el experto.
  3. Acerca de frenos: es necesario comprobar que el vehículo frene en seco, sin vibraciones ni golpes. Además, las pastillas deben estar por encima de los límites de desgaste, que es cuatro milímetros de espesor. En cuanto al freno de mano, debe llegar a su tope entre el quinto y el sexto diente. El líquido de freno también debe estar en un nivel adecuado.
  4. Luces: un cuarto paso es verificar que todas las luces funcionen y que los faroles delanteros se encuentren alineados. “La iluminación, además de ayudar a ver el camino, permite que otros nos vean en condiciones de lluvia, niebla o polvo”, sostiene Rodríguez.
  5. Nivel del líquido refrigerante: “El líquido refrigerante y de la dirección hidráulica y los niveles de caja y corona son otros elementos que también hay que tener bajo control”, añade el experto, quien sugiere colocar agua con unas gotas de detergente líquido en el depósito de los limpiaparabrisas, para obtener mejores resultados.
  6. Cinturones de seguridad: los arneses deben brindar comodidad y permitir visualizar los retrovisores. La bocina también debe estar operativa.
  7. Auxilio: siempre se debe tener la llanta de repuesto y herramientas para su instalación. El extinguidor y un botiquín médico también deben acompañar cada viaje, ante cualquier necesidad básica o emergencia que surja en el camino; por ejemplo, los triángulos ayudan a visibilizar el motorizado detenido en medio de la carretera cuando hay que arreglar un neumático pinchado. El chaleco reflectivo es vital para las personas que requieran realizar actividades sobre la ruta.
Imcruz aconseja que los canales de las llantas no deben llegar a las líneas de desgaste.
Imcruz aconseja que los canales de las llantas no deben llegar a las líneas de desgaste, ya que éstos aseguran el agarre en pavimento mojado

Imcruz en Bolivia

José Ángel Rodríguez indica que Imcruz posee la red de talleres mecánicos más grande del país, conformada por 22 estaciones ubicadas en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, El Alto, Oruro, Tarija, Yacuiba y Sucre. Estas instalaciones cuentan con modernas herramientas y tecnología. Los clientes de la concesionaria también se benefician de las tiendas de repuestos originales e insumos para el mantenimiento preventivo como: pastillas de freno, discos de embrague, amortiguadores, correas, bujías, entre otros.

“Un viaje puede ser placentero o una mala experiencia. Por eso, recomendamos hacer un chequeo general a los vehículos antes de salir a la carretera y, en Imcruz, contamos con el servicio de calidad y garantizado, con todas las normas de salubridad vigentes”, agrega Rodríguez.

La importadora automotriz comenzó en 1984 con la importación y comercialización de vehículos Suzuki. En pocos años, logró expandir sus operaciones en todo el país con la apertura de sucursales y a través de concesionarios. Hoy, Imcruz es la representante en Bolivia de Suzuki, Mazda, Renault, Chevrolet, Changan, Jac y recientemente Joylong, siete marcas líderes mundiales en la fabricación de vehículos. Además, son distribuidores de equipos industriales de las marcas, Still, Komatsu y en camiones Jac e Iveco. Aparte de brindar soporte técnico con especialistas capacitados en fábrica, un amplio stock de repuestos completo para cada marca de vehículos, Imcruz respalda y garantiza cada producto que comercializa.

Te puede interesar:

https://valoragregado.net/sistemas-de-transporte-y-calidad-de-vida/

Desde Facebook

Novedades

Economista José Gabriel Espinoza considera 2 nuevos Decretos Supremos poco eficientes para la economía boliviana

El economista, columnista de VALOR AGREGADO, y exdirector del...

INTI: conozca el tratamiento que da a más de 400 RAEEs o baterías, tóners y partes usadas del CPU

La empresa farmacéutica INTI mantiene un Sistema de Gestión...

De vuelta a clases 2023 con el aguinaldo de COMTECO

Atendiendo la solicitud de maestros y  padres de familia...

Manzana40: operaciones están certificadas por Norma ISO 9001

Manzana40, la plaza empresarial más importante de Bolivia, logró...

Newsletter

spot_img

Destacados

Semilla Capital apoyará a 2.000 pymes del país, 10 empresas se unen para su segunda versión

En esta nueva versión de la campaña Semilla Capital,...

Samsung celebra primer mes de Galaxy S21 en Bolivia con imperdible promoción

A casi un mes del lanzamiento oficial de la...

HONOR Magic4 Pro 1er. smartphone ultra premium llega a Bolivia

Con un diseño elegante, fotografía computacional y de nivel...

Innovaciones: Descubre nuevas herramientas de la mano de Huawei

Huawei se encuentra constantemente mostrando las capacidades de varias...

Quantum Motors llega a Paraguay con autos eléctricos

Este viernes 21 de julio, la empresa boliviana Quantum...
Valor Agregado
Valor Agregado
Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.
spot_imgspot_img

Economista José Gabriel Espinoza considera 2 nuevos Decretos Supremos poco eficientes para la economía boliviana

El economista, columnista de VALOR AGREGADO, y exdirector del Banco Central de Bolivia (BCB), José Gabriel Espinoza, considera que los Decretos Supremos, el 4862...

INTI: conozca el tratamiento que da a más de 400 RAEEs o baterías, tóners y partes usadas del CPU

La empresa farmacéutica INTI mantiene un Sistema de Gestión Integral de Residuos a través del cual, en un año ha impulsado iniciativas para reciclar...

De vuelta a clases 2023 con el aguinaldo de COMTECO

Atendiendo la solicitud de maestros y  padres de familia y para fortalecer el compromiso con sus socios y clientes brindando los mejores beneficios, la...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí