spot_img
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Imcruz se adhiere a Pacto Global de las Naciones Unidas

Imcruz se adhiere a la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa en el mundo. Con esta unión reafirma su compromiso con la implementación de los  principios universales en Derechos Humanos, Estándares Laborales, Transparencia y Anticorrupción y Medio Ambiente.

Imcruz, ahora Inchcape, la empresa automotriz líder en Bolivia ingresa a Pacto Global, que cuenta con más de 21.218 entidades firmantes en más de 160 países, convirtiéndose en la mayor iniciativa voluntaria de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad Corporativa en el mundo, basada en el compromiso de los Directores Ejecutivos de las empresas adheridas para contribuir al cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Lucia Sossa, Directora de Pacto Global Bolivia, dio la bienvenida a Imcruz, la primera empresa automotriz en unirse, asegurando que celebran el compromiso de la empresa por trabajar para un país más sostenible. 

Por su parte, Carola Barzón, Directora de Personas de Imcruz, explicó que esta adhesión los motiva a seguir trabajando para consolidar a Imcruz como un referente de la industria, siempre con enfoque en su propósito brindar movilidad a las comunidades del mundo para hoy. para mañana y para un futuro mejor. «Ser parte de este movimiento global nos permite vincularnos con otros actores de la comunidad, incluyendo las instituciones públicas y privadas, agencias de cooperación, universidades, ONG, y otras, junto con quienes podemos lograr sinergias y aprender juntos para unir iniciativas y capacidades», añadió.

Imcruz se adhiere a Pacto Global de las Naciones Unidas

¿Qué está haciendo Imcruz en materia de Negocios Responsables?

Imcruz, ahora Inchcape, brinda soluciones de movilidad en Bolivia desde hace 39 años. La empresa genera más de 1.000 empleos directos e indirectos y desde hace varios años viene desarrollando prácticas que hoy se definen en 4 pilares: prácticas, planeta, personas y lugares, mismos que se soportan en la dimensión de negocios responsables y forman parte estructural de toda la estrategia de negocio.

En el pilar de Prácticas, Imcruz comparte de manera transversal entre todos sus colaboradores y proveedores sus políticas de Cumplimiento, así como su Código de Conducta que guía la toma de decisiones. Asimismo, somos una empresa certificada por la Aduana Nacional de Bolivia como un Operador Económico Autorizado (OEA), garantizando que nuestros clientes puedan recibir sus unidades, repuestos y lubricantes, en condiciones seguras, libres de cualquier contaminación y/o ilícito, desde origen hasta la entrega final y, lo más importante, en el menor tiempo posible.

En el pilar Planeta, Imcruz ha tomado medidas para reducir su impacto en el medioambiente logrando que más del 80% de los residuos reciclables que se generan en el giro del negocio sean reconvertidos o reutilizados, este ciclo de economía circular nos permite beneficiar a miles de familias de recolectores acreditados. Asimismo, el 100% de los aceites usados son reconvertidos en otros usos industriales por empresas acreditadas en la transformación de los mismos. 

En el pilar de Personas, Imcruz se esfuerza para desarrollar un ambiente laboral seguro, con igualdad de oportunidades, promoviendo la diversidad, inclusión y desarrollo de capacidades. 

En el pilar Lugares, Imcruz se alinea con altos estándares de seguridad aplicados a sus instalaciones y operaciones. Incluyendo un programa de seguridad vial que promueve la conducción segura mediante iniciativas de concientización sobre la responsabilidad al volante.

“La adhesión de Imcruz a Pacto Global de las Naciones Unidas en Bolivia, representa una oportunidad de acceder a un marco práctico para desarrollar, implantar y divulgar políticas y acciones de sostenibilidad empresarial, así como el acceso a una amplia gama de recursos y herramientas de gestión para ayudar a implementar un modelo de negocio responsable”, concluyó Barzón.


Te puede interesar: Pacto Global de ONU Bolivia y el Sistema de Naciones Unidas presenta estudio “Acción por los ODS: Aproximación metodológica para el sondeo sobre la contribución de empresas bolivianas a la Agenda 2030”

Valor Agregado

Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.

Destacados

Artículos relacionados