Con la adquisición, Inchcape se posiciona como la distribuidora automotriz independiente líder en América Latina y el Caribe.
La empresa logró la aprobación regulatoria en Chile, Colombia y Perú, y entrará al mercado boliviano, donde Imcruz tiene una fuerte presencia. Con esto, la empresa se convertirá en el distribuidor líder en América Latina y el Caribe.
Inchcape plc anuncia que el Grupo ha completado la adquisición de Derco e Imcruz. La combinación de los dos negocios crea el distribuidor independiente número uno en las Américas, reuniendo a dos empresas con carteras de marcas complementarias.
Las operaciones de los cuatro países donde opera Derco e Imcruz -Chile, Perú, Colombia y Bolivia- pasarán a formar parte de Inchcape Americas, liderada por Romeo Lacerda, director ejecutivo de la región.
“A partir de hoy, Inchcape y Derco e Imcruz son una sola empresa. El enfoque ahora estará en integrar nuestros negocios para el beneficio de todos nuestros stakeholders: nuestros socios de marca, clientes, colegas y accionistas de Inchcape. Nuestra estrategia es ampliar nuestro liderazgo global en distribución automotriz y convertirnos en la opción número uno indiscutible para las marcas con las que trabajamos. Sin duda, la culminación de la adquisición de Derco e Imcruz es un paso importante en nuestro ambicioso camino para materializar nuestra estrategia”, mencionó Lacerda.
Inchcape
La combinación reúne a dos distribuidores de automóviles líderes en América Latina: Inchcape, con un amplio alcance geográfico (11 mercados existentes en América Latina) y una amplia representación de marcas; y Derco, el mayor distribuidor independiente por volumen (cuatro mercados).
Romeo Lacerda, director ejecutivo para América Latina, complementó que “confiamos en que la adquisición generará un valor sustancial para los accionistas y esperamos trabajar con nuestros nuevos colegas de Derco e Imcruz para impulsar un crecimiento rentable continuo y la creación de valor en el continente”.
Cuadro resumen de marcas representadas:
También te puede interesar: 2022: Nuevas condiciones, mismo plan