Independencia económica: 5 consejos para organizar las finanzas de emprendedoras


A través de la experiencia de empresarias y emprendedoras, Yanbal reconoce las fortalezas de cada una, para ayudar a más mujeres en el planteamiento de los objetivos financieros de sus negocios y lograr su independencia económica.

En el marco del mes de la mujer boliviana, Yanbal impulsa que las mujeres sean dueñas de su tiempo y sus finanzas a través de sus emprendimientos. Con el compromiso de aportar al desarrollo femenino, la empresa busca que junto a sus negocios logren la independencia económica y alcancen sus objetivos.

En el cuarto episodio de “Lo digo x todas” de Yanbal, Alexia Dabdoub, actriz, empresaria y mamá, junto a Lesly Zerna, ingeniera en telecomunicaciones y especialista en educación, tecnología y emprendimientos, contaron sus experiencias al momento de entablar un negocio propio y dejaron cinco consejos para que las mujeres entiendan la importancia de tener independencia económica en la actualidad.

Estos consejos van desde estrategias para tener un mejor control de las finanzas; la separación que deben tener los gastos personales y los de la empresa; los objetivos financieros que se debe tener; hasta trucos para ordenar y separar los recursos, sean ingresos o egresos.

Lesly Zerna y Alexia Dabdoub, protagonistas de Lo digo x todas, que entre otros objetivos, busca la independencia económica de las emprendedoras
Lesly Zerna y Alexia Dabdoub, protagonistas de Lo digo x todas, que entre otros objetivos, busca la independencia económica de las emprendedoras

Independencia económica

A continuación, cinco consejos de cómo organizar las finanzas como emprendedora y obtener la tan ansiada independencia económica:

  1. Realizar anotaciones para llevar un mejor control: es importante contabilizar los ingresos y egresos del negocio para mantener un orden del dinero. Se puede usar básicamente una hoja de Excel o acudir a aplicaciones móviles especiales que mantengan estas anotaciones a salvo.
  2. No mezclar las finanzas personales con las del negocio: mantener separados los gastos evitará confusiones y que se destinen montos que no correspondan a cada acción.
  3. Fijar un objetivo de ventas: con un panorama claro de lo que se quiere lograr, y dentro de la realidad del negocio, tener un monto o cantidad de ventas ayudará a la planificación y logística que se necesita para que exista un margen de ganancia.
  4. Destinar un porcentaje de las ganancias para imprevistos: los accidentes pasan y para cualquier emergencia es bueno contar con un monto de respaldo que pueda ayudar a salir del paso o para aprovechar alguna oportunidad de inversión que sume al negocio.
  5. Tener distintas cuentas bancarias para un mejor control: para ser más precisos y ordenados, en base al segundo consejo, las cuentas pueden ser:
    1. Ingresos en general
    1. Gastos fijos mensuales (servicios básicos, mensualidades de colegio, enceres, entre otras)
    1. Impuestos
    1. Sueldo
    1. Ganancias: esta ayudará a contemplar una claridad absoluta de las finanzas

Yanbal apuesta por la belleza y la sostenibilidad uniendo sus fuerzas en una sola dirección; y busca que más mujeres puedan cambiar sus vidas y cumplir sus sueños. “Lo digo x todas” está disponible en YouTube para estar más cerca de la gran comunidad de mujeres y de las que anhelan esa independencia financiera que tanto buscan. El cuarto capítulo de “Lo digo x todas” disponible en:

“Lo digo x todas” es un espacio de conversación con embajadoras de Yanbal con experiencia en distintos temas. La empresa da apoyo a las mujeres a través de cada episodio con consejos útiles que les permita descubrirse a sí mismas, tengan amor propio y sean empoderadas.

Yanbal es una compañía latinoamericana de cosméticos que cambia vidas a través de la belleza. Cuenta con centros de innovación de ingredientes e investigación y desarrollo en cosméticos en Europa y Estados Unidos; además de Centros de innovación y diseño de bijouterie también en Estados Unidos, con científicos y expertos de todo el mundo.


También te puede interesar: Joyería Yanbal apuesta por la cultura latinoamericana

Desde Facebook

Novedades

INTI: conozca el tratamiento que da a más de 400 RAEEs o baterías, tóners y partes usadas del CPU

La empresa farmacéutica INTI mantiene un Sistema de Gestión...

De vuelta a clases 2023 con el aguinaldo de COMTECO

Atendiendo la solicitud de maestros y  padres de familia...

Manzana40: operaciones están certificadas por Norma ISO 9001

Manzana40, la plaza empresarial más importante de Bolivia, logró...

Cuatro claves para ejecutar planes financieros en 2023 y no fracasar en el intento

Después de las fiestas, tener un plan, o mejor...

Newsletter

spot_img

Destacados

Choco-Like de MADISA lanza campaña medioambiental “Todos merecemos vivir”

Esta iniciativa de RSE, desplegada de la mano de...

Smartwatch Huawei y smartphone Huawei se vuelven el mejor dúo con la fórmula 1+8+N

Aunque el smartphone es el dispositivo central en el...

Reciclar papel en casa: 4 formas de hacerlo y frenar la tala de árboles

Más del 40% de la madera procesada en el...

Fundacruz festeja 22 años de vida institucional

La Fundación de Desarrollo Agrícola Santa Cruz (Fundacruz) festeja...
Valor Agregado
Valor Agregado
Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.
spot_imgspot_img

INTI: conozca el tratamiento que da a más de 400 RAEEs o baterías, tóners y partes usadas del CPU

La empresa farmacéutica INTI mantiene un Sistema de Gestión Integral de Residuos a través del cual, en un año ha impulsado iniciativas para reciclar...

De vuelta a clases 2023 con el aguinaldo de COMTECO

Atendiendo la solicitud de maestros y  padres de familia y para fortalecer el compromiso con sus socios y clientes brindando los mejores beneficios, la...

Manzana40: operaciones están certificadas por Norma ISO 9001

Manzana40, la plaza empresarial más importante de Bolivia, logró una nueva certificación que garantiza la calidad en sus operaciones a cargo de City Group,...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí