Infraestructura sostenible en Bolivia: CADECOCRUZ inicia esta era en sociedad con Sintali y SGS


“La Nueva Era de la Infraestructura Sostenible” comienza en Bolivia con la asociación que otorgará la certificación EDGE para acelerar el diseño y la construcción de edificios sostenibles en la región con estándares internacionales.

Basados en un profundo sentido de responsabilidad y comprometidos con el desarrollo sostenible, CADECOCRUZ y su Fundación Construyendo se han asociado con SGS y Sintali para impulsar la transformación de la industria de la construcción mediante Edge en Bolivia, el primer programa integral de gestión de negocios para el segmento de las construcciones verdes del país.

Se trata del primer programa integral de gestión de negocios para el segmento de las construcciones verdes del país, que fue lanzado este martes con la participación del Representante Residente Adjunto del PNUD en Bolivia Dennis Funes; Martín Terán Valenzuela, Coordinador de la Embajada Británica en Bolivia, los expertos de trayectoria internacional Eleni Polychroniadou –  Co Fundadora y Directora Comercial de Sintali EDGE y José Bonivento, Development Manager for Latam SGS.

Ambos expertos de trayectoria internacional participan en encuentros con líderes empresariales de Santa Cruz y del país meet&greet, al igual que representantes de organismos multilaterales, ya que el programa

Autoridades como el Vicegobernador del Departamento de Santa Cruz, Mario Aguilera Cirbian, el Secretario de Desarrollo Económico del Municipio, Efrain Rodríguez, presidentes de entidades colegiadas y empresas asociadas, participaron en el encuentro que fue inaugurado por el Presidente de la Fundación Construyendo, Víctor Hugo Suárez Vaca Díez y el  Vicepresidente de CADECOCRUZ, Andrés Gutiérrez Zegada.

La Presidenta de CADECOCRUZ, María Carolina Gutiérrez Brehmer dijo “esto no pasa por retoques estéticos y solo palabras, sino por planificar acciones en base al consenso con las instituciones que conocen de primera mano nuestros desafíos y necesidades. Hoy marcamos un nuevo hito. Nace EDGE en Bolivia, el primer programa especializado de negocios para las construcciones verdes y sostenibles en el país, enfocado a brindar soporte, productos y servicios a todos los actores en la cadena de valor”.

EDGE («Excelencia en diseño para una mayor eficiencia»), una innovación de IFC, facilita el diseño y la certificación de edificios con uso eficiente de los recursos y cero emisiones de carbono en todo el mundo.

El consorcio de Sintali-SGS brinda el servicio de certificación global EDGE para IFC Opera como una ventanilla única para los servicios de auditoría y certificación EDGE de proyectos en más de 75 países.

CADECOCRUZ actuará como representante en el país de Sintali y SGS para el desarrollo del programa EDGE en Bolivia, brindará apoyo a los que quieran obtener la certificación a través del programa EDGE y desarrollará la capacidad a nivel local para aumentar la experiencia de la industria local.

Este hito para el sector construcción que marca CADECOCRUZ se sustenta en un trabajo sostenido y un cronograma de actividades enfocadas al fortalecimiento de capacidades e identificación de oportunidades para profesionales, empresarios y representantes institucionales, todo esto con el importante apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Embajada Británica en Bolivia.

Esta agenda incluye el evento multisectorial en Santa Cruz denominado “La Nueva Era de la Infraestructura Sostenible”, que comenzó este martes 11 de octubre en instalaciones de CADECOCRUZ y continuará el 13 y 14 de octubre en La Paz con una sesión extraordinaria multisectorial de la Mesa de Infraestructura Sostenible.

CADECOCRUZ ingresa a la era de la infraestructura sostenible
CADECOCRUZ ingresa a la era de la infraestructura sostenible

Importancia de IFC y EDGE en la infraestructura sostenible

La IFC es una institución financiera internacional que creó EDGE para responder a la necesidad de una solución medible y creíble para demostrar el caso comercial de la construcción ecológica y desbloquear la inversión financiera.

EDGE opera a través de una plataforma basada en la nube que tiene un conjunto sofisticado de datos climáticos y de costos basados ​​en ciudades, patrones de consumo y algoritmos para predecir los resultados de rendimiento más precisos.

Es una forma medible para que los constructores optimicen sus diseños para mejorar la eficiencia de los recursos de su edificio y para estimar el costo adicional de la construcción ecológica y los ahorros previstos en los servicios públicos. EDGE está disponible para edificios nuevos y existentes, incluidas oficinas, hogares, hoteles, escuelas, industria ligera, almacenes y centros de datos.

Para calificar para la certificación, un edificio debe lograr al menos una reducción del 20 por ciento en energía, agua y energía incorporada en los materiales en comparación con un edificio convencional.


También te puede interesar: Coprodumat innova con 1er. e-commerce en sector de la construcción en obra fina

Desde Facebook

Novedades

Economista José Gabriel Espinoza considera 2 nuevos Decretos Supremos poco eficientes para la economía boliviana

El economista, columnista de VALOR AGREGADO, y exdirector del...

INTI: conozca el tratamiento que da a más de 400 RAEEs o baterías, tóners y partes usadas del CPU

La empresa farmacéutica INTI mantiene un Sistema de Gestión...

De vuelta a clases 2023 con el aguinaldo de COMTECO

Atendiendo la solicitud de maestros y  padres de familia...

Manzana40: operaciones están certificadas por Norma ISO 9001

Manzana40, la plaza empresarial más importante de Bolivia, logró...

Newsletter

spot_img

Destacados

SOFÍA lanza su Promo Nuggets para estar conectado

La empresa de alimentos SOFÍA, pensando siempre en sus...

Cervecería Nacional Potosí invierte $US 800.000 en tecnología de punta

La Cervecería Nacional Potosí recibió dos equipos industriales de...

Campos de Solana rinde honor a los padres con empaques de colección

El empaque de la botella de Trivarietal Tinto contiene...

Esenciales que hacen posible el transporte del mundo

Por: Cecilia Angulo Durante muchos años de trabajo tuve la...

Renault Duster llega a Bolivia, una de las “todoterreno” más vendidas en el mundo

La Renault Duster cuenta con grandes mejoras en tecnología...
Valor Agregado
Valor Agregado
Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.
spot_imgspot_img

Economista José Gabriel Espinoza considera 2 nuevos Decretos Supremos poco eficientes para la economía boliviana

El economista, columnista de VALOR AGREGADO, y exdirector del Banco Central de Bolivia (BCB), José Gabriel Espinoza, considera que los Decretos Supremos, el 4862...

INTI: conozca el tratamiento que da a más de 400 RAEEs o baterías, tóners y partes usadas del CPU

La empresa farmacéutica INTI mantiene un Sistema de Gestión Integral de Residuos a través del cual, en un año ha impulsado iniciativas para reciclar...

De vuelta a clases 2023 con el aguinaldo de COMTECO

Atendiendo la solicitud de maestros y  padres de familia y para fortalecer el compromiso con sus socios y clientes brindando los mejores beneficios, la...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí