spot_img
domingo, abril 14, 2024
spot_imgspot_img

Innovasalud Bolivia gana 1er. lugar en Emprendedores por la Resiliencia en Zúrich

Más de 500.000 personas se beneficiarán con el acceso a servicios de salud primaria creada por Innovasalud.

La Fundación Swiss Re organizó la ceremonia del Premio Emprendedores por la Resiliencia 2023, el 20 de septiembre de 2023, en el Centro para el Diálogo Global de Swiss Re en Zurich, Suiza, en la cual la empresa boliviana Innovasalud ganó el primer lugar y recibió como premio 300 mil dólares para impulsar sus esfuerzos para hacer más accesible los servicios de salud para comunidades de bajos recursos.

Entre más de 315 solicitudes recibidas de todo el mundo a inicios de 2023, y después de un intenso Due Dilligence, Innovasalud fue elegida como la ganadora por un jurado de expertos entre los tres finalistas. Importante también destacar que obtuvo más de 50.000 votos a lo largo del mundo para quedar en segundo lugar en el “People’s Choice Award” premio complementario auspiciado por la misma Fundación. Además del incentivo económico, Innovasalud será beneficiada de un trabajo cercano de Swiss Re, apoyada con asesoramiento técnico de empleados y expertos.

“Estamos muy felices y agradecidos con Swiss Re, por reconocer el potencial de desarrollo e impacto de un emprendimiento tan innovador como Innovasalud, así como con todas las personas que votaron por nuestra iniciativa. La creatividad boliviana combinada con la pasión de todos los que queremos llevar servicios de salud de calidad a las poblaciones de recursos escasos ha logrado destacar a Bolivia a nivel internacional. Un especial agradecimiento al magnifico equipo de Innovasalud, así como a nuestros socios estratégicos que nos ayudan a comercializar nuestros planes de salud e impactar positivamente a nuestra sociedad”, comentó Alfredo Ascarrunz, Gerente General de Innovasalud.

Innova Salud Bolivia gana premio Emprendedores por la Resiliencia en Zúrich

La iniciativa ganadora de Innovasalud

Innovasalud es la primera Entidad Prepago de Salud de Bolivia. Regulada por la APS desde febrero de 2022, ofrece Planes Prepago de Salud (formato similar a un seguro) con el objetivo de proveer una cobertura de salud a la población que no cuenta con un seguro privado o cobertura de la seguridad social, debido a la naturaleza de su trabajo, condiciones económicas u oferta inaccesible.

Para proveer salud con la más alta calidad, Innovasalud cuenta con una red propia de 32 consultorios en todo Bolivia, con presencia en ciudades capitales e intermedias. El servicio de salud de Innovasalud se caracteriza por sus elevados estándares de calidad, calidez y tecnología y un enfoque especial en medicina preventiva, buscando educar y reducir la incidencia de enfermedades crónicas no transmisibles, para lograr finalmente una población boliviana más sana.

De manera conjunta con sus socios estratégicos que comercializan sus planes, entre ellos Bancos Múltiples, Instituciones Financieras de Desarrollo y otros, en poco más de año y medio de entidad regulada, Innovasalud ha logrado superar los 90,000 planes prepago de salud vigentes. Con la futura adición de nuevos canales de comercialización, Innovasalud espera impactar en un mediano plazo a más de 500,000 personas. De esta manera, Innovasalud está logrando el objetivo de generar impacto positivo en la sociedad, ya que desde su fundación en 2018, ha provisto más de 130.000 atenciones de salud a la población.

La fundación premiadora

El premio Entrepreneurs for Resilience (Emprendedores para la Resiliencia) de Swiss Re Foundation reconoce las iniciativas empresariales de todo el mundo con enfoques innovadores que contribuyen a construir sociedades resilientes y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Swiss Re Foundation, parte de Swiss Re Group uno de los principales proveedores mundiales de reaseguros, seguros y otras formas de transferencia de riesgos basadas en seguros, es una institución que ofrece a sus socios financiación a la medida mediante subvenciones, así como acceso a conocimientos y redes de colaboración para crear impactos medibles y duraderos a escala. www.swissrefoundation.org

La Fundación Swiss Re concluyó así el ciclo 2023 de su iniciativa, declarando a Innovasalud ganadora de la edición. El público en general puede acceder al video de la ceremonia de premiación en: https://bit.ly/3PIH2Nb


Te puede interesar: Dento promueve la salud dental y el ahorro para las familias bolivianas

Valor Agregado

Valor Agregado es un portal digital de noticias empresariales, fundado en Cochabamba, Bolivia.

Destacados

Artículos relacionados