Instituto de Progreso Económico Empresarial de Unifranz y FEPC se inauguró con 3 jornadas

La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) y la Universidad Privada Franz Tamayo (UNIFRANZ) inauguraron el trabajo del Instituto de Progreso Económico Empresarial (IPEE), con tres jornadas académicas – empresariales mixtas con el objetivo de conectar nodos de economías emergentes, mostrar modelos empresariales exitosos y presentar los programas de trabajo que implementará el IPEE como un aporte al departamento en su mes aniversario.

Al respecto, el presidente de la FEPC, Luis Laredo, explicó que el IPEE es un aporte del empresariado privado y la UNIFRAZ para la observación permanente del comportamiento de la actividad económica en el departamento de Cochabamba.

“Este instituto permite desarrollar investigación científica, generar indicadores económicos, empresariales, sociales, información estadística regional y realizar proyecciones para mejorar la toma de decisiones para el sector público y privado”, destacó Laredo.

Las tres jornadas de multi eventos que buscaron conectar nodos de economías emergentes para regalar a Cochabamba este centro de producción de conocimiento sobre la base de observación permanente del comportamiento de la actividad económica en el departamento, su divulgación y entendimiento, con la consecuente generación de un repositorio de información.

El Instituto de Progreso Económico Empresarial de la Unifranz  y la FEPC se inauguró con 3 jornadas especializadas.
Una de las exposiciones que se dio al momento de la inauguración del Instituto de Progreso Económico Empresarial

Open Mind Empresarial, el progreso que genera la electro-movilidad

La primera parte de este macro encuentro del Instituto de Progreso Económico Empresarial se realizó este martes 21 de septiembre, con el abordaje de la electromovilidad para conocer de la mano de Quantum Motors todo el proceso, creación, producción de los primeros automóviles eléctricos fabricados en Bolivia.

La comunidad y el público en general pudo vivir la experiencia de conocer los automóviles, motos y bicicletas en el showroom en el Campus de UNIFRANZ.

Asimismo, los asistentes accedieron a educación financiera en los nuevos ambientes de La Promotora y se compartieron conceptos y tendencias sobre la economía del litio con expertos y empresarios invitados.

Premier del Instituto de Progreso Económico Empresarial

La jornada del miércoles 22 se enfocó aprender de las huellas y cicatrices de grandes exponentes de las economías emergentes con la participación de Huari, Taquiña, Coronilla, Mamut y QuraPlanet. Los Bussines Talks de los CEOs y Directivos de estas marcas y empresas mostraron en una premier el recorrido, el estado y el futuro de las empresas innovadoras.

SWITCH ON Cochabamba, Lanzamiento IPEE

El 23 de septiembre se cerraron las jornadas donde el Presidente de la FEPC, Luis Laredo, y el Vicerrector de UNIFRANZ Cochabamba, Rolando López López dieron a conocer los proyectos del plan de trabajo conjunto en las distintas áreas.

Además, el investigador del Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (CERES), Santiago Laserna compartió su visión sobre “El potencial de la Economía Naranja en Cochabamba” a partir de sus estudios ya efectuados sobre su impacto en Bolivia.

Mientras tanto, la Rectora de UNIFRANZ y cofundadora del Instituto Mujer y Empresa (IME), Verónica Agreda, brindó detalles sobre la labor de esta organización y su rol como futura capacitadora de emprendedoras con la misión de empoderar a este sector empresarial y crear nuevas redes de apoyo y crecimiento.

Finalmente se ofreció un “Orange Time”, en el que los invitados degustaron gastronomía propia de la Economía Naranja mientras se desarrolló un Desfile de Modas con algunos de los exponentes más significativos como Edita Vojtkova, Vivi Mercado y Roberto Araníbar.

Antecedentes

El pasado 9 de agosto, la FEPC y UNIFRANZ Cochabamba, suscribieron una carta de intenciones, mediante la cual fortalecieron la alianza que impulsa la recuperación de la economía departamental.

Los cinco puntos acordados tienen que ver con acciones estratégicas respecto a la implementación, gestión y desarrollo de 5 programas denominados:

•             “Instituto de Progreso Económico Empresarial”

•             “Centro de Economía Naranja”

•             “Programa de Formación para Mujeres Emprendedoras”

•             “Consejo de Liderazgo Empresarial de Cochabamba”

•             “Socio Formadora Destacada”.


Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta? ¿Cuánto vale? ¿Cuánto cobro? Dilemas de los emprendedores creativos y culturales

Desde Facebook
Anuncio Alicorp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *